domingo, 14 de julio de 2013

Tarta de Arroz (... sin arroz)

Sé que es un poco raro comenzar un blog que se llama mrmlada! con una receta que no sea precisamente de mermelada, pero me hacía mucha ilusión enseñaros esta tarta.



Hace mucho tiempo que la hago (ni me acuerdo de dónde saqué la receta) y la verdad es que está buenísima, es muy fácil de hacer  y con ingredientes de andar por casa. Es, como dice el título, una tarta de arroz hecha sin arroz, muy suave y gusta a todo el mundo.

Pues sin más, vamos al lío. A cocinar!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 650 mililitros de leche (unos dos vasos y medio, más o menos)

Ponemos a precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. La masa se hace tan rápido que yo suelo encender el horno en este momento para poder hornear la tarta al terminar de mezclar los ingredientes.

Ponemos los cuatro huevos en un bol y los batimos bien (con unas varillas de mano nos vale). Derretimos la mantequilla en el microondas y, procurando que no esté muy caliente, la echamos sobre los huevos, mezclando las dos cosas bien con las varillas.

A continuación, echamos sobre esta mezcla la harina y batimos hasta integrarlo todo bien. A mí me gusta tamizar la harina antes para asegurarme de que esté bien fina y evitar que puedan quedar algunos grumos. Seguido, vertemos la leche y el azúcar, y batimos hasta tenerlo todo bien mezclado.

Ahora, ponemos esta mezcla en un molde (yo utilizo uno de silicona redondo de 28 centímetros de diámetro) y lo metemos al horno durante unos 35 minutos. Para asegurarnos de que está hecha, podemos pincharla con un tenedor y si sale seco, está lista. Si vemos que le falta un poco de cocción, la dejamos un ratito más.

Como veis, no os he engañado: es una tarta muy rica y muy fácil de hacer, así que animaros a hacerla. Es perfecta para comerla de postre, en el desayuno, de merienda…

Ah! Y si os gusta la canela, os recomiendo que echéis una cucharadita de café junto con la harina. Queda mejor aún si cabe!!

Os dejo una foto del resultado final. Ya sé que no están muy bien enfocadas, pero espero ir mejorándolas con el tiempo… La verdad es que generalmente no la acompaño con nada, pero si os gusta la mermelada, le podéis poner un poco (la fresa le va muy bien). 


7 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta. Parece muy fácil de hacer y tiene un aspecto buenísimo!probaré de hacerla y te cuento...Suerte con el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y además que rapidita de hacer, para esos días que casi no hay tiempo...muchas gracias Elena y mucha suerte con el blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomé. Receta perfecta para los tiempos que vivimos, que la mayoría de días no tenemos ni un minuto libre... Anímate a hacerla y verás que buena!!

      Eliminar
  3. Yo tambien estoy dispuesta a tomar un pedacito igual a ése.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me quedo con la duda de por qué se llama tarta de arroz... tendré que hacerla a ver si es que sabe a arroz esta mezcla.... ;-)
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estela! Esta tarta se llama de arroz porque antiguamente se hacía con harina de arroz. Ahora se prepara con harina de trigo y queda perfecta también. Espero que te animes a probarla y que te guste! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues que sencillita de hacer y menudo aspecto mas rebueno que tiene :) seguro que estaba riquisima!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...