domingo, 17 de noviembre de 2013

Whoopies pie rellenos de nutella

¿Whoopies pie?¿Ein?¿Pero eso qué es? Eso es lo que me preguntaba hace bien poco, cuando descubrì estos pastelitos. Me puse a investigar un poco y me enteré (¡gracias San Google!) de que se trata de una especie de bollito típico de norteamérica a medio camino entre una galleta y un bizcocho que va relleno de una crema dulce. Suena bien, ¿eh? Así que cuando vi una receta de whoopies (además rellenos de nutella!!) en el blog de Carmen Dulces Bocados no pude esperar a hacerlos. Y desde hoy me declaro una fan incondicional de los whoopies (gupis para los amigos). Ya estoy pensando otros sabores y rellenos, hay tantas posibilidades... En fìn, comienzo enseñandoos esta receta, que es la más clásica, aunque os aviso que no serán los únicos "gupis" que veais por aquì. Comienzo con los ingredientes, espero que os gusten estos pastelillos tan riquísimos.

  • 2 huevos
  • 170 gramos de harina
  • Media cucharada de levadura
  • 30 gramos de cacao
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de mantequilla
  • Nutella, nutella y más nutella...

Derretimos la mantequilla y la ponemos en un bol con el azúcar glass. Batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema un poco espesa, unos cinco minutos. Si no tenéis elétricas podéis hacerlo con las de mano, pero se os va a cansar un poquillo el brazo (así os podéis ahorrar el gimnasio, no hay mal que por bien no venga...). Añadimos un huevo y batimos hasta que esté totalmente intregrado. Echamos el segundo huevo y mezclamos de nuevo.

Tamizamos la harina junto a la levadura y la vertemos en la mezcla anterior, mezclando bien con las varillas. Os quedará una masa bastante espesa. Yo he hecho whoopies de chocolate y de vainilla, así que en este punto dividimos las masa en dos partes y en una ponemos el cacao y en la otra la cucharadita de esencia de vainilla, mezclándolo bien. Si preferís hacer solamente de chocolate  ó de vainilla, simplemente no dividáis la masa y poned el sabor que más os apetezca.

Ponemos una de las masas en la manga pastelera y vamos haciendo círculos sobre la bandeja del horno (que previamente hemos cubierto con papel sulfrizado, silpat o similar). No los juntéis demasiado que en el horno crecen un poco y se nos pueden pegar. Si no tenéis manga pastelera podéis hacerlo igualmente con una cuchara, intentando darle forma redondeada a los montoncitos de masa. Metemos en el horno (precalentado a  180 grados con calor arriba y abajo) a media altura y cocinamos durante 10-12 minutos. Dejamos templar en la misma bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Si tenéis dos placas de horno, id usando las dos simultáneamente para ganar tiempo. 



Una vez estén los bizcochitos fríos, queda lo más fácil: rellenarlos de nutella. Bien sencillo: cogemos una cucharada (generosa, que con la nutella nunca hay que quedarse escaso...), la ponemos sobre una de las tapas, y tapamos con la otra. Ya tenemos listos nuestros whoopies de nutella. ¿Qué os parecen? 


Tengo que admitir que no me esperaba que estuvieran tan buenos. No sólo por el relleno (ya sabemos que la nutella ayuda a hacer todo mucho más apetecible...), la verdad que los bizcochitos de las tapas están muy buenos y muy tiernos, con una textura entre bizcocho y galleta perfecta. Espero de verdad que os animéis a hacerlos, seguro que os encantan. Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, no dudéis en escribirme a continuación. Os recuerdo que ya tengo (por fín me voy modernizando...) cuanta en Twitter y en Instagram (@mrmladablog/mrmladablog)

Otras recetas que seguro que os van a gustar: huesitos caseros, espirales de nutella y galletas de nutella. Perfectas para los adictos al chocolate...


21 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos los marmoleados!Soy de la generación de la Nocilla pero admito Nutella, jeje.
    Un beso.
    Por cierto, sería más fácil comentarte si quitaras las palabras d everificación;con la moderación de comentarios ya tienes toda la seguridad posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nocilla también está rica, pero no sé porque tiro a la Nutella... ¿Còmo se quita la verificaciòn???? No sabía que la tenìa activada!!! Si sabes, explícamelo porfi que lo quito pero ya mismo. Un besote.

      Eliminar
  2. Ohhhhh Elena, me alegra que os hayan gustado, te quedaron perfectos y seguro que riquísimos ;-)
    Muchas gracias por el enlace !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Carmen. No pude resistirme a copiartelos!! Me han quedado deliciosos. Repito seguro. Un besote

      Eliminar
  3. OMG! Esto no se hace Elena... jajajajaja. Ahora me has creado una necesidad! Que delicia por favor...
    Un besazo preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno, de lo malo malo, es una necesidad asequible... Te puedes dar el capricho! Un besote guapa

      Eliminar
  4. Son geniales estos pastelillos!! Se comen solos :)

    Te han quedado geniales, y además con ese relleno de nutella... que pecado por favor!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, son un pecado!! Pero te comes uno y vas directa al cielo de lo buenos que están, tú tranquila... Un besote

      Eliminar
  5. Yo los conocía pero nunca me he animado a prepararlos, incluso estuve viendo una vez bandejas especiales para hacerlos que ya vienen con los círculos dibujados para rellenarlos y todo, pero me pasa como con los macarons, que siempre digo que voy a intentarlo pero al final se quedan para otro día...año... Qué tengas buena semana linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las bandejas son las mismas quw venden para los macarons, pero la verdad es que no hacen falta!!! Los whoopies dan muuuucho menos trabajo queblos macarons, que a mí me da pereza hacerlos de solo pensar en tamizar la almendra... Un besote Trinidad.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No los conté, pero bastantes, calculo que unos 22 whoopies (44 tapas).

      Eliminar
  7. Hola!! me quedo a seguirte, me parece una cucada estos whoopies, además que con Nutella, a mi se me conquista enseguida!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aly, un placer!! La nutella es lo que tiene, yo es oir esa palabra y comienzo a salivar... Un besote!!

      Eliminar
  8. Te quedaron genial y encima rellenos de nutella, una de mis perdiciones, para mí son irresistibles.
    Me quedo en tu blog para no perderme nada, estás invitada a pasarte por el mío cuando quieras, será un placer para mí.
    Saludos,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, vuelvo de tu blog y qué gozada. Vuelvo babeando, qué delicia de postres. Las fotos son preciosas!! La nutella no sé que tiene que nos vuelve locas... un besote Isabel

      Eliminar
  9. Madre mia que pinta más buena mmmmm tengo que hacerlos pero YA, con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Permiso? No lo necesitas!! Me conformo con que me digas lo buenísimos que te han quedado. Un besote Mayte.

      Eliminar
  10. Elena, te han salido riquísimos. Otra receta pendiente para mi. Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuando te animes cuéntame qué tal!! Un besote

      Eliminar
  11. Qué ricos, Elena :)
    Te robo la receta.
    Un beso :*

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...