viernes, 3 de enero de 2014

Discos de chocolate, frutos secos&arándanos

¿Qué tal habéis entrado en el 2014? ¿Os comistéis las doce uvas? Pasada la Nochevieja, ahora nos toca esperar a los Reyes Magos, que están al caer y vienen cargados (espero...) de muchos regalitos. Con l@s niñ@s sin cole, seguro que la propuesta de hoy os encanta, porque es muy fácil de hacer y es perfecta para tener entretenidos a los peques.

Pueden hacerla sol@s, no hay más peligro que algún manchurrón de chocolate en la cocina (un daño colateral que bien merece la pena con tal de tener sentados a los pequeños monstruos de casa un rato...) y son unas chocolatinas deliciosas. Si le ponéis unas pocas a los Reyes Magos junto a una taza de leche (o un vasito de vino, que nunca viene mal para reponer fuerzas del largo viaje desde Oriente...) seguro que se ponen muy contentos... Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 150 gramos de chocolate blanco fondant
  • 100 gramos de frutos secos variados (yo he usado nueces, almendras, avellanas y nueces de macadamia, pero usad los que más os gusten)
  • 30 gramos de arándanos deshidratados

Vais a ver que la receta no es fácil, si no facilísima. Ponemos el chocolate negro en un bol y lo derretimos en el microondas, poniéndolo a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez. Cuando el chocolate esté listo (no nos hará falta más de un minuto, es muy rápido) lo dejamos enfriar un minutín y mientras, forramos una fuente con un trozo de papel de horno.

Con una cucharilla ponemos montoncitos de chocolate sobre el papel y los cubrimos con los frutos secos y los arándanos, combinándolos como más os guste. Si los arándanos son muy grandes, partidlos por la mitad, y los frutos secos podéis ponerlos enteros o picaditos en trocitos más pequeños, como prefiráis. Cuando acabemos con el chocolate, metemos la fuente unos minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Repetimos el proceso, esta vez con el chocolate blanco. Ya tenemos listas nuestras chocolatinas de frutos secos&arándanos. Ricas, ¿verdad?



 
 
La receta ya veis que es súper sencilla (casi casi ni se puede llamar receta...) y podéis dejar a los niñ@s que la hagan solos y que comiencen a trastear en la cocina. Que dejen volar su imaginación y que las hagan a su gusto: pueden poner galletas troceadas, otro tipo de frutos secos o incluso lacasitos o conguitos. Les va a encantar, ya veréis. 

Bueno, quienes hayáis entrado en el blog por la receta ya podéis dejar de leer porque ahoraos voy a contar rapidamente que Nisa del blog iRecetas me ha concedido el Liebster Award, un premio que se dan unos blogueros o otros para difundir blogs con menos de 200 seguidores que creen interesantes. 


 Me toca contestar a las preguntas que me plantea Nisa, intentaré ser breve que ya sabéis que tengo tendencia al enrolle...

1.- ¿Tienes mascotas?
No, no tengo.

2.- ¿Cuál es tu postre navideño preferido?
Uff, qué difícil... Igual me decantaría por algún turrón o por las trufas de la pastelería Arrese. Mis trufas de chocolate y de chocolate&baileys están muy buenas, pero las de Arrese son espectaculares de verdad.Y este año he probado una tarta de piñones que creo que se va a volver un clásico.

3.- ¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito?
Me encanta leer, paso muchísimo tiempo con un libro entre las manos. Decir sólo un libro es imposible, porque además me gustan casi todos los géneros. Así a botepronto diría Los pilares de la  tierra o El Hobbit, aunque si pienso un poco me vendrán a la mente un montonazo de libros. ¡Ah! Y los de Harry Potter...

4.- ¿Cuál es tu serie favorita?
Ahora mismo me río un montón con Modern Family. Pero hay tantas series buenas...

5.- Un juguete/recuerdo de la infancia.
¿Un recuerdo? Cualquiera de los veranos que pasé en Laredo.

6.- ¿Cómo sueles pasar la Nochevieja?
Ceno con mis abuelos, mi ama, mi hermano, mi cuñada y mis sobris Lander y Ariane en casa de mis abuelos. Comemos las uvas (que casi todos los años me toca pelar antes...) y luego salimos al balcón a oir los petardos. Abrimos un par de botellas de sidra El Gaitero, que no puede faltar. Y suelo terminar la noche saliendo a tomar una copa para comenzar bien el año.

7.- Planes o deseos para el 2014
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy... A este año le pediría sobre todo que a mi gente le sonría la suerte y que sus nuevos proyectos salgan adelante.

8.- ¿Deporte favorito?
Ufff... Si soy sincera, no soy nada deportista. 

9.- Una comida que te gustaría probar y que no has tenido oportunidad de hacerlo.
Las angulas o el caviar (casi nada, ¿eh?). Y me gustaría muchísimo probar algún plato de Adriá.

10.- ¿Dulce o salado?
Aunque parezca mentira con el blog que tengo, generalmente me suele apetecer más salado. Aunque cuando el cuerpo me pide chocolate más vale que haya a mano porque si no...

11.- ¿Qué te llevó a abrir el blog?
Necesitaba hacer algo con lo que sentirme a gusto y pensé que una forma de lograrlo era compartir mis cosillas dulces en un blog. Acerté.

He intentado ser breve para no aburriros demasiado. Ahora, mi lista de blogs premiados. Tatatachán (redoble de tambores):
  1. Curry y chocolate
  2. All in One
  3. Reich Sweet
  4. Chocodulceando
  5. Cook the cake
  6. Dulce Evasión
  7. Dulces placeres de Gema
  8. Gastrocenicienta
  9. Tartaliciosa
  10. Vainilla y azahar
  11.  El cajón desastre de Maggie

Y mi lista de preguntas
  1. ¿Tienes herman@s?
  2. ¿Qué cuidad te haría especial ilusión visitar?
  3. ¿Qué plato aprendiste primero a cocinar?
  4. ¿Playa o montaña?
  5. ¿Cuál es la primera película que viste en el cine?
  6. ¿Cuál era tu merienda favorita de pequeñ@?
  7. ¿Colacao o nesquick? ¿Coca cola o pepsi?
  8. ¿Prefieres echarte la siesta en la cama o en el sofá?
  9. ¿Para qué personaje de ficción cocinarías?
  10. ¿Cuál es tu fruta favorita?
  11.  ¿Qué cosas no pueden faltar en tu bolso?
Enhorabuena a los 11, espero que os haga ilusión. Y ya, para terminar, os contaré que hoy estoy doblemente contenta porque, a parte de este premio, he llegado a los 500 seguidores en la página de facebook del blog. ¡Txuju! Muchas gracias a tod@s: a los que seguís el blog, a los que sois fan de Mrmlada blog en FB, a los que os tomáis un minuto para dejar un comentario...

Por hoy me despido. Espero que os animéis a hacer esta receta y, como os digo siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia, dejadme un comentario que prometo contestar enseguida. Os recuerdo que estamos de sorteo, apuntaros ya los despistados que ha comenzado la cuenta atrás. Tenéis el enlace aquí arriba a la derecha. ¡Feliz semana!

24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Lo primero agradecerte que me hayas pensado en mi para este premio, ya me lo había concedido otra blogger hace unos meses. Pero quiero que sepas que me hace mucha ilusión.
    Decirte que me ha encantado la receta que traes hoy, fácil y muy vistosa para sorprender a los invitados o incluso meterlos en una cajita para regalar ;)
    Un beso gigante!

    Ah! y enhorabuena por esos 500 seguidores en facebook, a por los 1000! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! te mereces el premio, ya sabes que me encanta todo lo que haces y me pareces una persona majísima. La receta de hoy es muy resultona y, tienes razón, unas chocolatinas caseras son un regalo muy chulo!
      Un besote preciosa

      Eliminar
  2. Me encantan!!!! Qué detalle más bonito para regalar, o poner de sorpresa para un té o un café, Tomo nota! Felices reyes!! Un besin y enhorabuena por los seguidores! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya! Acabo de pasarme por tu blog y tienes unas cosas muy chulas, me quedo para no perderme nada! Un besote!!

      Eliminar
  3. Guau! Primero de todo feliz año nuevo! Segundo, vaya pasada de receta (me pirra el chocolate!!!) y en tercer lugar gracias por acordarte de mí. A mí me encanta Modern family también y de mis libros Los pilares de la tierra está ahí. Me alegro por tus 500 seguidores y a seguir sumando! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Gema! ¿Cómo no iba a acordarme de tí si tienes un blog muy chulo? ver si contestas a las preguntinas y conozco más cosas de tí. Un besote gordo

      Eliminar
  4. Buenísimos días guapa!!!
    Enhorabuena por tu premio porque te lo mereces y muchas gracias por acordarte de mi a la hora de otorgarlo. Siempre te hace ilusión que se valore tu trabajo verdad???
    El postre que nos traes además de ser sencillo tiene una pinta espectacular, me encanta!!!
    Muchísimos besos y enhorabuena por tu blog.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Claro que me he acordado de tí, me gusta mucho lo que haces en tu ventanita bloguera... Me alegro de que te haya hecho ilusión.

      El postre es muy fácil y ni te cuento cómo nos pusimos en año nuevo...
      Un besote muy fuerte Ana

      Eliminar
  5. Felicidades por tu premio y por los 500 seguidores, ahora a por los mil!
    Y gracias por acordarte de mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini. Sabes que siempre me acuerdo de tí, para mí tu blog es un referente!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Muchsíiiiiisimas gracias Elena!! :) :) ya tengo este premio, aún así lo mencionaré y te contestaré las preguntas en la próxima entrada :) un beso grande y feliz año!! muakaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, el premio es muy merecido! Me alegro dde que te animes a contestar a las preguntas, así te conozco un poco más... Un besote!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!
    Muchísimas felicidades por el premio, seguro que te dan muchos mas...........esa receta se ve muy rica, estos discos de chocolate en mi casa les van a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ha hecho muchísima ilusión! Los discos triunfan seguro, ya verás...
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola Elena! Que tal el comienzo del nuevo año! Espero que muy bien. Lo primero de todo, quiero agradecerte que hayas visitado mi blog, te haya gustado y te hayas quedado, aunque no se si será fallo de mi blog o qué, pero no te veo en el cuadro de seguidores. Y lo segundo, gracias por el premio, me hace mucha ilusión y ya mismo me lo llevo!. En cuanto a la receta, me parece una delicia es que no sabes lo golosa que soy jaja!. Yo también me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de estar en tu blog, te mereces el premio! Estos discos son muy fáciles y riquísimos, perfectos para los golosos...
      Un besote

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Elena, está claro que era fallo de mi blog porque ya apareces en el cuadro de seguidores. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,
    Pues me hace una ilusión tremenda!!!
    Estoy liadisima ultimamente y casi no me entero del premio, pero prometo contestar a tus preguntas.
    Haces cosas muy interesantes!!
    A ver si un día las blogueras de Bilbao nos juntamos y tomamos un cafe.
    Un besazo. Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glo! Premio merecidísimo!!! Lo de la quedada de bloggers bilbaínas me encanta, me apunto cuando haga falta! Un besote

      Eliminar
  11. Hola Elena,
    mil gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión!!!
    Y te iba a dar la enhorabuena por los 500 seguidores en facebook, pero he visto q ya somos más de 600, así que ya mismo te estoy felicitando por los mil... Claro, con recetas como esta, tan sencilla y tan resultona, no me extraña!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Claro que sí, a por los mil!! Tu premio merecidísimo, tienes un gran blog. Un besote

      Eliminar
  12. Hola guapa! Acabo de reincorporarme al blog despues de unas largas vacaciones por tierras castellanas (milagrosamente no he ganado 20 kg!) y me encuentro con la sorpresa del premio. ¡GRACIAS!!!! me ha hecho mucha ilusion, hacia mucho que no me daban ninguno, jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa! me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones (aún a riesgo de ganrar 20 kilos...) El premio muy merecido, encantada de poder entregártelo. Un besote

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...