jueves, 20 de febrero de 2014

Galletas de chocolate y avellana

Ya sé que esta es la tercera receta consecutiva de galletas, pero no lo puedo evitar. Me encanta hacerlas, me parece súper entretenid. Mientras amaso, doy forma y horneo, me pongo a pensar en mis cosas y se me pasa el tiempo volando. Y tener galletas caseras en casa es genial, para poder echar mano al tarro en cualquier momento. Puro vicio...

Y además, si el resultado de hacer galletas es tan bueno como el de hoy, pues ya ni te cuento. Están riquísimas, con chocolate y avellanas, dos sabores que combinan super bien. Además son facilísimas de hacer, se preparan en diez minutines y no hay ni que amasar. Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 260 gramos de harina
  • 6 cucharadas de azúcar glass
  • 175 gramos de mantequilla en pomada
  • 25 gramos de chocolate negro
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • 40 gramos de avellanas (y unas pocas más de decoración)

Comenzamos triturando las avellanas en pedacitos muy pequeños. Yo, para hacerlo, uso la picadora, pero si no tenéis, usad un mortero o, simplemente, metedlas en una bolsa y liaros a golpes con ellas hasta que queden reducidas a trocitos. Por el momento, las reservamos.

Ponemos en un bol la mantequilla (recordad, es importante que esté en pomada, es decir, blandita pero no derretida) con el azúcar glass y batimos con las varillas de mano hasta que blanquee. Añadimos la harina tamizada y, ahora con las manos, trabajamos hasta que se intregre bien.

Ponemos el chocolate derretido (yo lo hago en el micro: un minuto a máxima potencia y lo tenemos) y el cacao y amasamos de nuevo hasta tener una masa que no se nos peque en las manos. Si es necesario, añadimos un poquito más de harina.

Ahora echamos las avellanas y las integramos completamente en la masa, amasando un poco. Cuando esté listo, hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la guardamos en la nevera un ratito, una media hora. 

Trancurrido este tiempo, sacamos de la nevera y cogemos pequeños pedazos de masa. Hacemos bolas, la aplastamos un poco con las manos y las colocamos sobre la bandeja del horno, previamente cubierta de papel sulfuriado o silicona. Si queréis, poned media avellana en el centro de cada galleta, queda muy chulo (y muy rico).

Horneamos nuestras galletas durante 12 minutines aproximadamente, a media altura en el horno a 180 grados (horno precalentado, como siempre). Sacamos, esperamos un minuto a que las galletas se templen y pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo. Ya tenemos nuestras galletas de avellana y chocolate listas. ¡Riquísimas!


 
Ya veis que estas galletas son súper fáciles de preparar y quedan buenísimas. De verdad, tienen un sabor sorprendente, el chocolate  las avellanas combinan muy bien. Yo las he hecho bastante pequeñas, si las hacéis más grandes, aumentad un par de minutos el tiempo de horneado para que queden pefectas. Como os recomiendo siempre con las galletas, guardadlas en un tarro hermético para que se conserven perfectas.



Por último, aunque no menos importante, os cuento que Ariadna, del blog All in One, me ha concedido el premio Tag Conóceme. ¡Muchas gracias Ary! Si no conocéis este blog, os recomiendo que paséis a echarle un vistazo, tiene cosas muy interesantes. En cuanto tenga un rato publicaré mis nominados...

Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación, me encanta que dediquéis un minuto a dejarme unas palabras. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, tenéis el enlace un poco más arriba a la derecha.
  

12 comentarios:

  1. A mí también me encanta hacer galletas, me pasa como a tí, me relaja y me pongo a pensar en mis cosas. Te han quedado estupendas, me han encatado, me llevo la receta! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya! Para mí las galletas son un vicio, ya sea hacerlas o comerlas!! Un besote

      Eliminar
  2. que ricas galletas!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Unas galletitas estupendas para acompañar el cafetito que estoy tomando.........me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acompañar el café, el té o el colacao!! Un beso

      Eliminar
  4. como agua para chocolate- myriam23 de febrero de 2014, 16:14

    Sigue con las galletas que me encantannnn. Besotes guapaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que no puedo dejarlo! Me entra mono! ;-)

      Eliminar
  5. Las hice y son muy ricas (a mi me gustan las masitas más dulces pero estas son ideales para tomar un te o un cafe dulce).

    Para los argentinos: ideales para hacer alfajores!!! (luego de probar las primeras las hice alfajores y quedaron espectaculares)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas animado a hacerlas! Me apunto tu nota y la próxima vez que prepare aljajores usaré esta masa.
      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...