miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta de chocolate blanco con frambuesas.

En las comidas familiares, como no podía ser de otra manera, yo me encargo del postre. La pantxineta es un fijo, la hago sí o sí (creo que si un día me atreviera a no prepararla igual me echan de la familia...) y, aparte,  preparo algo distinto cada vez. El domingo tuve comida y, aparte de dos pantxinetas (no vaya a ser que no llegue para todos...) preparé una tarta de chocolate blanco que nos dejó sin palabras. Buenísima es decir poco, os prometo que es de las mejores tartas que he probado en muuucho tiempo. Vamos, con deciros que se ha convertido en la nueva pantxineta, os lo digo todo...

La receta la descubrí en el blog Obsesión Cupcake (lo único que he cambiado respecto a la receta original es la base, he adaptado la receta de masa quebrada que uso siempre) y sabía que tenía que estar buena, pero la verdad es que me superó todas las expectativas. Sabor súper intenso a chocolate blanco, con el dulzor perfecto y la textura, perfecta. Las fotos no le hacen justicia, pero no me dió tiempo a más. Bueno, mejor decir que no me dieron tiempo, porque madre mía, qué ansias... ¡Casi me la arrancan de las manos! La repetiré seguro para la próxima comida que tengamos. Os digo los ingredientes para que la hagáis. ¡Con ella vais a triunfar como la Coca Cola!!


Para la masa quebrada de chocolate

  • 200 gramos de harina
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizquita de sal
  • 40 gramos de cacao (que sea de buena calidad)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • Dos cucharaditas de agua

Para el relleno
  • 400 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 200 gramos de mascarpone

Para decorar
  • 200 gramos de frambuesas

Comenzamos preparando la masa quebrada de chocolate. Ponemos en un bol la harina, el cacao y la pizquita de sal y echamos la yema de huevo. Con un tenedor o con una espátula movemos un poco para romper la yema y que comience a integrarse. Añadimos el azúcar y la mantequilla fundida (metedla un minuto en el microondas) y ahora con las manos, amasamos bien. Cuando todos los ingredientes se hayan unido, añadimos un par de cucharadas de agua y volvemos a amasar. Si la masa se os pega a las manos, añadid una pizca más de harina. Hacemos una bola de masa, la cubrimos con papel film y la metemos media horita en el frigo.

Cuando la saquemos, la ponemos sobre la mesa (espolvoreada con un poco de harina) y la extendemos con ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina. Cubrimos con ella un molde desmontable, le ponemos encima un trozo de papel sulfurizado, y sobre él, algo de peso (garbanzos es lo más común, yo uso alubias, por llevar la contraria...). La metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante unos 15-18 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos el peso y horneamos de nuevo unos 10 minutos. Cuando esté, la sacamos y la dejamos enfriar. Sé que la explicación me ha quedado larga, pero realmente esta masa se hace en 3 minutos. Casi vais a tardar más en leer la receta que en hacerla...

Para el relleno, comenzamos poniendo la nata en un cazo y la ponemos a calentar al fuego. Mientras tanto, partimos el chocolate en onzas y en cuanto la nata rompa a hervir, lo echamos en el cazo. Removemos sin parar (ahora con el fuego bajo) y cuando el chocolate esté practicamente fundido, añadimos la mantequilla. Seguimos moviendo hasta tener una crema bien lisa y ahora echamos el mascarpone. Seguimos mezclando hasta que se integre todo perfectamente y retiramos del fuego. 

Dejamos templar unos minutos y, con cuidado, vertemos esta crema sobre la tartaleta de masa quebrada (que tienen que estar fría). Metemos en el frigorífico y dejamos que cuaje al menos 6 horas (lo ideal es hacerla de víspera). Cuando vayamos a servir, decoramos con las frambuesas y ¡listo! Os van a hacer la ola en cuanto prueben esta tarta...



 Os animo a preparar esta tarta, está espectacular de verdad. Si no os apetece preparar la masa, podéis comprar la pasta quebrada, aunque el toque de cacao de la masa que os enseño es perfecto para esta tarta. Incluso podéis prescindir de la tartaleta: preparad la crema del relleno y colocadla en copas, así tenéis un postre individual riquísimo. Las frambuesas quedan muy bien a esta tarta, pero la verdad es que cuestan un ojo de la cara, así que podéis usar otra decoración: unas fresas cubiertas de chocolate, un poco de chocolate negro rallado... lo que más os apetezca. De nuevo, siento que las fotos no estén a la altura de esta tarta. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para ver lo estupenda que os queda.



 Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación, os agradezco mucho que me dediquéis un minutín. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, sólo tenéis que pinchar en el enlace que está arriba a la derecha.

26 comentarios:

  1. que rica te quedo , tiene una pinta , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y me ha gustado la masa quebrada con chocolate incluido
    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Àngeles, la verdad es que la masa de chocolate da mucho juego, perfecta para un montón de postres. Un besote!

      Eliminar
  3. mmmmmm! qué buena pinta! seguro que está deliciosa!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei! A mí me ha conquistado... Un besote!

      Eliminar
  4. Quue buena pinta y si es de chocolate blanco ya...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ann. A mí me va más el chocolate negro, pero esta tarta está riquísima!!

      Eliminar
  5. Que tarta tan rica y bonita que nos traes, me encanta como se ve!! Un buen trozo me tomaba yo ahora, jejejee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raul! Es una pena que las fotos me hayan quedado un poco churro...
      ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Mira niña, es bueno saber que tú traes el postre por sí un día te invito a mi casa a comer... jajajaja oyeee nunca se sabe. ESte postre ya me va perfecto, toma nota jajajajaja. besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo llevo el postre Myriam!! Y algo para las copas de después!;-)
      Un besote

      Eliminar
  7. Ummmm me tomaba ahora mismo un trocito con el café.
    Qué rica!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un par de trocitos ya mismo! Un beso!!

      Eliminar
  8. Los postres con chocolate blanco no son mis favoritas porque siempre me da la sensacion de que son muy empalagosas, pero te aseguro que voy a fiarme de ti y la probaré en la próxima celebración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el chocolate negro, pero en este caso, al ir con frambuesas, nonqueda demasiado empalagosa.

      Eliminar
  9. A mí el chocolate blanco me pasa como en el anterior comentario, que siempre me parecen demasiado dulzones, pero con el contraste de la frambuesa lo mismo me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, es lo que me ha pasado a mí! Un besote enorme

      Eliminar
  10. a mi me gusta mas el chocolate blanco , a si que para mi perfecta ,y con las frambuesas ya.....ni te cuento
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary,si te gusta el chocolate blanco, esta es tu tarta!!! Besotes

      Eliminar
  11. Yo quieroooooo, supongo que será muy tarde así que tendré que hacerla yo.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos en media horita la tienes hecha!
      ;-)
      Besotes

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muy muy rica Mónica. Yo la repetirè en breve... Un besote

      Eliminar
  13. Buena, verdad? En casa nos encantó y como muy bien dices la suave textura y el intenso sabor a chocolate son increíbles.
    Me alegro que te hasta gustado y sobre todo que te hayas animado a prepararla en casa.
    Por cierto, me apunto tu masa quebrada.
    Un besazo guapa y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo me apunto a un bombardeo!! La receta es perfecta, en casa ha triunfado... Un besote

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...