lunes, 14 de abril de 2014

Brownie de chocolate

Con la receta de hoy los que seais chocolateros me vais a poner un piso. El otro día, revisando las recetas del blog me dí cuenta que no os había enseñado este brownie, que hago muy a menudo y queda siempre estupendo.  Sólo quiero advertiros una cosa: es adictivo. Comeréis un trocito y os engañaréis diciendo que es el último, pero recaeereis. Diréis :"lo tengo controlado", pero la tentación con este brownie es fuerte y volveréis a por más. Pero bueno, de vez en cuando es bueno darse al vicio, ¿no creeis?.

Además este brownie es facilísimo y muy rápido de preparar, con ingredientes que tenemos siempre en casa. Vamos, que no tenéis excusa para no hacerlo. Os aseguro que en casa os lo van a agradecer un montón en cuanto lo huelan. Así que me dejo de líos, os digo los ingredientes y a cocinar.


  • 4 huevos
  • 200 gramos harina
  • 240 gramos de chocolate negro
  • 240 gramos de mqntequilla
  • 200 gramos de azúcar blanquilla
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • Un puñado de nueces picadas en trozos no demasiado pequeños

Comenzamos. Ponemos el chocolate en un bol amplio y lo derretimos en el microondas. Para ello, lo ponemos a máxima potencia a intervalos de un minuto, removiendo cada vez. Cuando esté, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda con el calor del chocolate y se integren completamente las dos cosas. Ahora, echamos los huevos, de uno en uno, batiendo con las varillas de mano cada vez.

Ponemos los dos tipos de azúcar y batimos de nuevo, y añadimos la harina tamizada y removemos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Por último, echamos las nueces (picadas en trozos no demasiado pequeños) y las repartimos bien por toda la masa.

Vertemos la masa en un molde (preferiblemente cuadrado o rectángular; si es metálico acordaros de engrasarlo antes) y lo metemos al horno, que tendremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante media hora aproximadamente, aunque ya sabèis que cada horno es un mundo, así que os recomiendo que introduzcáis un palillo para ver si está hecho o no. Cuando esté, lo sacamos, dejamos el molde sobre una rejilla un ratito y, cuando se temple, ya podemos desmoldarlo (y más importante, probarlo, que con el olorcillo que inunda la cocina seguro que estabáis deseándolo...).




 Este brownie es siempre un éxito asegurado, con un sabor a chocolate súper intenso y una textura buenísima. Las nueces le dan un toque perfecto, pero si preferís podéis usar cualquier otrro fruto seco (avellanas, avellanas... incluso cacahuetes). Si no tenéis a mano azúcar moreno, sustituidlo por azúcar blanco, no hay problema. Aviso a nevegantes: la cantidad de ingredientes que uso para este brownie es para un molde bastante grande (rectangular de 24x30), así que si vuestro molde es más pequeño, usad la mitad de ingredientes porque el brownie tiene que quedar bajito, centímetro y medio más o menos. 


Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación, intentaré responderos lo más rápido posible. Además, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook o Twitter, tenéis los enlaces aquí mismo, arriba a la derecha.

10 comentarios:

  1. Bufff!!! Se me está cayendo la baba por completo!!! jajjaaja Me lo voy a hacer pero ya!!!! Y no te pongo un piso! Te pongo un chalet con piscina si hace falta! jajajajja un besin

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Despues de mas de un mes sin pisar la cocina,esta será mi receta estreno!muchas gracias, Elena
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de cogerlos de la pantalla del ordena, tienen que estar de muerte. Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  5. mmmm! Qué delicia! Me encantaaa!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que buena pinta , lo probaré seguro , te dejo mi blog http://mypetitesecret.blogspot.com.es/?m=1. Si puedes pásate y si te gusta sígueme . Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena soy mila que buena pinta tiene tu brownieeeeeeeee madremia que cayadito te lo tenias !! Ole ole esa pintaza no es para tenerla en el anonimato me la llevo Ñam Ñam Ricooooooooo !!
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene ese brownie me lo apuntaré para cuando termine con la operación biquini. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...