lunes, 7 de abril de 2014

Galletas de coco

Hay cuestiones que dividen a la Humanidad en dos: Coca Cola o Pepsi, Cola Cao o Nesquick, Nutella o nocilla... No existen medias tintas: eres de uno u otro, pero nunca de ambos. Algo similar ocurre con el coco: o te encanta, o lo aborreces tanto que no puedes ni olerlo. Yo soy del primer grupo, me gusta el coco en todas sus versiones. 

Ya os enseñe hace tiempo la receta de coquitos de mi abuelo Pepe (ricos ricos) y esta receta me la pasó él también. Se trata de unas galletas de coco deshidratado que están buenísimas, crujientes y con un sabor muy intenso. Además son de nivel -5, aptas incluso para los no iniciados en este gran mundo de la repostería. El único requisito imprescindible es saber encender el horno. Vamos, que no pueden ser más sencillas de preparar. Os digo los poquitos ingredientes que necesitamos y nos ponemos a ello. 


  • 150 gramos de coco rallado deshidratado
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 2 huevos

Veréis qué rápido se hacen. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que blanquee. Podéis hacerlo con varillas eléctricas o de mano (son las que he usado yo). Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar. Por último, echamos el coco y, de nuevo, batimos un poco hasta que se integre completamente.

Metemos en la nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cubrimos la bandeja del horno con un trozo de papel sulfurizado o sylpax y vamos poniendo sobre ella cucharaditas de masa (que estén separadas unas de otras que en el horno se expanden bastante). Horneamos durante 12 minutines aproximadamente, hasta que cojan un buen color dorado. Dejamos que se templen un poco sobre la bandeja del horno y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Buenísimas nuestras galletas de coco!!



A los que, como yo, forméis parte del grupo de los amantes del coco, estás galletas os van a encantar. Recuerdan al sabor de los coquitos pero con una textura completamente distinta, muy crujiente. Guardadas en una lata aguantan perfectas (aunque a mí me han durado tres días y eso que soy la única a la que le gusta el coco en casa, me las he zampado yo sola muy a gusto...). 



Como siempre, espero que os animéis a preparar estas galletas. Si os apetece, mandadme una foto para ver los estupendísimas que os quedan por mail (mimrmlada@gmail.com) o a través de Facebook o Twitter (tenéis los enlaces aquí mismo arriba a la derecha). Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre esta receta o el blog podéis dejar un comentario aquí mismo o enviarme un mail, os contestaré encantada. ¡Ah! Por cierto, aparte de encantarme el coco, yo soy de Coca Cola, Cola Cao y Nutella.

26 comentarios:

  1. Estas voy a hacerlas me guardo la receta y le doy una alegría a mi familia gracias y felicidades por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de decirme cómo te quedan!! Espero que triunfes con ellas! Un besote

      Eliminar
  2. Lo dicho, en cuanto tenga una tarde libre me pondre a hacer un surtido galletil made in mrmlada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. galletas sencillas y rapidas .pero que tienen que estar de vicio , no me estraña que no te hayan durado nada
    bss

    ResponderEliminar
  4. estas galletas las tengo que preparar, tienen una pinta....!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy del grupo contrario al tuyo, odio el coco jajaja. Pero tengo que reconocer que te han quedado perfectas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Ves?? Es que somos grupos opuestos!
      ;-)

      Eliminar
  6. ainsss, me acabas de recordar unas galletas que haciamos de pequeñas y las tenia ya olvidadas, que delicia, me las guardo como oro en paño y las preparo en cuanto tenga un ratito para recordar viejos tiempos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no las guardes demasiado y prepáralas pronto! Espero que te traigan muy buenos recuerdos!

      Eliminar
  7. Que ricas!! Nos encantan todas las cosas con coco :)

    http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros de mi grupo!! Me alegro! Seguro que estas galletas os encantan! Por cierto, me encanta vuestro blog!

      Eliminar
  8. mmmm! por favor, qué ricas!! Seguro que están muy buenas!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, me encanta el coco y estas galletas tienen que estar en mi boca no tardando. Me las imagino con un poquito de chocolate y una crema de fresa para rellenarlas.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué idea me acabas de dar! Con chocolate ya las he probado porque alguna vez las recubro, pero la crema de fresas no se me hubiera ocurrido. Me lo apunto!

      Eliminar
  10. Elena!!Te han quedado geniales!!Tienen una pinta deliciosa!!!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Saben mejor delo que parecen! Un besote

      Eliminar
  11. Imposible resistirse a hacerlas, más ricas y sencillas imposible. Que bien tienen que oler a coco madre mía. Un 10 para ese abuelo y otro para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! Gracias Lola! El 10 para mi abu, que se lo merece más que yo! Un besote

      Eliminar
  12. Adoro el coco y me encanta galletar. Qué delicia de galletitas!!! tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Galletear, jajaja! Pues sí, me declaro galleteadora total!

      Eliminar
  13. Hola!!!

    Pues yo las voy a hacer dentro de un rato!!! :-) Que me apetece!!! :-) Luego las colgaré en mi blog y nombraré el tuyo ya que las he sacado de aquí :-)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Espero que te encanten! Un besote enorme guapa!

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...