domingo, 25 de mayo de 2014

Croissants de chocolate y dulce de leche. El Asaltablogs

Como cada día 25 de mes, hoy me convierto en una ladrona de recetas y asalto un blog con total alevosía y ensañamiento. No, no me he convertido en una delincuente juvenil, ¡hoy toca publicar las recetas de El Asaltablogs! Este mes el blog asaltado ha sido Más dulce que salado, de Mara. Madre mía qué dilema para elegir entre tantísima receta... He tardado más en decidirme qué receta robar que en hacer la receta, sacar las fotos y redactar esta entrada, todo lo que veía me gustaba. 

Al final me ayudó a decidirme el paquete de hojaldre que tenía en la nevera. ¿Qué mejor destino para él que ser el protagonista de la receta de hoy? Y es que los croissant, curasán o cruasan, los llamemos como los llamemos, están siempre deliciosos. Os confieso que tengo pendiente, algún día, hacer (o al menos intentarlo) unos croissant 100% caseros, haciendo y amasando la masa yo misma con mis manitas, pero hasta que ese día llegue tenemos que admitir que estos croissant hechos con hojaldre comprado están muy pero que muy muy buenos. Además se hacen en un pis-pas y son facilísimos. Mara, en su blog, propone rellenarlos de chocolate con leche (pasad a ver su versión de la receta pinchando aquí), pero yo he hecho también algunos con dulce de leche casero (muy bueno, bonito y barato) y otros sin nada, para tener un poco más de variedad. En fín, creo que ya me he enrollado bastante por hoy, os digo los ingredientes y nos ponemos manos a la obra con este asalto.


  • 1 placa de hojaldre (fresco o congelado, si es congelado tenemos que sacarlo un buen rato antes del congelador para que se descongele)
  • Unas 6 u 8 onzas de chocolate (negro, con leche o blanco)
  • Un par de cucharadas de dulce de leche casero
  • 1 huevo ó un culín de leche
  • Un par de cucharadas de azúcar

Colocamos la placa de hojaldre sobre la mesa y la cortamos en triángulos con ayuda de una puntilla o de un cortapizzas. Si la placa es redonda, simplemente tenéis que cortarla en porciones, como si fuera una pizza o una tarta. En el caso de que el hojaldre que uséis sea rectangular, como ha sido mi caso, recortad la masa en triángulos. Tranquilos que los recortes no vamos a tirarlos, os cuento una forma muy fácil de aprovecharlos: los pintamos con un poco de huevo batido o leche, espolvoreamos una pizca de azúcar y ponemos unos pocos frutos secos picaditos por encima. Horneamos a 180 grados unos minutos hasta que se dore el hojaldre y listo, unos palitos dulces de hojaldre bien ricos. Aquí no se tira nada.

Bueno, seguimos con los croissant. Una vez tengamos los triángulos, a cada uno de ellos le pegamos un pequeño corte vertical en el centro de la base del triángulo (esto es para que los cuernos del croissant queden un poco más largos). Ponemos una cucharadita de dulce de leche o una onza de chocolate en cada uno (podéis también, como he hecho yo, dejar alguno sin nada) y ahora enrollamos el hojaldre sobre sí mismo, comenzando por la parte del corte hacia la punta. Después de enrollarlos, curvamos un poco los extremos para que nuestros croissant tengan esos cuernos tan característicos.




Ponemos los croissant en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado o silicona y los pintamos con la ayuda de un pincel, bien con un poco de huevo batido o con un poquito de leche. Espolvoreamos por encima azúcar blanquilla y vamos con la bandeja al horno. Horneamos (180 grados con calor arriba y abajo) nuestros croissant hasta que suban y cojan colorcito, unos 10-12 minutos. Cuando estén listos, los sacamos y los pasamos a una rejilla a que se enfríen. ¡A gozar!



La verdad es que estos croissant, con lo sencillos que son, están realmente deliciosos. Bendito seas hojaldre entre todas las masas... Por supuesto, yo esta vez los he rellenado de chocolate y dulce de leche, pero quedan deliciosos con cualquier relleno: nutella, crema pastelera... Yo suelo hacerlos de mermelada y os aseguro que son un vicio.



Si queréis ver el resto de asaltos perpetrados al blog de Mara podéis buscar en las redes sociales el hagstag #ElAsaltablogs. Aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo, un poco más arriba a la derecha.

26 comentarios:

  1. Mmmmm delicioso!!! Me encantan los croasanes o como se escriba jijiji

    ResponderEliminar
  2. No me importaba desayunarme mañana un par de ellos :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos croissants prefectos y con ese relleno, mmmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm que ricos con el dulce de leche!! Pues tengo que probarlos. La verdad es que son muy sencillitos y estsn de muerte. Gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla más rica.
    Tengo que probarlos.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. ainssssssss niña esto esta super superricoooooooooooo, muy bien asaltado ese blog sisi. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. que croissants mas ricos! yo no he usado mucho el dulce de leche pero voy a probarlo. Has cometido un buen atraco! bien hecho! un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! me podría comer una bolsa entera! que pinta!!! Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos y encima caseros, no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  10. Elena! Qué pinta!!!! De buena gana me llevaba un par de ellos para mañana! Se ve deliciosos! Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que ricos... con lo bueno que está el dulce de leche y encima casero!! Me lo apunto! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com donde te he dejado un premio al best blog, pasate a recogerlo y espero que te haga la misma ilusión que a mí.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ainss tan ricos, tan crujientes, que buenoss me encanta tu asalto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es verdad que es una receta muy fácil, pero cuando yo he hecho cruasanes de éstos de hojaldre no me han quedado nunca tan perfectitos de forma como los tuyos! Están monísimos
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  15. Un asalto estupendo, me encanta como se ve, super rico :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Madre que pintaza tienen. Felicidades de verdad. Oyyeeee. Te han quedado para desayunar mañana? Jejrjjr. Wapaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que rico !!! quiero mi curasan mañanero !! no lo he visto publicado por el Twitter ¿que ha pasado?? me lo he perdido ?? jooo seguro que ta no te quedan ..Si es qeu teneian tan buena pinta que no me extraña lo mas minimo !! ole ole perfecto te han quedado perfectos a tomar buena nota de ellos !! un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  18. Con estos croisants, volveria a desayunar, aunque sea tarde..... Hummmmm

    ResponderEliminar
  19. joooo, vaya pinta tiene ese hojaldre! ay dios!! que ya llega el verano y el destape, y las morcillas laterales siguen ahí!! un asalto genial ;)

    ResponderEliminar
  20. Madre mía es que tienen una pinta impresionante!! me parece que este año no hay operación bikini!!! Muxu bat

    ResponderEliminar
  21. Mi dulce favorito... un buen cruasán... pero de los buenos, como los tuyos

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo pendiente eso de amasar el hojalde, pero es que tanto plegado me da fatiga. Desde luego la pinta de los tuyos es tremenda, no se si se podrían superar. Besísimos

    ResponderEliminar
  23. Adoro los cruasan!!! T e han quedado genial...
    Un asalto riquísimo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu asalto. Qué croissants más ricos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...