martes, 5 de agosto de 2014

Arroz con leche en el microondas.


Mi postre clásico favorito es, desde siempre, el arroz con leche. Me encanta, tan suave y con ese toque de canela que le va tan bien. Lo malo es que, para tener un rico arroz con leche casero tenemos que estar un buen rato delante de la cazuela, venga a dar vueltas al arroz para que, como dice mi abuelo, no se agarre. Y claro, en verano, como que da (mucha) perecita tanto meneo al arroz, con lo bien que se está en la playa, en la piscina o, simplemente, descansando un poco a la sombra.

Así que cuando descubrí esta receta de arroz con leche en el microondas en el blog Las Recetas de Masero me lancé de cabeza a hacerlo. Os diré que al principio sentí un poco de recelo, porque ¿de verdad podía resultar tan fácil, rápido y sencillo hacer un arroz con leche? Pues sí. No os podéis imaginar lo riquísimo que queda este arroz con leche en el microondas, nada que envidiar a un arroz con leche hecho del modo tradicional. Se lo dí a probar a mi madre (sin decirla que lo habia preparado en el micro) y, cuando se lo conté, no se lo creía de lo buenísimo que estaba. Desde que ví la receta la he hecho varias veces y siempre queda perfecto: todos los que lo han probado me han pedido que vuelva a hacerlo. Así que no me entretengo más: os digo los ingredientes y nos ponemos al lío:
  

  • 1 vaso de arroz
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de agua
  • 4 vasos de leche entera
  • La piel de un limón
  • Un poco de piel de naranja
  • Media cucharadita de mantequilla
  • Un palo de canela
  • Canela en polvo para espolvorear

Antes de nada, lavamos bien el arroz con agua para quitarle el almidón y que nos quede un arroz con leche suelto. Lo ponemos en un bol amplio (tened en cuenta que luego vamos a añadir mucho líquido y que va a hervir) apto para el microondas y echamos los dos vasos de agua. Metemos el recipiente en el microondas y calentamos a máxima potencia durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el bol del microondas y removemos un poco con una cuchara de palo o una espátula para soltar el arroz. Si queda algo de agua en el bol, lo escurrimos.

Añadimos al recipiente con el arroz la leche, el azúcar, la mantequilla, las pieles de naranja y limón y el palo de canela. Mezclamos todo un poco y metemos al microondas (a máxima potencia) durante 10 minutos. Cuando termine esta cocción, dejamos reposar un minuto, removemos ligeramente y calentamos otros 10 minutos a máxima potencia.


Pasados estos 10 minutos, dejamos un ratito (5-8 minutines) en bol dentro del microondas y, cuando lo saquemos, movemos un poco el arroz (sin remover demasiado, con cuidado) y dejamos enfriar completamente. Una vez esté totalmente frío, espolvoreamos con un poco de canela y y ya podemos disfrutar de nuestro bueníííííííííííísimo arroz con leche.  


Algunos consejos:
  • Cuando el arroz con leche esté terminado y lo saquéis del microondas veréis que queda bastante líquido. Tranquilos, es normal, al enfriar espesa y adquiere la consistencia perfecta.
  • Para conservarlo, lo mejor es que lo guardéis en un recipiente con tapa (un tupper de plástico o cristal) en la nevera, así se mantendrá sin problema durante varios días. A la hora de servirlo, lo ponéis en un bol o tazón individual y listo.
  • El arroz con leche clásico (y como a mí más me gusta) es con un poco de canela en polvo por encima, pero ponedlo a vuestro gusto: con caramelo quemado, cacao en polvo, una galleta... Imaginación al poder. Pero es importante que, pongáis lo que pongáis, lo hagáis justo antes de servirlo.
  • Para preparar este arroz con leche no es necesario tener un súper microondas: el mío no es ninguna maravilla y todas las veces que lo he hecho el resultado ha sido espectacular. Vamos, que con tener un microondas que caliente es suficiente...

De verdad, animaros a preparar este arroz con leche: queda perfecto, tan bueno como el hecho al modo tradicional, y además nos ahorramos muchísimo tiempo y esfuerzo. Se trata de una receta muy económica y súper rápida y, además cunde mucho, así que es ideal para prepararlo como postre para una comida o cena con invitados. Yo solo os puedo decir que creo que no voy a preprarar arroz con leche "al fuego" en mucho mucho tiempo...  


Y para hacerlo aún más sencillo, a continuación os dejo el enlace a la videoreceta de mi canal de YouTube de este arroz con leche tan bueno.


Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. Y aprovecho a invitaros a participar en el sorteo por mi cumpleblog, hay muchos regalos perfectos para hacer ricos postres.¡Mucha suerte!

5 comentarios:

  1. Ayyyy, no se, no se..........mira que no soy reacia a probar cosas nuevas, pero el arroz con leche? El arroz con leche de mi abuelita!!!!!!!ayyyyy, no se, no se.....:-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de usar mucho el microondas, para derretir el chocolate algunas veces y poco más..., pero bueno siempre está bien saber que se puede usar para hacer otras cosas como este delicioso arroz con leche :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial, no lo he probado pero lo hare besos

    ResponderEliminar
  4. Uyssss!! Esto tengo que probarlo yo...que pinta!!
    Me quedo por tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta curiosa!! Viene bien para cuando se anda mal de tiempo! Muxu bat, por cierto, espero que tu pierna ya esté mejor!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...