martes, 18 de noviembre de 2014

Bizcocho de granada


La granada es, sin duda, mi fruta favorita del otoño. Me encanta sola, en zumo, con yogur, con azúcar... ¡de todas las maneras! El otro día, mientras desgranaba un par de ellas para el postre, me dí cuenta que, con lo mucho que me gustan, no las usaba nunca para preparar ningún postre. Y claro, eso tenía que cambiar, con lo que me gusta...

La verdad es que no le dí muchas vueltas a qué hacer con estas ricas granadas, lo tenía bastante claro desde el principio. Y es que estoy en una etapa muy bizcochera, no paro de hacer bizcochos, de comer bizcochos, de regalar bizcochos... ¡Hasta sueño con bizcochos! Creo que me lo debería hacer mirar, pero mientras tanto, os digo los ingredientes y comenzamos, ¿os parece?

  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 ml de aceite
  • 1 yogur natural
  • 150 ml de zumo de granada (yo lo hago en casa, pero lo podéis usar comprado, lo que prefiráis)
  • 275 gramos de harina
  • Dos cucharaditas de café de levadura en polvo
  • La ralladura de una naranja
  • Un puñado de arándanos deshidratados


Comenzamos. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla doble su volumen. Podéis hacerlo con varillas de mano o eléctricas, aunque la segunda opción es más descansada... Añadimos el aceite en un chorrito mientras batimos, y seguidamente el yogur. Echamos el zumo de granada y mezclamos hasta que se integre por completo.

Tamizamos la harina junto a la levadura y las añadimos a la mezcla anterior batiendo hasta eliminar todos los grumos y tengamos una mezcla homogénea. Por último, echamos la ralladura de naranja.


Vertemos la masa en el molde (recordad engrasarlo antes) y llevamos al horno, que tendremos precalentado a 180 grados. Horneamos hasta que el bizcocho haya cuajado, unos 40 o 45 minutos. Aunque, como siempre os digo, cada horno es un mundo así que si queréis, pinchad el bizcocho con una aguja para comprobar que esté (si sale seca, el bizcocho está listo).

Dejamos el bizcocho aún con el molde sobre una rejilla y dejamos que se temple un ratito antes de desmoldarlo, porque si no se nos romperá, y por muy bueno que esté este bizcocho, siempre está mejor comerlo entero que heho migas, ¿no? Ala, ¡a hincarle el diente y que aproveche!



Algunos consejos:
  • Si no disponéis de arándanos, tranquilos, podéis prescindir de ellos sin problema. A este bizcocho le va muy bien cualquier fruto rojo: moras, frambuesas... 
  • Podéis espolvorear el bizcocho con un poco de azúcar glass una vez se haya enfriado por completo.
  • Podéis servirlo con un poco de yogur y unos granos de granada, le va muy bien ese toque fresco.
  • Como siempre os digo en los bizcochos, los frutos secos siempre quedan bien: unas avellanas, unas nueces o incluso unos pistachos... ¡A vuestro gusto!

Animaros con este bizcocho, queda muy jugoso y con un sabor riquísimo, aparte de ser otra forma de disfrutar de las granadas. ¡Os va a encantar! Si lo preparáis, recordad mandarme una foto para ver lo delicioso que os queda. Por último, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha.

15 comentarios:

  1. Me parece un bizcocho muy original! Nunca he probado de añadir granada en ellos pero me parece una idea estupenda! Te ha quedado delicioso! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es un bizcocho poco lásico, pero queda muy muy rico.
      Un besote Elena!

      Eliminar

  2. El bizcocho es original es desde luego y seguro que está muy jugoso con el zumo de granada :)
    Besitos y feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad! La verdad es que queda súper jugoso, muy muy rico...
      Un besote

      Eliminar
  3. Zorionak guapa!!!Jo hace mil años que no como granada y la cosa es que me encantaba!mmm creo que me guardo tu receta porque tiene una pinta exquisita!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!! La verdad es que a mí me da bastante pereza pelarlas y no como tantas como me gustaría por eso, pero de vez en cuando me pelo un par de ellas y me doy al vicio porque me encantan.
      Un besote guapa

      Eliminar
    2. Eskerrik asko!! La verdad es que a mí me da bastante pereza pelarlas y no como tantas como me gustaría por eso, pero de vez en cuando me pelo un par de ellas y me doy al vicio porque me encantan.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Me encanta la granada. Me trae recuerdos de pequeña cuando mi madre la añadía a la ensalada de escarola. Nunca se me había ocurrido utilizar el zumo en un bizcocho, tiene que estar buenísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la pongo en la ensalada de escarola, de toda la vida. Qué rico!! Me ha entrado mono para la cena...
      Un besote Malena

      Eliminar
  5. Me encanta Elena!! La verdad que la semana pasada tenía un par de granadas en casa y también se me paso por la cabeza hacer unos muffins con ellas, aunque al final no lo hice... Ahora si que me arrepiento de no hacerlos con la buena pinta que tiene tu bizcocho!!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que tengas granadas anímate, queda delicioso. Un besote

      Eliminar
  6. Que delicia, un bizcocho con fruta de temporada, además me haces un gran favor, ya que en casa tengo un granado y he buscado varias recetas para hacer, así que esta se va de cabeza a favoritos!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gozada tener un granado, creo que me alimentaría únicamente a base de granadas... Un besote!

      Eliminar
  7. Vaya delicia!!! Con esta receta podías haber participado en el reto de este mes porque la fruta elegida es la Granada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no haberme enterado, con lo que me gustan a mí los retos... Un besote

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...