miércoles, 30 de julio de 2014

Semifrío de queso philadelphia y frutos rojos


No hay nada mejor en verano que disfrutar de un helado bien frío. Es una gozada meterte una cucharada en la boca y dejar que se funda hasta que, como dice mi sobrino Lander, se te congele el cerebro. El postre de hoy es súper refrescante (bueno, está helado, así que si no fuera refrescante tendríamos un problema...), perfecto para los días calurosos, pero con la ventaja de no necesitar una heladera ni tener que andar batiendo la mezcla durante la congelación.

viernes, 25 de julio de 2014

Bizcocho de naranja, coco y sémola. Reto Alfabeto Dulce

Ya estamos a día 25 y hoy toca publicar el Reto Alfabeto Dulce que organiza  Ana del blog Cook the Cake. Este mes ha tocado la letra S y la responsabilidad de la elección del ingrediente ha recaído sobre Biljana, del blog Mis Dulces Joyas. Cuando Ana nos informó de la letra letrita se me ocurrieron varias  posibles opciones: sandía, sidra, sirope... Lo que nunca jamás se me hubiera pasado por la cabeza es la sémola de trigo.

martes, 22 de julio de 2014

Conos de hojaldre rellenos de nata y trufa

Si me preguntan cuáles son mis ingredientes básicos en la cocina, lo tengo claro: harina, huevos, leche, azúcar y hojaldre. Sí, incluyo el hojaldre entre los ingredientes que no pueden faltar en mi nevera. Se pueden hacer tantísimas cosas con él... Admito que preparar hojaldre home made (que así es como se llama ahora a las cosas caseras, hechas a mano, que queda más moderno y cool decirlo así) es una tarea que tengo pendiente. Todavía no me he animado a ponerme a ello, la verdad es que tanto amasado y tanto pliegue me da un poco de pereza, pero llegará el día en que me líe la manta a la cabeza e (intente) hacer mi propio hojaldre.

jueves, 17 de julio de 2014

Sorteo Cumpleblog

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Hace un par de días que fue el aniversario de la creación de este blog. Sí, ya hace un año que comencé mi andadura bloguera, quién me lo iba a decir. La verdad es que este blog sólo me ha dado cosas buenas. Ha supuesto mucho trabajo, mucho esfuerzo y me ha quitado bastantes horas de sueño, pero a día de hoy soy muy feliz con este pequeño rinconcito donde puedo compartir mis recetas.

Realmente sois vosotr@s los que, con vuestras visitas, comentarios y fotos alimentáis este blog. Sin todo eso, hacer esto no tendría sentido. Sé que suena sensiblero, cursi y ñoño, pero no lo puedo evitar, así soy yo, un poco sensiblera, cursi y ñoña.  Por eso, creo que os merecéis un premio. O dos.

Sí. Habéis leído bien. Voy a organizar un sorteo con dos ganadores (uno en Facebook y otro en Twitter), para que tengáis el doble de oportunidades de ganar. Vamos con lo importante: os digo qué lleva cada lote de regalos (son los dos iguales) y luego os cuento cómo participar.


  • Un molde rectangular para plum cake de 22 centímetros
  • Un molde metálico redondo de 18 centímetros 
  • Un molde rectangular de cerámica de 28x19 centímetros
  • Un molde flanero
  • Un molde de silicona para tartas en forma de animal 
  • Un molde de silicona para hacer bombones
  • Un lapicero de silicona para decorar tartas
  • Unas varillas metálicas de mano
  • Una manga pastelera con 9 boquillas
  • 6 conos metálicos para hacer cucuruchos
  • Un lote de cápsulas para magdalenas o muffins 
  • Una brocha de silicona 

Ya veis que me he vuelto un poco loca con los regalos. Merecen la pena, ¿verdad? Y además hay dos de cada, por que os recuerdo que hay dos premios, uno para el ganador de facebook y otro para el ganador de Twitter. Ahora os cuento cómo participar. Ya veréis que es súper sencillo.

Cómo participar:

En Facebook:

  1. Darle a me gusta a la página Mrmlada blog (si ya sois seguidores, una cosa menos que tenéis que hacer).
  2. Darle a compartir a la foto del concurso.
  3. Dejar un comentario en la publicación de Facebook.
  4. Rellenar el formulario que está aquí abajo.

En Twitter:

  1. Seguir a Mrmlada blog (si ya sois seguidores, este paso ya lo tenéis hecho).
  2. Darle a RT la foto del sorteo.
  3. Rellenar el formulario de aquí abajo.

Ya veis que es muy pero que muy muy fácil participar y que los regalos merecen la pena. Los enlaces a Facebook y Twitter los tenéis aquí mismo a la derecha. La fecha límite para participar es el 31 de agosto a las 23:59. El sorteo y el anuncio de los dos ganadores lo anunciaré unos días más tarde.

Podéis participar tanto en el sorteo de Facebook como en el de Twitter, siempre y cuando sigáis correctamente todos los pasos. En este caso, no es necesario que rellenéis el formulario dos veces, tranquil@s, con una es suficiente (pero especificando vuestros dos nombres de perfil, aunque os llaméis igual en Facebook y en Twitter). Por supuesto, no es necesario que os hagáis seguidores del blog, pero tod@s los que queráis quedaros por aquí sois bien recibidos.

Los regalos se enviaran unicamente a territorio nacional (lo siento mucho, pero los gastos de envío si no se me disparan...). Si participáis desde otro país, se lo puedo mandar a algún conocido o familiar que viva en España, o, si me pagáis el viaje, yo me voy donde haga falta a entregaros los regalos...

Espero que os animéis como loc@s a participar. Los regalos están muy bien, ya los quisiera yo para mí... He intentado explicarlo todo de la mejor manera posible, pero si os surge alguna duda, no dudéis en preguntar, podéis hacerlo a través del mail mimrmlada@gmail.com, dejándome un mensaje en Facebook o Twitter o escribiendo aqui mismo. Y sobre todo, aseguraros de llevar a cabo todos los pasos, que son muy sencillitos y os llevarán dos minutines. ¡Mucha suerte a tod@s!!!!


martes, 15 de julio de 2014

Pastel de queso y cerezas

Fresas, cerezas, nectarinas, melocotones, sandía... Qué ricas están las frutas de verano, ¿verdad?. Además, están tan poco tiempo disponibles que tenemos que aprovechar mientras podamos para disfrutarlas de todas las maneras posibles. Así que, después del bizcocho de philadelphia y fresas y la tarta de melocotón, vamos con otra receta con fruta de temporada. Y creo que la fruta de hoy es la preferida de todas las frutas de verano: cerezas.

martes, 8 de julio de 2014

Tarta de melocotón y crema de almendra

¿Cuál es vuestra fruta de verano preferida? A mí me costaría mucho elegir solo una, con la llegada del calor los mercados se llenan de un montón de frutas deliciosas. Fresas, cerezas, nectarinas, melocotones... se me hace la boca agua. Como os comenté en la entrada anterior, el bizcocho de fresas, philadelphia y chocolate blanco, tenemos que aprovechar mientras podamos para hacer muchos postres ricos riquísimos con estas frutas de temporada.

jueves, 3 de julio de 2014

Bizcocho de fresas, queso philadelphia y chocolate blanco

Hemos entrado de pleno en el verano y hay que disfrutar de todas las cosas buenas que nos trae: sol, playa (o piscina), terracitas, barbacoas... y como no, un montonazo de frutas deliciosas. Los mercados y fruterías se llenan de colores: fresas, cerezas, melocotones, nectarinas, melones, sandías... Con lo ricas que están estas frutas es una pena que las podamos disfrutar durante tan poco tiempo. Por eso, tenemos que aprovechar mientras están en plena temporada para ponernos las botas.

Realmente comerlas tal cual, a mordiscos, es delicioso, pero todas las frutas de verano nos dan mucho juego a la hora de preparar postres y dulces. Y eso es lo que me he planteado: aprovechar mientras podamos para hacer recetas ricas ricas ricas y facilitas, que es lo que nos gusta (bastante complicada es la vida de por sí para liarnos más aún en la cocina, ¿verdad?). Vamos a comenzar estas recetas de temporada con las fresas, que me pierden. ¿Qué os parece un bizcocho de fresa y queso philadelphia, con un toque de chocolate blanco y bien sencillo de preparar? Suena bien, ¿eh?. Esta receta es una versión de una bizcocho de philadelhia que me pasó mi amiga Merche que está que quita el sentío. Vamos al lío, no me entretengo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a bizcochear.


  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 tarrina de queso philadelphia
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 150 ml de aceite
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Una pizquita de sal
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • 150 o 200 gramos de fresas naturales

Comenzamos con el chocolate blanco: con ayuda de un cuchillo lo picamos en pedacitos no demasiado pequeños y reservamos. Lavamos bien las fresas y partimos cada una en dos o tres trozos (en función del tamaños que tengan). Por el momento, también las reservamos.

Ahora ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien con unas varillas de mano hasta que blanquee. Añadimos el yogur, la tarrina de queso philadelphia, el aceite y la pizca de vainilla, y de nuevo mezclamos hasta que quede todo completamente integrado.



Tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal y lo vertemos en el bol con la mezcla anterior, y, de nuevo con las varillas, batimos hasta que no queden grumos. Echamos los trocitos de chocolate y las fresas y, con suavidad, mezclamos hasta que se repartan bien por toda la masa.


Vertemos la masa en el molde que elijamos (si es de silicona no es necesario, pero si es de metal recordad enmantequillarlo antes para poder desmoldarlo bien) y lo llevamos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo). Horneamos hasta que el bizcocho esté bien cuajado, sabéis que cada horno es un mundo completamente distinto, pero para que os hagáis una idea, a mí me suele tardar unos 40 o 45 minutines. En estos casos el truco del palillo es bastante útil: pinchamos un palillo en el bizcocho y si sale seco, significa que está hecho. Lo sacamos y lo dejamos enfríar un ratito antes de desmoldarlo. Listo para disfrutar...
 


Espero que os encante este bizcocho tanto como a mí. Es la perfección hecha bizcocho: queda súper jugoso y suave, con un rico sabor a fresas y con un toque de chocolate blanco buenísimo. Os recomiendo de verdad que lo hagáis, ya veis que es muy facilito y se hace en un volao. 


Como siempre, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo, arriba a la derecha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...