domingo, 30 de noviembre de 2014

Bizcocho de turrón de jijona. El Asaltablogs


Último domingo de mes. No hace falta que os diga qué toca hoy, ¿verdad? Sí, eso es, ¡El Asaltablogs! Este mes la cocina víctima de nuestros asaltos  ha sido Rebuscando en la Despensa, y eso hice, rebuscar y rebuscar hasta dar con la receta que iba a robar con total alevosía.

martes, 25 de noviembre de 2014

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas. Reto Alfabeto Dulce


Como cada día 25, hoy publicamos el Reto Alfabeto Dulce. Pero hoy no es un reto más, porque hoy se cumple nada más y nada menos que un año desde que Ana del blog Cook the Cake inició esta aventura. Y claro, este mes teníamos que preparar algo especial, porque no todos los días se celebra un aniversario, ¿verdad?

martes, 18 de noviembre de 2014

Bizcocho de granada


La granada es, sin duda, mi fruta favorita del otoño. Me encanta sola, en zumo, con yogur, con azúcar... ¡de todas las maneras! El otro día, mientras desgranaba un par de ellas para el postre, me dí cuenta que, con lo mucho que me gustan, no las usaba nunca para preparar ningún postre. Y claro, eso tenía que cambiar, con lo que me gusta...

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mini bundt cakes de plátano y chocolate


15 de noviembre. ¿Sabéis qué día es hoy? Es el National Bundt Cake Day. No os penséis que soy una friki de las efemérides, que conste que no lo sabría de no ser por Bea y Mara del blog I love Bundt Cakes. Antes de nada, para los que estéis igual de despistados que yo hace varias semanas, os diré que un  bundt cake es, básicamente, un bizcocho horneado en un molde de los que tienen un hueco en el centro (yo a este tipo de moldes siempre los he llamado "de corona"). Pues a lo que iba, hace unas semanas leí que  nos invitaban a todos los que quisiéramos a preparar un Bundt Cake para celebrar este día, y yo que me apunto a un bombardeo no podía no participar...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta sueca de manzana. Reposteras por Europa


Lo admito: me encantan los retos. No sé por qué será, pero reto que veo, reto al que me apunto. Será un virus conocido entre los médicos como "aquenohaygüevitis" que nos afecta especialmente a los bilbaínos.  El Asaltablogs, Reto Alfabeto Dulce, y ahora, Reposteras por Europa. Para quienes no lo conozcáis, lo organiza Pili, del blog Tothom a la Cuina, y consiste en que cada mes, uno de los participantes propone un país y tenemos que preparar un postre típico de allí.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Bizcocho mármol de vainilla&chocolate


En la vida, cada día,  hay que tomar muchas decisiones difíciles. ¿Café o té? ¿Me compro ese jersey tan bonito en negro o en azul? ¿O directamente en los dos colores? ¿Llevo paraguas o me arriesgo a dejarlo en casa? (Esto puede parecer una decisión banal y poco frecuente para quienes no viváis en Bilbao, pero aquí hay días que es cuestión de vida o muerte...) ¿Hago un bizcocho de vainilla o de chocolate? Es una pena que todas las decisiones no sean tan sencillas como esta última, porque, ¿para qué elegir si podemos quedarnos con los dos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...