lunes, 26 de enero de 2015

Mini banoffee pies. El Asaltablogs


¡Ya llego! Aquí estoy con El Asaltablogs. Ya sé que vengo tarde, pero este mes he tenido un ligero problema de agenda: el último domingo de mes ha caído en día 25 (día en el que publicamos el Reto Alfabeto Dulce). Menudo lío, dos retos el mismo día... Como no podía publicar las dos recetas a la vez, he optado por publicar mi asalto un día más tarde, porque no quería, bajo ningún concepto, no robar esta riquísima receta de la cocina de Isa, del blog Azucarglass. Así que, con un día de retraso, aquí llego con mi delicioso asalto.

Y es que esta receta me enamoró nada más verla: una tarta banoffee, típica de Reino Unido, mezcla de banana y toffee (además de nata montada y un poco de chocolate y caramelo líquido). Puro pecado mortal de lo bueno que está. Me entraban hasta remordimientos al pensar en enseñárosla, porque os aviso que, una vez comienzas a comerla, no puedes parar (como decía el anuncio, "cuándo haces pop, ya no hay stop"). Como siempre, yo he hecho mi versión de la receta, y, entre otras cosas, he optado por hacer tartaletas individuales en lugar de una tarta grande. No me enrollo más y vamos a lo interesante, que es cocinar (y, sobre todo, disfrutar) de estas mini banoffee pie. Estos son los ingredientes (para cinco mini tartaletas o una tartaleta grande).


  • Una lámina de masa quebrada (podéis comprarla o, como es mi caso, hacerla casera)
  • 2 plátanos
  • 200 ml de nata para montar (minino 35% materia grasa)
  • 50 gramos de azúcar
  • 5 cucharadas de dulce de leche (comprado o casero)
  • Un poco de caramelo líquido
  • 2 onzas de chocolate negro
  • Dos caramelos toffee (opcional, son para decorar)


Comenzamos. Lo primero que tenemos que hacer es preparar las tartaletas. Para ello, estiramos un poco la masa quebrada y la cortamos en círculos un poco más grandes del tamaño de nuestros moldes. Con cuidado, cubrimos cada molde con la masa. Refrigeramos durante al menos media hora.

Cubrimos la masa quebrada de cada tartaleta con un pedazo de papel de horno y colocamos encima algo de peso (generalmente se usan legumbres, yo utilizo las mismas alubias desde hace ni recuerdo cuánto). Disponemos las tartaletas sobre la rejilla del horno y las horneamos (horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos las legumbres y el papel y los horneamos un par de minutos más para que se doren un poco. Sacamos del horno y dejamos enfriar nuestras tartaletas sobre una rejilla.


Mientras se enfrían, vamos preparando el resto. Rallamos las dos onzas de chocolate con un cuchillo (cuidadín con los dedos) y partimos en trocitos los caramelos de toffee, y reservamos.

Echamos la nata en un bol y comenzamos a batirlas con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando la nata esté semi montada, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos la nata a punto de nieve.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Ya tenemos todo listo, sólo nos queda montar nuestras mini banoffee pies.


Ponemos una cucharada de dulce de leche sobre cada tartaleta y colocamos varias rodajas de plátano encima. Seguido, echamos una buena cucharada de nata montada y la repartimos bien para cubrir toda la tartaleta. Ponemos un poco más de plátano sobre la nata y rematamos la jugada echando un poco de caramelo líquido y espolvoreando los trocitos de toffee y el chocolate rallado. ¡Ahora sólo nos queda pecar!


Algunos consejos:
  • Tanto la masa quebrada como el dulce de leche es muy sencillo prepararlos en casa, tenéis ambas recetas en el blog: para la masa quebrada, pinchad en este enlace; para el dulce de leche, este otro.
  • Con esa cantidad de azúcar, la nata no queda demasiado dulce, pero para mi gusto estaba perfecta para estas banoffee pies, porque el dulce de leche y el caramelo ya aportan suficiente dulzor. En cualquier caso, si sois muy dulceros, añadíd un pelín más de azúcar.
  • Como siempre os digo, la decoración que yo he escogido es sólo una opción, hay muchas más posibilidades: podéis poner frutos secos (nueces, avellanas...), un poco de chocolate fundido, unas rodajas de plátano deshidratado...
  • Otra opción para hacer aún más sencillas de preparar estas mini banoffee pìes es usar para la base tartaletas de las que venden ya horneadas, o incluso hacer la típica base de galletas y mantequilla.


Os aseguro que esta receta esta increíble. Es deliciosa, la combinación de sabores es riquísima y además, lleva fruta, lo cual hace de estas tartaleas un postre ligero (dicen que quien no se consuela es por que no quiere, ¿verdad?) Yo sólo os digo que voy a disfrutar muchas más veces de estas mini banoffee pies. Cuando os animéis a prepararlas (que esperó que lo hagáis, si no os arrepentiréis...) recordad mandarme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces los tenéis aquí mismo a la derecha.

15 comentarios:

  1. Fueron muy tentadoras y de hecho se me quedaron en el tintero, me gusta la idea de hacerlas individuales! Por Dios que pinta tienen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, pero que ricas tienen que estar esas tartaletas!!!!! Es un gran asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas y qué pinta más apetitosa!!! Así en moldes individuales me encantan.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas estas tartitas, y seguro que deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  5. Arfssss ya me tomaba yo una así con mi café de hoy! Que buena pinta, tienes razón en que lo tienen todo para pecar sin control.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, qué pasada. Estoy pegada a la pantalla del ordenador como una idiota.
    Me encantan, me encantan, me encantan!!!!
    Y la idea de hacer la versión mini, me gusta aún más. Un robo perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Están muy vistosas, y la combinación de sabores debe ser la bomba, me la estuve a punto de robar, pero al final cambié de idea. Pero caerán tarde o temprano, eso seguro. Felicidades por el asalto!

    ResponderEliminar
  8. Exquisita mezcla, robable además... .jup... jup... me estoy pensando seriamente si morder la pantalla.
    Saludos desde Spezialia.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tarta pero en version mini me parecen ideales!!! Genial asalto guapa!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!! me las comeria todas :)
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Tu, aunque tarde, has publicado tu asalto, yo ni siquiera eso Elena! Y suerte hemos tenido que has publicado, porqué menudos tartaletas ricas te has preparado! Es una receta que llevo tiempo queriendo hacer, y esta versión mini me ha encantado!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. aisss que quise venir nada mas verlo por fb y no me dio tiempo!!pintaza tremenda!

    bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado una receta fantástica! Vaya pintaza!! Y las fotos espectaculares, te has marcado un asalto a lo grande. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! La versión mini es genial porque así se conservan mejor y además, controlamos un poco lo que comemos (al menos que, como yo, os zampéis varias de una sentada...). Deseando asaltar a nuestra próxima víctima...
    Un besote para tod@s!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...