lunes, 26 de octubre de 2015

Bizcocho de naranja. El Asaltablogs


Volvemos una vez más con El Asaltablogs. Ay, cómo me gusta ponerme mi antifaz y atracar a nuestra pobre e indefensa víctima... Este mes hemos desvalijado la cocina de Glo, del blog Cocinar con Amigos, y he de confesar que me ha costado un poco encontrar receta, porque es un blog con la gran mayoría de platos salados. Y ya sabéis que yo soy muy muy dulce...
Al final he robado un rico bizcocho de naranja que está que que quita el sentío. Este bizcocho me ha llamado la atención porque se prepara con la naranja entera, con la piel y todo. El resultado es riquísimo: un bizcocho súper esponjoso con un sabor espectacular. Vamos, de estas recetas que sé que voy a repetir seguro. Para que os hagáis una idea: lo hice un día a media mañana y cuando fuí a desayunar al día siguiente ya no quedaban más que las migas. Seguro que os están entrando ganas de probarlo a vosotros también, así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • Una naranja
  • 4 huevos (yo he usado huevos talla m, si los vuestros son más grandes poned sólo 3)
  • 230 gramos de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 100 ml de aceite
  • 230 gramos de harina
  • Un sobre de levadura en polvo


Vamos al lío. Limpiamos bien la naranja para quitarle toda la suciedad que pueda tener la piel. La cortamos en rodajas, quitamos las pepitas que tenga y la trituramos con la batidora hasta que nos quede un puré espeso de naranja. 

Ponemos en un bol la naranja triturada, los huevos y el azúcar y batimos durante un par de minutos. Añadimos el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo y, a continuación, el yogur, hasta que quede todo completamente integrado.


Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes (ahora es mejor que dejéis la batidora y uséis una espátula o una cuchara) hasta que tengamos una crema  sin grumos.

Vertemos la masa en el molde escogido (recordad engrasarlo previamente si no es de silicona) y metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) hasta que el bizcocho cuaje, unos 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que está bien hecho, lo pinchamos con un palillo: si sale seco podemos sacarlo ya; si sale húmedo, lo dejamos unos minutos más. Si veis que se dora demasiado, tapadlo con un poco de papel albal para evitar que se queme. Cuando lo saquemos, lo dejamos reposar sobre una rejilla un ratito antes de desmoldarlo para que no se nos rompa. ¡Listo! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Es importarte limpiar bien la naranja. A las frutas les echan cantidad de pesticidas, incluso ceras para que brillen aún más), así que no os cortéis en usar incluso el estropajo.
  • Si queréis "alegrar" aún más vuestro bizcocho, añadid a la masa un chorrito licor de naranja (cointreau o grand marnier, por ejemplo).
  • La combinación de naranja y chocolate negro es mi preferida, así que si le añadís unas pepitas de chocolate a la masa seguro que queda estupendo. Yo la próxima vez lo haré así...

Os aseguro que este bizcocho esta riquísmo: a parte del sabor súper intenso a naranja que tiene, queda muy esponjoso, así que tenéis que hacerlo sí o sí. Cuando lo preparéis, sacad una foto y enviádmela para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

28 comentarios:

  1. Un buen bizcocho, para disfrutar y con un sabor exquisito!!un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que rico se ve este bizcocho! Un gran asalto y las fotos te han quedado monisimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mmm que buena pinta tiene este bizcocho de naranja,,, se me cae la baba tan esponjosito. ¡Déjame un cachito!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. ME encanta este bizcocho, es de mis preferidos. Buen acierto. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Que jugosito y esponjoso se ve, seguro que no habéis dejado ni las migas, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta preparar bizcochos para los fines de semana y llevo tiempo queriendo hacer uno con naranja. Te ha quedado estupendo!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Estaba leyendo la receta , y la verdad es que apetece mucho hacerla . En cuanto me decida cuenta con la foto

    ResponderEliminar
  9. Uff brutal este bizcocho, me gusta mucho más que los de limón.
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Me he guardado tu receta para probar a hacerlo, a ver si me recuerda a uno que me encanta y que hacían en mi tetería favorita!!! Desde luego se ve perfecto!!! ^_^
    Felicidades por tu asalto!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo desayuno y merienda tiene este bizcocho!! a mi me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Como tu bien has dicho bonita, quita el sentío!! que rico!! Me encanta los cítricos en los bizcochos. Muy buen asalto. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan buena!!!!!
    Y tiene una pinta super esponjosa, Muchas gracias por compartir la receta.
    Besos.

    Cakepuntcom

    ResponderEliminar
  15. No me hubiera imaginado que tu bizcocho llevase una naranja entera, pero con la piel tiene que darle un sabor mucho más acentuado a naranja. También me ha gustado mucho el molde, me tengo que hacer con uno así.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta súper esponjoso y jugoso!!!

    Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  17. Uno de los favoritos sin duda del asalto y no me extraña!!! Tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre tiraba la cáscara de la naranja hasta que mi cuñada me dijo que ella siempre la trituraba y la añadía en todo sus bizcochos, desde entonces yo hago lo mismo y salen mucho mas sabrosos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Jaja A mi me ha pasado al contrario, me encanta lo salado, así que me ha costado elegir pero por la gran variedad de recetas saladitaaas. :)
    Oye, ¡¡Y qué pintaza te ha quedado con el bizcocho, no?!! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. ¡No hay más que verle el colorcito y la miga tan rica que tiene! ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  21. Buff, menuda pinta tiene y ese sabor a naranja, como tu soy de dulce, aunque me contengo jejeje.
    Precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Los bizcochos de naranja siempre triunfan!!! De ve delicioso!!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  23. Son realmente agradables los bizcochos de naranja, muy adecuados para una tarde de sábado otroñal

    ResponderEliminar
  24. Mmmm, me comía un trocito ahora mismo, el olor a bizcocho con naranja me puede. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos son los bizcochos de sabores cítricos, tanto el de limón como el de naranjan son todo un acierto. Gran asalto! me encanta la pinta . Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola! me encantan todas tus recetas. Podrias decirme el diametro y la marca del molde que has usado para esta receta? Ha quedado precioso! Gracias !

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...