domingo, 29 de noviembre de 2015

Brownie de chocolate blanco y galletas oreo. El Asaltablogs

receta brownie chocolate blanco oreo galletas brownie oreo

Ya estoy aquí, puntual como todos los meses a mi cita con El Asaltablogs. Sí, admito que estoy  viciada a esto de mangonear sin piedad a indefensos blogueros: entro en sus cocinas sin que se enteren y rebusco hasta encontar la receta perfecta para mí. La víctima de este mes ha sido Juanan, del blog Cuuking, y la verdad es que no ha sido necesario rebuscar demasido para decidir qué receta llevarme. Fue amor a primera vista...

Chocolate blanco y galletas oreo, galletas oreo y chocolate blanco. Da igual el orden de los factores, el resultado sigue siendo igual de bueno, sobre todo si los combinamos en un suave brownie. Se me hace la boca agua tan solo de pensarlo. Además la preparación es muy sencilla y rápida, así que no me voy a enrollar más que seguro que estáis deseando poneros manos a la masa y catar este delicioso brownie (o blondie). Estos son los ingredientes que vamos a necesitar.

brownie oreo

  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 260 gramos de chocolate blanco
  • 125 gramos de mantequilla
  • 110 gramos de harina
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 10-12 galletas oreo

Troceamos todo el chocolate blanco, excepto un par de onzas (unos 20 gramos) que vamos a reservar más adelante, y lo colocamos en un bol junto a la mantequilla. Calentamos en el microondas a máxima potencia, en intervalos de 15 o 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que ambos ingredientes se derritan. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad, así que no os despistéis.

En otro bol batimos, con las varillas de mano, los huevos junto con el azúcar. Seguido, añadimos la esencia de vainilla y el chocolate blanco derretido, mezclando bien hasta tener una crema homogénea. Ahora echamos la harina tamizada y batimos hasta que no queden grumos. Por último, añadimos cuatro galletas oreo troceadas.


Vertemos la masa sobre un molde (previamente engrasado), alisamos para que la superficie quede bien lisa y distribuímo el resto de galletas oreo. Por último, troceamos el par de onzas de chocolate blanco que habíamos reservado y la repartimos por encima de la mas, al igual que hemos hecho con las galletas oreo.

Metemos el molde al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que el brownie esté hecho. Si vemos que se dora demasiado, lo cubrimos con un poco de papel albal. Cuando el brownie esté en su punto, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla un ratito para que se temple. Sólo nos queda partirlo en cuadrados y ¡a comer! ¡Que aproveche!

Algunos consejos:
  • Para hacer brownies, lo más clásico es usar moldes rectangulares o cuadrados, pero si no tenéis, usad el que vosotros tengais en casa.
  • Este brownie de chocolate blanco está muy rico, pero si queréis hacerlo en versión chocolate negro, encontráis aquí la receta.
  • Una cosa muy importante a la hora de hacer brownies es no pasarnos de cocción, por eso, si usais la prueba del palillo paea saber si está hecho, os recomiendo a que no esperéis a que el palillo salga completamente seco para sacarlo del horno.
De verdad que este brownie está tremendo. Es perfecto para el desayuno o la merienda junto con un vaso de leche, y si lo acompañamos con una bola de helado de vainilla es un postre de 10. Así que no lo dudéis y hacedlo, os va a encantar. Cuando lo preparéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

15 comentarios:

  1. Hola!
    queda superpintón con las oreo ahí luciendo tipito!
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, prefiero imaginar cómo sabe!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Digooo...tremendo de bueno!! Aún me tengo que estrenar con los brownies.. y creo que ya sé con cual.. con ésta de oreo! Mmm! Recetaza que te has marcado! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío, que pintaza tiene! Te ha quedado genial, me encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm, que bueno!!!! Solo tuviera delante te aseguro que no quedaría nada, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, esto es un brownie y lo demás, tonterías! Ya estamos el peludín y yo salivando sólo con verlo..Qué bueno! Mejor imposible!;)
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Es la hra de la merienda y me comeria un buen trozo para acompañar mi café!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de brownie has hecho, si lo ve mi hijo me lo pide. Tiene que estar de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte. Llevo toda la tarde comentando el asalta blogs y se agradece mucho.
    Has robado lo mejor de lo mejor.
    Con sólo ver las fotos, ya me dan ganas de probarlo.
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy muy rico" Qué buena combinacion!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. OMG!!!! No tengo palabras..... Impresionante asalto. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! Yo quiero un trocito, que rico. En mi casa no duraría ni un telediario. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular !! me encanta yo también quiero un trocito ! te ha quedado impresionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Oooooooooooooooh que rico un brownie de chocolate blanco... mmmm!!! La verdad es que las galletas Oreo no son de mis favoritas, me como una y voy que me estampo, pero para los postres me encantan (batidos, helados, cupcakes, cheesecake, tartas... etc.) así que este brownie tiene que ser una maravilla, no me lo quiero ni imaginar... que rico... mmmm!!!
    Maravilloso te quedó!!! Felicidades!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Uf, como para no ser amor a primera vista, menudo brownie has preparado Elena!
    Tiene una pinta espectacular, voy a tener que robártelo yo a tí porqué me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...