viernes, 4 de diciembre de 2015

Turrón doble chocolate con cacahuetes garrapiñados


¡Cómo pasa el tiempo! Juraría que ayer mismo estaba quitando el árbol y la decoración navideña, y ya me toca colocarlo todo de nuevo. He de reconocer que no soy muy amante de estas fechas, pero bueno, también tienen sus cosas buenas, como los polvorones, el roscón de reyes, los turrones... Y es que, ¡quién no se consuela es por que no quiere!

Y, claro, si hay que buscar consuelo, mejor hacerlo en el chocolate, ¿verdad? Así que yo no le he dado más vueltas y he preparado el primer turrón de la temporada. Se trata de un turrón buenísimo con chocolate blanco y negro y cacahuetes garrapiñados. Sé que suena bien, pero os aseguro que está aún mejor de lo que os imagináis. Además es muy rápido de hacer, y no puede ser más sencillo, así que no tenéis excusa para no hacer vuestros propios turrones. Os digo los ingredientes y nos ponemos manos a la obra.


  • 200 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Una cucharada de nutella
  • 40 gramos de chocolate blanco
  • 50 gramos de cacahuetes garrapiñados
 

Troceamos el chocolate negro y lo derretimos: podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Para hacerlo en el microondas, lo calentamos a máxima potencia, en intervalos de veinte segundos, removiéndolo cada vez para que el chocolate se derrita homogeneamente.

Cuando el chocolate esté listo, añadimos el aceite de girasol y la nutella, y removemos suavemente hasta que se integre todo totalmente. Dejamos reposar dos minutos para que el chocolate se temple y echamos los cacahuetes garrapiñados y una onza de chocolate blanco rallada.

Vertemos esta crema de chocolate en el molde y lo golpeamos varias veces sobre la mesa para que no queden burbujas de aire en nuestro turrón. Metemos en el frigo un par de horitas para que el chocolate se endurezca.

Una vez pasado este tiempo, ya podemos delmoldar nuestro turrón. Derretimos el resto de chocolate blanco (al ser tan poca cantidad, si lo hacemos en el microondas tenemos que tener especial cuidado para que no se queme) y, con ayuda de una cuchara, lo distrubuímos haciendo hilos sobre el turrón. Sólo nos queda esperar a que el chocolate blanco se endurezca y listo. ¡A comer turrón!


Algunos consejos:
  • Para hacer este turrón, yo uso un molde de plum cake, pero podéis usar cualquier recipiente rectangular: un tupper, un brick de leche cortado por la mitad... Lo que tenemos que tener en cuenta es que, si no es de silicona, necesitamos cubrirlo previamente con papel sulfurizado para poder desmoldar nuestro turrón.
  • Yo he usado chocolate blanco y chocolate negro, pero usad la combinación que más os guste. En cualquier caso, es importante que el chocolate sea de buena calidad.
  • Podemos usar cualquier otro fruto seco garrapiñado: almendras, avellanas... o incluso combinar varios tipos. ¡Los que más os gusten! 


Como veis, no os engañaba al deciros que este turrón era muy sencillo de preparar. Además, envuelto en un papel bonito y con un lazo os aseguro que es un detalle perfecto para regalar en estas fechas, ¡acertáis seguro! Cuando os animéis a prepararrlo, mandadme una foto para que vea lo riquísimo que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te aseguro que sabe aún mejor... ;-)
      Un besote

      Eliminar
  2. ummm, que bueno, sin turrón no hay navidad y desde luego éste se ve exquisito!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, sin turron no hay Navidad!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Se ve estupendo! ya le hincaba yo el diente maja... jeje. Y siempre mejor si es casero! Muchos besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...