lunes, 26 de enero de 2015

Mini banoffee pies. El Asaltablogs


¡Ya llego! Aquí estoy con El Asaltablogs. Ya sé que vengo tarde, pero este mes he tenido un ligero problema de agenda: el último domingo de mes ha caído en día 25 (día en el que publicamos el Reto Alfabeto Dulce). Menudo lío, dos retos el mismo día... Como no podía publicar las dos recetas a la vez, he optado por publicar mi asalto un día más tarde, porque no quería, bajo ningún concepto, no robar esta riquísima receta de la cocina de Isa, del blog Azucarglass. Así que, con un día de retraso, aquí llego con mi delicioso asalto.

domingo, 25 de enero de 2015

Cheesecake de galletas oreo. Reto Alfabeto Dulce


¡Día 25! Ya sabéis qué toca hoy, ¿no? Sí, el Reto Alfabeto Dulce, que, como ya sabréis, organiza Ana del blog Cook the cake. Y este mes creo que ha tocado un ingrediente que me encanta, y estoy segura de que es uno de los que más juego nos va a dar: galletas Oreo. Mmmmm... Oreeeooooo (aquí imaginadme como a Homer Simpson). Por qué, ¿a quién no le gustan estas ricas galletas de chocolate con corazón de nata? A mi me pierden; es más, suelo hacerlas caseras y tengo siempre un bote en casa para cuando me entran ganas de un vaso de leche con galletas.

domingo, 18 de enero de 2015

Rosco de hojaldre con azúcar y canela


Ya os lo he dicho mil veces, pero os lo repito de nuevo: estoy enamorada del hojaldre. Lo admito, no puedo vivir sin él, nunca falta en mi nevera. Cada vez que lo necesito, ahí está esperando, listo para ser usado en un rico postre, y queda siempre perfecto, nunca me falla. Creo sinceramente que el inventor del hojaldre debería tener un monumento porque es de lo más rico que podemos echarnos al buche.

lunes, 12 de enero de 2015

Strudel de manzana. Reto Reposteras por Europa


Hoy nos toca ponernos de nuevo el abrigo: nos vamos a Alemania con el Reto Reposteras por Europa. Alemania es un país que, desgraciadamente, no conozco y me encantaría visitar; qué pena que nuestras visitas con el Reto sean únicamente virtuales... Aún así, cada mes aprovecho para leer un poco sobre la cultura, historia y, como no, gastronomía del país que haya tocado (os lo digo siempre, pero bendito Internet y bendita Wikipedia), así me hago una lista de las comidas típicas de cada país que no puedo dejar de probar cuando viaje a cada país (sí, yo espero poder conocer cada uno de los países que "visitamos" con el Reto; por soñar que no quede, ¿verdad?).

domingo, 4 de enero de 2015

Tarta Tatin de plátano


Hay recetas que tienen historia propia. Algunas veces es verídica, otras veces leyenda y, la mayoría de las veces, un poco de cada; sin embargo, sea como sea, esta historia hace que éstos platos sean aún más especiales si cabe. Es el caso de la tarta Tatín, que fue creada por las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin en el hotel que regentaban en Lamotte-Beuvron, Francia, en 1889. La verdad es que no se sabe a ciencia cierta cómo nació esta tarta, aunque la leyenda apunta a que sin querer  Stéphanie, que era la encargada de la cocina, caramelizó demasiado las manzanas y decidió poner la masa por encima para que no se vieran. También puede ser que se les estropeara el horno y tuvieran que hacerla "al revés" para poder cocinarla directamente al fuego; sea como sea, esta tarta se ha convertido en uno de los postres más representativos de la cocina francesa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...