miércoles, 25 de febrero de 2015

Tarta de mandarina y nata montada. Reto Alfabeto Dulce


Casi sin darnos cuenta, nos hemos plantado a finales de febrero. Y, otro mes más, aquí llego con mi receta para el Reto Alfabeto Dulce. Este mes el ingrediente del reto era el brandy, y menudo reto, porque, la verdad es que, hasta el día que hice la receta que os muestro hoy, no había probado el brandy en mi vida. Y os voy a reconocer que, después de probarlo, me quedo con mi gin tonic de toda la vida, para que os voy a mentir.

domingo, 22 de febrero de 2015

Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate. El Asaltablogs


Como las locas he andado este mes para llegar a El Asaltablogs. Entre que el último domingo de mes caía muy pronto (es lo que tiene febrero...) y que yo he estado con una gripe tremenda, casi no llego. Me ha tocado asaltar deprisa y corriendo, pero la verdad es que no me he podido resistir a ser mala y robar a la pobre víctima escogida para este mes, por que he de confesaros que ha tocado uno de mis blogs favoritos. Menos mal que, a pesar de estar enferma, he sido discreta y me he llevado mi receta sin que me pillaran con las manos en la masa. Y eso que me ha tocado rebuscar, por que madre mía qué de recetas ricas entre las que elegir... ¡Menudo dilema para escoger receta!

jueves, 12 de febrero de 2015

Tartaletas de chocolate, nata y fresas


Chocolate, nata y fresas. Fresas, chocolate y nata. Nata, fresas y chocolate. Da igual el orden en el que lo digamos: esta combinación es siempre perfecta. Y eso es lo que os traigo hoy: unas tartaletas de masa quebrada con chocolate y nata coronadas con una fresa bañada en chocolate. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor sabrá ;-)

martes, 10 de febrero de 2015

Tikvenik, pastel búlgaro de calabaza. Reto Reposteras por Europa


Como cada día 10, aquí llegamos con la receta del Reto Reposteras por Europa. Este mes el país que tocaba visitar era Bulgaria, y tengo que admitir que, hasta el momento, es el país de que menos conocía (culinariamente hablando). Así qué el primer paso, antes de cocinar, ha sido investigar un poco sobre la gastronomía de esta país (¡gracias google!).

jueves, 5 de febrero de 2015

Macarrones de Bilbao


Los de Bilbao somos tan chulos que tenemos nuestros propios macarrones. La verdad es que, a pesar de que ambos se hacen prácticamente con los mismos ingredientes, no tienen nada que ver con los macarons franceses, pero, aún así, están riquísimos. Se trata de unas pastas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con mucho sabor a almendra, que se hacen tradicionalmente por San Blás (el 3 de febrero) y que se llevan a la iglesia de San Nicolás a bendecir, junto con los cordones de San Blas, (unas tiras de hilos de algodón de colores que se deben llevar durante nueve días en el cuello), para prevenir y evitar los dolores de garganta. Vamos, que a parte de estar deliciosos son curativos, estos macarrones lo tienen todo.

domingo, 1 de febrero de 2015

Galletas de avena con chocolate y avellanas


Hace un montón de tiempo que no os traía una receta de galletas, y eso que me gusta todo de ellas: hacerlas, hornearlas y, sobre todo, comerlas. He tenido temporadas muy galleteras, en las que prácticamente todos los días las preparaba: con pepitas de chocolate, con arándanos, con caramelos werther´s original... ¡Galletas a montones! Ahora estoy en una fase vital más bizcochera (hasta sueño con hacer bizcochos...) pero cuando vi estas galletas con copos de avena me robaron el corazoncito y dejé todo para hacerlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...