domingo, 28 de junio de 2015

Tarta de queso con cerezas. El Asaltablogs



Estamos a último domingo de mes y ya sabéis lo que toca hoy. Sí, eso es, El Asaltablogs. Cómo no vais a saberlo si os digo lo mismo todos los meses... Esta vez el blog que ha sucumbido a nuestros saqueos es El Baúl de las Delicias y la verdad es que la receta que he asaltado hace honor al nombre del blog porque es una auténtica delicia.

jueves, 25 de junio de 2015

Cheesecake fría con gelatina de frutos rojos


Como cada 25 de mes, aquí estoy con mi propuesta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake. Este mes nuestro ingrediente tenía que comezar por la letra "t" y, ese ha sido, tal cual, el ingrediente escogido: el té. De tal letra, tal ingrediente. La verdad es que me gustan mucho las infusiones, aunque quizá lo que menos tome sea té. Me encantan la manzanilla (sí, bebo aunque no me duela el estómago), el anís, la menta poleo... y sobre todo las infusiones y tés de sabores, que durante el verano no faltan en mi nevera bien fresquitas. Y es por lo que he optado: en mi receta, he usado una infusión de té de frutos rojos. No es el té clásico, pero aceptáis pulpo como animal de compañía, ¿verdad?

jueves, 18 de junio de 2015

Brownie con frambuesas y pepitas de chocolate blanco



Hay pocas cosas que me gusten más que los brownie, con ese sabor 100% chocolatoso y esa textura tan suave y melosa. Realmente deliciosos (y también ligeramente adictivos, todo hay que decirlo...); yo no conozco a nadie que se pueda resistir a ellos. La verdad es que la receta clásica de este pastel de chocolate es perfecta, pero además permite cantidad de variaciones, como la que os traigo hoy que está, si cabe, aún más rica que la original.

miércoles, 10 de junio de 2015

Kartoshka (trufas de cacao, galletas y frutos secos). Reto reposteras por Europa.



Como cada día 10 de mes hoy nos vamos de viaje con el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la Cuina. Este mes nos toca conocer Rusia, así que coged unas vacaciones bien largas porque nos vamos al país más grande del mundo, con más de 17.000.000 kilómetros cuadrados. Casi ná... Como cada mes, lo primero que hice al enterarme de que nos tocaba viajar hasta Rusia fue acudir a Internet, infinita fuente de sabiduría, para descubrir más cosas acerca del país y su gastronomía.

viernes, 5 de junio de 2015

Tarta de melocotón y pistachos


Ya estamos casi en verano, aunque en Bilbao la verdad es que no se nota demasiado porque el calor por ahora no ha hecho acto de presencia. Ya sabéis, el norte... Donde sí se nota la temporada en la que estamos es en el mercado: ya están aquí las frutas de verano. ¡Txuju! Cerezas, higos, paraguayos, nectarinas, melón, sandía, melocotones... Color, sabor y vitaminas por un tubo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...