viernes, 30 de octubre de 2015

Panellets


Aunque ahora casi todos celebramos Halloween y, miremos donde miremos, sólo vemos momias, zombies, brujas y demás especímenes fantasmagóricos, no podemos olvidarnos de nuestra cultura y de la celebración clásica de Todos los Santos. Recuerdo que en mi casa, por estas fechas, no faltaban los buñuelos con crema pastelera de mi abuelo Pepe (algún día pondré la receta en el blog, prometido) y algún que otro dulce típico.

lunes, 26 de octubre de 2015

Bizcocho de naranja. El Asaltablogs


Volvemos una vez más con El Asaltablogs. Ay, cómo me gusta ponerme mi antifaz y atracar a nuestra pobre e indefensa víctima... Este mes hemos desvalijado la cocina de Glo, del blog Cocinar con Amigos, y he de confesar que me ha costado un poco encontrar receta, porque es un blog con la gran mayoría de platos salados. Y ya sabéis que yo soy muy muy dulce...

domingo, 25 de octubre de 2015

Tiramisú. Reto Alfabeto Dulce


No hace falta que os diga lo que toca hoy, ¿verdad? Claro que no, si todos los meses os digo lo mismo... Sí, eso es, hoy publicamos las recetas de Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella debía comenzar por la letra Q y el escogido ha sido nada más y nada menos que el queso. Al principio me pareció que iba a ser muy fácil, con la cantidad de tipos de queso y recetas entre las que elegir. Y ese ha sido mi problema. había tantísimas opciones que he tardado siglos en decidir que receta enseñaros hoy.

sábado, 10 de octubre de 2015

Karidópita, pastel de nueces griego. Reto Reposteras por Europa


Un mes más, nos toca preparar las maletas e irnos de viaje con el Reto Reposteras por Europa. Esta vez nuestro destino es nada más y nada menos que la República Helénica (osease Grecia). No he tenido el placer de conocer Grecia, pero he de confesar que es uno de los lugares a los que más me apetece ir. Coger un avión hasta allí, alquilar un coche y perderme entre tantos lugares fascinantes y llenos de historia.

lunes, 5 de octubre de 2015

Cookies con pepitas de chocolate y nueces pecanas



Tenía unas ganas tremendas de enseñaros las riquísimas cookies que os traigo hoy. Y es que, desde que han comenzado a vender en el súper de al lado de mi casa nueces pecanas al peso, estas galletas se han convertido en un imprescindible para mí. ¡Están tan buenas! Seguro que ya habéis probado este tipo de nueces y os gustan tanto como a mi, pena que sean terriblemente difíciles de pelar... De verdad, yo me desespero: soy incapaz de lograr que me queden las dos mitades perfectas. De todas todas se me rompen...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...