domingo, 28 de febrero de 2016

Blondie de fresa con chocolate blanco y negro. El Asaltablogs


Como cada último domingo de mes, hoy sacamos nuestro lado malvado y visitamos el Lado Oscuro. Nos plantamos el antifaz y sin ninguna piedad asaltamos a nuestra pobre víctima, entramos en su cocina y arramplamos con todo lo que pillemos en la nevera, armarios y despensa. Como ya os imaginaréis, estoy hablando de El Asaltablogs, nuestra cita mensual con la delincuencia gastro-blogeril.

Este mes el afortunado blog asaltado ha sido El Caldero de Nimuë, de Ïa. Un blog muy interesante, con un apartado gastronómico y otro de viajes. Como cada mes, me ha costado mucho escoger receta, esta vez porque Ïa no es demasiado aficionada al dulce y en su blog, aunque está lleno de recetas muy muy ricas (le robé un risotto de alcachofas delicioso), no se prodigan las recetas de repostería. Al final me decidí por un blondie que he tuneado un poco: la receta original era con moras, pero como no estamos en temporada las he sustituido por fresas. Además he añadido chocolate blanco y negro porque el chocolate nunca sobra, ¿verdad? El resultado es un pastel riquísimo y con una textura súper jugosa. Además la acidez de las fresas combina estupendamente con el dulzor del chocolate: vamos, que este pastel es una auténtica delicia. No me entretengo más, os digo los ingredientes* que vamos a necesitar y nos ponemos a cocinar.


  • 210 gramos de azúcar moreno
  • 110 gramos de mantequilla en pomada
  • Un huevo
  • 160 gramos de harina
  • Media cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 30 gramos de chocolate negro troceado en pedazos pequeños (o en pepitas)
  • 30 gramos de chocolate blanco (troceado o en pepitas)
  • 5 o 6 fresas
  • Un puñadito de almendra laminada

*Con estos ingredientes podemos hacer un blondie en un pastel redondo de 20 centímetros, uno cuadrado de 20x20 o, como he hecho yo, dos moldes redondos de 12 centímetros de diámetro.


Ponemos en un bol el azúcar junto a la mantequilla blandita y batimos (con las varillas de mano o las eléctricas) hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el huevo y batimos un par de minutos para que se integre completamente.

Añadimos la harina, la sal y le levadura tamizadas y mezclamos hasta que no queden grumos. el resultado es una masa bastante espesa. Echamos los dos tipos de chocolate y los incorporamos con movimientos suaves y envolventes.

Cubrimos el molde que hayamos escogido para hacer nuestro blondie con papel de horno y vertemos la masa. La alisamos con ayuda de una espátula y repartimos las fresas cortadas en trocitos pequeños, hundiéndolas ligeramente pero sin llegar a cubrirlas. Por último, espolvoreamos las almendras laminadas y unas cuantas pepitas más de chocolate.


Metemos en el horno (precalentado a 175 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante aproximadamente 40 minutos. El tiempo ya sabéis que puede variar en función del horno, del molde... En este caso, os recomiendo que no esperéis a que el palillo salga totalmente seco: este tipo de pasteles es conveniente dejarlos ligeramente tiernos. Durante el horneado el blondie subirá bastante y luego bajará, no os preocupeis, es normal.

Cuando esté listo nuestro blondie lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe. Una vez frío, podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass antes de cortarlo y servirlo. ¡Buenísimo! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Normalmente este tipo de pasteles se hace en molde rectangular, pero ya veis que yo los he hecho en moldes redondos: usad lo que tengáis en casa. Eso sí, os recomiendo que no sea molde tipo plum cake, es mejor que la masa no quede muy alta.
  • Las almendras laminadas son opcionales. Podéis poner nueces, avellanas o cualquier otro fruto seco (o no poner ninguno, claro está).
  • Lo mejor es que las fresas no estén muy maduras para que no suelten demasiada agua durante el horneado. Yo he puesto poquitos trozos porque, como os he comentado alguna vez, las fresas me dan alergia, y no quería privarme de comer este pastel tan bueno, pero la verdad es que le dan un toque delicioso así que poned todas las que queráis.


Este bondie está buenísimo, con una costra crujiente súper rica. Además las fresas y los chocolates combinan estupendamente, realmente es una delicia. Os tenéis que animar a hacerlo, eso sí, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

22 comentarios:

  1. Dios que ricooooo! Irresistible, pecado... Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que no debía hacerlo... Toda una delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué receta más deliciosa! Creo que lo podría considerar el postre perfecto porque lleva de todo lo que me gusta: chocolate de todos los colores, fresas, almendras... Uff! Esto pasa directamente a mi lista de recetas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, un trocito para la merienda no me vendría nada mal. Te ha quedado delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene que ser una delicia comerse un trocito !! me lo guardo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, una delicia, has tenido un gran acierto en la elección, un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Una combinación estupenda la que lleva este blondie. Entre que las fresas están en su mejor momento y que la combinación con el chocolate es divina, seguro que es un buen bocado que llevarse a la boca.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este dulce pero hasta el nombre lo tiene bonito besitos

    ResponderEliminar
  9. Elena,
    Que valiente, ahí retando a la suerte con la fresas... claro que con chocolate dan menos miedo.
    Un robo riquísimo, enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Waouuuu esto tiene una pinta impresionante, me comía ahora mismo un trocin o dos jeje. Me encanta tu asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido en asalto!!!! Para mí ha sido una gran receta, aunque yo la he hecho sin añadirle nada, porque quería probar su sabor puro. Lo volveré a hacer con fruta y tu opción de las fresas me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Wauuuuuu, debe estar deliciosa, que pintaza!!!!
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues el tuneo te ha quedado increible!!

    Y bueno, ya me imagino lo difícil que ha tenido que ser elegir receta si ibas buscando algo dulce, porque realmente tengo muy poquitas. :)

    ¡Pero aún así has sabido encontrar botín, y eso demuestra que eres una ladrona consagradísima! jeje

    Un abrazo, y gracias por pasar por El Caldero de Nimue.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, nunca he hecho uno, me lo apunto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Madre, mia, madre mia!!!! Que buenoooooooooo! Buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Ohh dios que rico me ha encantado, tengo que hacerlo con mi harina sin gluten a ver si sale bien. Un beso,
    El baúl de las delicias.Aránzazu

    ResponderEliminar
  17. Ummm, que delicia!!! Me llevo un trocito para el café :D besos

    ResponderEliminar
  18. La combinación fresas con chocolate ya es atractiva, y tal como explicas el postre es para lucirse .
    Buen asalto dulce y chocolatero.

    ResponderEliminar
  19. un postre bien rico¡¡¡ no lo he hecho nunca osea que me apunto la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  20. Qué molde rectangular ni qué molde rectangular? Está así de lo más vistoso y apetitoso. Salirse del molde es lo que mola. Muy bonico tu blondie.

    ResponderEliminar
  21. Pero para qué necesitas un molde rectangular cuando has hecho semejante preciosidad!? Un lujazo de blondie que le has robado a Ïa, y punto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar tan rica que hasta entran ganas de meter el dedo en la masa . ¿ el molde ? da lo mismo rectangular que redondo , ahora tambien te digo que eres una valiente por arriesgarte a poner fresas

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...