domingo, 24 de abril de 2016

Bizcocho de remolacha y chocolate. El Asaltablogs


Un mes más, aquí llego puntual a mi cita con el crimen organizado. Ya tengo el pasamontañas y los guantes puestos para realizar mi asalto para El Asaltablogs, que ya sabéis que me gusta más un robo que comerme un bote de nutella a cucharadas. O casi... Este mes nuestra afortunada víctima es Iván, dueño del blog Plademunt, El Restaurante Imaginario. Aunque lo de imaginario es un decir, porque Iván tiene un restaurante en Alcalá de Henares que, sin duda, visitaré la próxima vez que vaya a Madrid, porque tanto indagar entre sus recetas me ha entrado un capricho...

Ya os he dicho muchas veces que soy muy bizcochera: adoro hacer bizcochos y todas las semanas preparo al menos uno para  tener siempre un trocito listo esperándome a la hora del desayuno. Muchas veces opto por no complicarme y hacer alguno de mis favoritos, este de naranja o este otro de calabaza con pepitas de chocolate. pero me encanta descubrir recetas e ingredientes nuevos y en cuanto ví este bizcocho con remolacha y chocolate en el blog de Iván fue amor a primera vista.

He de deciros que este bizcocho queda buenísimo. Muchas veces los bizcochos de chocolate me parece que pecan de un poco secos, pero este es totalmente distinto, queda súper esponjoso y húmedo. Es más, creo que, en lugar de bizcocho, sería más adecuado llamarlo brownie, de lo tierno que resulta. Os aseguro que voy a repetir seguro... No me enrollo más, os digo ya mismo los ingredientes que vamos a necesitar y nos ponemos a cocinar.


  • 3 huevos
  • 135 gramos de mantequilla en pomada
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 250 gramos de harina
  • Un sobre de lavadura en polvo
  • 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • Una pizca de sal
  • 140 gramos de chocolate negro
  • 250 gramos de remolacha cocida


Lo primero que tenemos que hacer es rallar la remolacha; es importante rallarla y no triturarla para que no suelte demasiada agua durante el horneado. Luego, cogemos 40 gramos de chocolate y lo picamos en trocitos pequeños. Por el momento, reservamos ambas cosas.

Ahora, ponemos en un bol la mantequilla en pomada y los dos tipos de azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla claree.

Tamizamos la harina, el cacao, la levaura y la sal y lo añadimos a la crema anterior. Batimos suavemente y, cuando esté integrado, añadimos la remolacha rallada, el chocolate picado y el resto de chocolate derretido (lo más cómodo es hacerlo en el microondas: lo troceamos y lo calentamos a máxima potencia durante intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté completamente deshecho). 

Vertemos la masa en el molde que hayamos escogido (en mi caso, uno de bundt cake) previamente engrasado y hornamos a 180 grados, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 45 minutos. Ya sabéis que el tiempo de horneado puede variar en función del horno, del molde... así que antes de sacarlo del horno lo pichamos con un palillo para asegurarnos de que está bien hecho.

Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en una rejilla durante diez minutos antes de desmoldarlo para evitar que se nos rompa. ¡Listo! ¡A disfrutar!


Algunos consejos:
  • Como os he dicho antes, yo he usado un molde tipo bundt cake, pero creo que con lo jugoso que queda este bizcocho sería mejor prepararlo en un molde más bajo y amplio. Yo la próxima vez lo haré así (porque os aseguro que no voy a tardar en hacerlo de nuevo...).
  • La remolacha se encuentra sin ningún problema ya cocida en el súper. Yo la he comprado entera, envasada al vacío y la he rallado, pero hay botes de remolacha cocida ya rallada. En ese caso, escurridla muy bien antes de usarla.

Que no os eche para atrás usar ingredientes nuevos como la remolacha (o calabaza, zanahoria...); el resultado suele ser muy sorprendente y rico. Es más, en este caso, la remolacha no le aporta sabor, pero si le da una jugosidad y una textura súper rica. Animaos, sé que os va a encantar. Cuando lo hagáis, recordad mandarme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

16 comentarios:

  1. Elena me has dejado ansiosa con este bizcocho! Me parece un asalto de 10 puntos. Genial, de verdad!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pufff madre mia! Puede estar más jugoso? Menudo asalto te has marcado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena ¡y está riquísimo! Lo sé de primera mano porque hemos coincidido en el asalto jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final caeré en la tentación, porque este bizcocho se ve súper jugoso... Siendo de chocolate me relamo sólo de verlo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también adoro hacer bizcochos y tal como pones este no creo que tarde mucho en hacerlo. Te ha quedado fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu pasión por los bizcochos. Este creo que te ha quedado así de rico y esponjoso por la remolacha que le añade humedad. Una delicia !!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me comería ahora mismo un trozo. Te ha quedado muy esponjoso. Rico, rico. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Este le tengo en pendientes, me lo acabas de recordar, tengo que hacerlo pero ya.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Me parece curioso usar la remolacha en un bizcocho, nunca lo había visto. Tiene pinta de ser muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  10. QUe bueno, nmenuda pinta tiene, yo cn remolacha no he hecho, pero sí con calabacín, y la jugosidad extra que le da se nota. Un diez por tu robo :D

    ResponderEliminar
  11. Ver tus fotos a la hora de la merienda es una tortura! jhahaha! Beso y hasta el próximo asalto!!

    ResponderEliminar
  12. Los bizcochos de hortalizas son lo más, a mí me chiflan y son tan tremendamente jugosos...

    ResponderEliminar
  13. oohhh que rico...nunca probé uno con remolacha, ¡Me lo apunto!Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  14. He visto mil veces esta combinación remolacha-chocolate y aún no me he lanzado. Tengo que arreglar esto porque siempre me vais tentando y tengo que creerte, así que me pondré a ello.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular, menuda pinta, tendré que hacerlo pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  16. A punto estuve de hacerlo lo tengo en pendientes

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...