lunes, 20 de junio de 2016

Rosas de hojaldre con melocotón y fresas

 
Me declaro fan absoluta e incondicional del hojaldre refrigerado. ¡Cuánto nos facilita la tarea! Yo siempre tengo una placa en la nevera porque me saca de más de un apuro: con dos o tres ingredientes, en poco tiempo y sin demasiadas complicaciones te puedes marcar un postre de escándalo. Qué haría yo sin ti, hojaldre de mis amores...
 
La receta de hoy es de esas que, como os digo, son muy rápidas, sencillas y con un resultado de 10. Una placa de hojaldre, un poco de fruta, dos cosillas más y nos marcamos unos pastelitos que, aparte de se súper bonitos y vistosos, están deliciosos. Os apetece poneros ya a cocinar, ¿no? Pues no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos al lío.
 
 
  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Un melocotón grande o dos pequeños
  • Un puñado de fresas
  • Cuatro o cinco cucharadas de mermelada de melocotón
  • Un par de cucharadas de azúcar
 

Lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta. Pelamos el melocotón, lo partimos por la mitad y le quitamos el hueso; a continuación, lo cortamos en gajos finos. Lavamos las fresas, las secamos bien y les quitamos el rabito; luego, las cortamos en láminas. Por el momento, reservamos ambas frutas.

Vamos con el hojaldre. Lo extendemos y lo cortamos en tiras de más o menos cinco centímetros de ancho. Con ayuda de una brocha, distribuímos la mermelada por cada trozo hojaldre y repartimos los gajos de melocotón, un poco superpuestos y asegurandonos de que sobresalgan por encima de la masa. Sobre el melocotón, colocamos dos o tres láminas de fresas y espolvoreamos por encima de la fruta una pizca de azúcar. Por último, doblamos la parte inferior del hojaldre sobre la fruta y enrollamos hasta tener un rollo.

Ponemos cada "rosa" en un molde de magdalena o cupcake (que habremos engrasado previamente, en caso de no ser de silicona) y metemos en el horno, precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Cuando nuestras rosas estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlas. Una vez frías, podemos espolvorearlas con un poco de azúcar glass. ¡Listas! ¡Ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas (y peciosísimas) rosas de melocotón y fresas!
 

Algunos consejos:
  • El hojaldre puede ser refrigerado o congelado, pero en caso de la segunda opción hay que sacarlo con una hora de antelación antes de usarlo.
  • Podéis usar mermelada de otro sabor. La de albaricoque, ciruela o naranja también le va muy bien a estos pasteles.
  • Si queréis, podéis sustituir el melocotón por nectarina o ciruela.
 
Animaos a preparar estos pasteles, sé que os van a encantar. Lo tienen todo: son súper sencillos, muy rápidos de preparar, con ingredientes de "andar por casa" y quedan tremendamente ricos. ¡Triunfo asegurado! Cuando los hagáis, enviadme una foto para que pueda ver lo ricos que os han quedado. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Los enlaces los tenéis aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

4 comentarios:

  1. A mi me pasa igual que a ti siempre tengo una masa de hojaldre en mi nevera.
    Me gusta mucho tu nueva versión de estas rosas con melocotón y fresas, se ven riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuàntos salen con esos ingredientes?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...