lunes, 19 de septiembre de 2016

Pimientos morrones gratinados rellenos de carne


Como ya os dije hace unos días en la receta de esta riquísima tarta de verduras y mozzarella, por fin me he animado, después de mucho dudar, a publicar recetas saladas en el blog. Llevaba mucho tiempo con la idea rondando en la cabeza, pero me costaba dar el paso: para los postres y dulces soy muy meticulosa y mido y peso todos los ingredientes, pero con la cocina salada yo cocino a ojímetro. Soy un poco como las abuelas: "echa un chorrito de esto", "pon un poquitín de aquello"... y si un día no tengo tal o cual ingrediente, busco por la nevera y enseguida encuentro algo para sustituirlo. Y eso era lo que me daba un poco de apuro, no ser capaz de transmitiros bien la receta.

Pero creo que la cosa va bien. La primera receta salada tuvo buena acogida y estoy segura de que la de hoy os va a encantar también. Se trata de unos pimientos morrones rellenos de carne picada y verduras gratinados con bechamel y queso, una de esas recetas de toda la vida y que a todos nos encantan. ¡Muy ricos y muy sencillos! Ideales para una comida familiar, gustan mucho a niños y mayores, ya veréis. No me enrollo más, os digo los ingredientes, nos ponemos el delantal y a cocinar.


  • 3 pimientos morrones medianos (yo he usado verde, rojo y amarillo)
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Un pimiento verde italiano
  • Medio bote de pimientos de piquillo
  • Tres cucharadas de tomate frito
  • Una cucharada de harina
  • Medio vaso de leche
  • 50 gramos de mozzarella rallada
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite


Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén amplia y rehogamos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y los pimientos del piquillo, todo bien picado en trozos pequeños. Echamos una pizca de sal y de pimienta y rehogamos, a fuego medio, durante 8 o 10 minutos, Añadimos la carne picada a la sartén y cocinamos todo junto durante diez minutines más, añadimos el tomate frito y sofreímos todo junto un par de minutos. Retiramos del fuego.

Mientras rehogamos la carne con las verduras, podemos ir reparando la bechamel. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la harina. Con unas varillas cocinamos hasta que la harina se dore ligeramente y, en ese punto añadimos la leche (yo la uso fría, pero podéis calentarla previamente si queréis) y cocinamos, sin dejar de batir con las varillas, hasta que la bechamel espese. Rectificamos de sal y apartamos la sartén del fuego.


Cortamos los pimientos por la mitad y limpiamos bien las pepitas. Los pintamos con un poco de aceite y les echamos un poquitín de sal. Los colocamos en una fuente, los rellenamos con la carne picada y, sobre la carne, echamos una cucharada o dos de bechamel. Terminamos poniendo encima un poco de queso rallado.

Metemos nuestros pimientos rellenos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante media hora. Si queréis que el queso se dore un poco más, al final podemos terminar con un golpe de grill. ¡Listo! ¡Qué buenos nuestros pimientos!


Algunos consejos:
  • Yo he usado morrones verdes, rojos y amarillos, pero usad los que prefiráis y encontréis en vuestro mercado.
  • También podemos usar mezcla de carne picada (cerdo y ternera), carne de pollo... Lo mismo os digo con las verduras que he utilizado en el relleno: usad las que tengáis por la nevera.
  • Si queréis darle un toque especial y muy rico a la bechamel, añadid un poco de nuez moscada, veréis qué bien le va.


Sé que esta receta os va a encantar, en mi casa es un éxito cada vez que la preparo. La carne del relleno queda muy jugosita y el pimiento un poco al dente; y la bechamel y el queso gratinados terminan de ponerle la guinda al pastel. ¡Una verdadera delicia! Cuando los hagáis, recordad enviarme una foto para que pueda ver lo buenísimos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Ah! Y si no habéis participado aún en el SORTEO por el tercer cumpleaños del blog, no tardéis que el plazo se termina enseguida (en este enlace tenéis toda la info). ¡Hasta la próxima receta!

3 comentarios:

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...