domingo, 27 de noviembre de 2016

Fingers de pollo. El Asaltablogs

fingers pollo

Como todos los meses, aquí me tenéis puntual a mi cita con El Asaltablogs. Esta vez hemos asaltado la cocina de Amalia, del blog Cuadernos de Cocina. No os imagináis qué desordenado le he dejado todo en mi búsqueda de la receta perfecta. ¡Menuda jartura a limpiar te habrá tocado, Amelia! Pero no te enfades, que te aseguro que el plato que te he robado ha sido todo un éxito...

Esta vez me he decantado por una receta salada: unos finger de pollo buenísimos. Se trata de unas tiras de pollo empanadas con patatas fritas (¿o en este caso se diría empatatanadas? 🙈🙉🙊) deliciosas, ideales para una cena informal o un picoteo. Yo las he acompañado de varias salsas y os aseguro que no han quedado ni las migas... Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

fingers pollo salsas

  • Dos pechugas de pollo
  • Dos huevos
  • Cuatro cucharadas de harina
  • Una bolsa de patatas fritas de las grandes (seguramente os sobre un poco)
  • Un vaso de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Ajo seco


Comenzamos preparando las pechugas. Las cortamos en filetes no muy delgados y luego los cortamos en tiras. Las colocamos en una bandeja, echamos sal, pimienta, ajo y perejil picado (una pizca de cada) y mezclamos bien. A continuación, echamos el vaso de leche, asegurándonos de que cubra todas las tiras de pollo, y dejamos reposar durante media hora o una hora. 

Pasado este tiempo,  Ponemos en un plato la harina, en otro plato los huevos batidos y en un tercer plato, las patatas fritas troceadas. Yo lo he hecho con las manos, apretándolas hasta dejarlas en trocitos muy pequeños. 

Escurrimos las pechugas y las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por último, por las patatas trituradas, y las vamos colocando sobre una bandeja de horno (previamente cubierta con papel de horno).

Cuando hayamos rebozado todas las tiras de pollo metemos la bandeja al horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante más o menos 15 minutos. Si vemos que se doran demasiado, las tapamos con un poco de papel albal (aunque en mi caso no ha sido necesario).

Cuando estén listos nuestros fingir de pollo, los sacamos del horno y los servimos acompañados de nuestras salsas preferidas: salsa rosa, ketchup, mayonesa, mostaza, salsa brava... ¡a vuestro gusto! 


Algunas consejos
  • No os paséis añadiendo sal a las pechugas, las patatas fritas ya le dan un punto salado a nuestros finge res de pollo. 
  • Si queréis, también podemos preparar esta receta friendo las tiras de pollo, pero si podéis os recomiendo que las hagáis al horno, quedan más ligeras. 

Animaos a preparar estos fingers de pollo, el resultado es espectacular: el pollo queda jugoso y el rebozado súper crujiente, la combinación perfecta. Acompañados de una ensalada son una cena ideal y súper completa, así que apuntaos la receta y hacedla, os va a encantar. eso si, cuando la preparéis mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan estos fingers de pollo, me hace mucha ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

11 comentarios:

  1. Hola Elena,
    Me gusta esta receta, es al horno y como no me gusta hacer frituras en casa, pues ya me has convencido, muy buena elección. Además, seguro que para los peques es ideal.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Esta noche se lo daba de comer yo a mis niñas y triunfaba!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Para empezar a comer y no parar. Puro vicio son estos fingers!!! Te han quedado genial. Gracias por tu asalto!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estos fingers son un vicio, con ese crujiente. En casa nos encanta preparar así el pollo. Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué ricos! Yo hago una cosa parecida con patatas tb. Tienen una pinta buenísima, seguro que no dejasteis ni las migas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre te quedan geniales las recetas, incluso estos fingers son estupendos. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  7. con patatas fritas?!!! me encantaaaa!! te robo el asalto!!
    un besazo, se ven riquísimos!!

    ResponderEliminar
  8. Que original el rebozado con patatas fritas! No lo he hecho nunca pero debe estar rico! Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más buena tienen Elena, me comía unos cuantos ahora mismo....Con ese rebozado tienen que estar ricos ricos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos con ese rebozado y ademas las salsas uhmmmmm besinos

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricoooooos, es una receta que tengo pendiente hace mucho, pero un día por otro nunca los hago. Después de ver los tuyos me animo seguro. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...