domingo, 31 de enero de 2016

Bizcocho de chocolate y vino tinto. El Asaltablogs


Último día (y último domingo) de este primer mes de 2016. De verdad, no sé si seré la única pero tengo la sensación de que ayer mismo estaba comiendo las uvas en nochevieja... Y claro, también sin darme cuenta nos hemos plantado en el primer Asaltablogs del año. Esta vez nuestra víctima ha sido Blanca, dueña y señora del blog Las Recetas de Blinky, lleno de platos (¡pero lleno, lleno, lleno de verdad!) de todo tipo.

lunes, 25 de enero de 2016

Corona de hojaldre con crema de almendras, nueces y pasas. Reto Alfabeto Dulce


Día 25. Ya sabéis qué nos toca hoy, ¿verdad? ¡Eso es! Hoy publicamos las recetas del Reto Alfabeto Dulce que organiza cada mes Ana del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella son las uvas, en cualquiera de sus versiones (frescas, en almíbar, uvas pasas...) y yo me he decidido por esta última opción, las pasas.

miércoles, 20 de enero de 2016

Galletas 3, 2, 1


¿Alguna vez os ocurre que veis una receta y os entra ansia viva por hacerla cuanto antes? A mí me suele pasar bastante a menudo, la última ocasión con estas galletas 3, 2, 1. Nada más descubrirlas en el blog de Mara, Más Dulce Que Salado, tuve que ponerme a hornear. Fijaos hasta que punto me entró la locura galletera, que no tenía mantequilla en casa y bajé al súper a comprarla con escayola, muletas y todo.

martes, 12 de enero de 2016

Kakaós csiga (chocolate rolls húngaros). Reto Reposteras por Europa


Ya estoy aquí con el primer Reto Reposteras por Europa de 2016. Sí, ya sé que hoy es día 12 y que el día de publicación es el10, pero este mes, para no coincidir de pleno con la vuelta a la rutina tras las vacaciones navideñas, como excepción, hemos retrasado nuestra cita con la gastronomía europea un par de días. Esta vez nos ha tocado viajar hasta Hungría, y, esta vez, me ha tocado investigar mucho (¡gracias Internet!) para conocer un poco más la repostería de este país porque la verdad es que era bastante desconocida para mí.

domingo, 10 de enero de 2016

Tarta de manzana con leche condensada. El Asaltablogs Invisible (segunda parte)


Si hay algo típico de Navidad son los amigos invisibles, y como en El Asaltablogs nos va mucho (pero que mucho mucho) la marcha nos faltó tiempo para apuntarnos y hace unos días publicamos las recetas de El Asaltablogs Invisible 2015 (por si no lo habéis visto, yo robé una tarta de queso con granada espectacular). Y como aparte de irnos mucho (pero que mucho, mucho, muchísmo) la marcha, somos un poco yonquis en esto de asaltar cocinas ajenas, pues nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos organizado un segundo Asaltablogs Invisible.

lunes, 4 de enero de 2016

Tarta mousse de turrón de jijona


Antes de nada: ¡FELIZ AÑO NUEVO! Madre mía, no sé a vosotros pero a mí estas fiestas se me han pasado volando. Ya sólo queda el que es, para mí, el día más especial de todos: la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Estoy deseando colocar los zapatos bajo el árbol, y dormirme ilusionada pensando qué encontraré por la mañana esperándome... Además, tengo la suerte de tener cuatro sobrinos maravillosos y compartir este día con ellos es de las mejores cosas del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...