domingo, 28 de febrero de 2016

Blondie de fresa con chocolate blanco y negro. El Asaltablogs


Como cada último domingo de mes, hoy sacamos nuestro lado malvado y visitamos el Lado Oscuro. Nos plantamos el antifaz y sin ninguna piedad asaltamos a nuestra pobre víctima, entramos en su cocina y arramplamos con todo lo que pillemos en la nevera, armarios y despensa. Como ya os imaginaréis, estoy hablando de El Asaltablogs, nuestra cita mensual con la delincuencia gastro-blogeril.

jueves, 25 de febrero de 2016

Cortaditos de galleta y chocolate. Reto Alfabeto Dulce


Un mes más, aquí llego puntual a mi cita con el Reto Alfabeto Dulce que organiza cada mes Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella es nada más y nada menos que el chocolate, un elemento imprescindible en cualquier recetario de postres (y en casa de todo buen goloso). Un ingrediente sin el que muchos de nosotros no podríamos vivir (al menos yo), antidepresivo, levantador de ánimo, fuente de antioxidantes y ligeramente adictivo. Porque, ¿quién no ha ido alguna vez a la nevera o a la despensa en plena noche a coger un pedacito de chocolate presa de un "mono" chocolatero incontrolable?

viernes, 19 de febrero de 2016

Bizcocho de leche condensada



Menudo vicio tiene la leche condensada. ¡Qué peligro! Yo creo que en mi casa hay un duende que por las noches visita mi nevera y se dedica a comérsela, porque si no, no lo entiendo. Compro un bote y, a los dos días, ya no queda. Es que está tan rica... Con el café, con las tostadas, con plátano... y porque me dan alergia las fresas, que si no el bote en lugar de dos días duraría uno.

sábado, 13 de febrero de 2016

Tarta de hojaldre con nata, chocolate blanco y fresas


He de confesaros que no soy muy fan de celebran San Valentín, me da un poco de rabia que me impongan cuando he de ponerme romanticona y cursi. Prefiero sorprender (y que me sorprendan...) con un pequeño detalle en cualquier otro momento más inesperado, aunque bueno, si mañana me encuentro con alguna sorpresita tampoco le voy a decir que no, ¿eh?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pulla, brioche finlandés de cardamomo. Reto Reposteras por Europa


Como cada día 10, nos toca preparar las maletas para nuestra cita con el Reto Reposteras por Europa que todos los meses organiza Pili del blog Tothom a la Cuina. Esta vez tenemos que abrigarnos mucho mucho porque nuestro destino es nada más y nada menos que Finlandia, uno de los países más fríos de Europa (imaginaos, en 1985 llegaron a la "agradable" temperatura de -50,4 grados). 

jueves, 4 de febrero de 2016

Tarta de chocolate y fresas


¡Qué alegría tener de nuevo fresas en el mercado! ¡Con lo que me gustan! Son una de mis frutas preferidas y, aunque me dan un poco de alergia, no me resisto a comer unas poquitinas, sobre todo  para quitarme "el mono" ahora que acaba de empezar la temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...