domingo, 27 de marzo de 2016

Natillas. El Asaltablogs


Como cada último domingo de mes, hoy paso por aquí para enseñaros la receta que he robado (con total alevosía) para El Asaltablogs. Esta vez el honor de ser nuestra vícima ha recaído en Marisa, alma mater del blog Thermofan. Antes de meternos de pleno en faena y ponernos a cocinar, he de deciros que si aún no conocéis este blog, no esperéis más y vayais ya mismo a verlo. Más de 700 recetas (se dice pronto...), la mayoría de ellas explicadas para hacerlas de manera tradicional y con Thermomix y, además, en el caso de las elaboraciones dulces, adaptadas para realizarlas con todo tipo de edulcorantes para personas diábeticas. ¡Un trabajo impresionante!

viernes, 25 de marzo de 2016

Cheesecake de galletas spéculoos y dulce de leche


Otro día más, aquí estoy con mi aportación para el Reto Alfabeto Dulce que mes a mes organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella son las galletas especulos o spéculoos, esas pastas tan ricas típicas de Bélgica y Holanda con un sabor muy característico a especias y caramelo. Aquí en España la marca más conocida es Lotus, y la verdad es que yo siempre tengo en casa un paquete (o dos) porque me pierden. 

domingo, 20 de marzo de 2016

Nidos de chocolate con huevos de Pascua


¿Sabíais que la tradición de los huevos de Pascua se remonta al siglo IV? En aquella época, la Iglesia no permitía el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero, como es normal, las gallinas iban a lo suyo y  seguían poniendo huevos. Así que, cuando llegaba el domingo de Pascua, el excedente de huevos se regalaba entre vecinos, familiares y amigos. Esta costumbre se mantuvo intacta hasta el siglo XVIII, cuando la industria chocolatera se desarrolló y, a partir de ese momento, se vaciaban los huevos y se rellenaban de chocolate. Desde entonces, lo más normal es regalar huevos de chocolate, más agradecidos por los niños (y la mayoría de los mayores, para que nos vamos a engañar...). Y claro, como se acerca el domingo de Pascua, yo he optado por dar una vuelta a la tradición y regalar a mis sobris los huevos de Pascua en su propio nido de chocolate.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Tartitas de hojaldre con manzana y mermelada


Ya os he dicho más de una vez que el hojaldre refrigerado es uno de mis básicos en la nevera. Te saca de más de un apuro: con muy poco trabajo y tiempo te puedes marcar un postre espectacular. No hace falta tener muchos ingredientes en casa, con hojaldre y un par de cosas más se puede preparar una tarta realmente deliciosa. También sabéis que tengo debilidad por las tartas de manzana, en cualquiera de sus (múltiples) versiones, así que estaba deseando enseñaros las tartitas que os traigo hoy.

jueves, 10 de marzo de 2016

Tarta de chocolate Condesa Nera. Reto Reposteras por Europa


Como cada día 10 de mes, aquí me tenéis con mi receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili, del blog Tothom a la Cuina. Este mes hacemos las maletas y nos vamos hasta Croacia. Una vez más, me ha tocado investigar porque, muy a mi pesar, es un país que (aún) no conozco personalmente. Menos mal que Internet es una gran fuente de sabiduría que todo lo sabe...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...