domingo, 30 de octubre de 2016

Cookie gigante de chocolate y dulce de leche. El Asaltablogs


Como todos los últimos domingos de mes, aquí llego con mi receta robada en el reto Asaltablogs. Para quienes no sepáis de qué va esto (aunque creo que pocos quedarán que no estén enterados...) el asaltablogs es un reto culinario en el que, cada mes, una panda de desalmados blogueros asaltamos sin piedad la cocina de una pobre víctima y arrasamos con todo lo que encontremos por su nevera y su despensa. ¡Le dejamos el recetario vacío! 

viernes, 28 de octubre de 2016

Cheesecake de calabaza


Sin duda alguna, octubre es el mes de la calabaza. No sé si será por culpa de Halloween y la tradición americana de esas fechas de decorar calabazas (y nuestra manía por copiar todas las costumbres que vienen de fuera...) pero, para mí, es, junto a las castañas asadas, el elemento que más evoca al otoño. ¡Y además me encanta! Ese color tan bonito que tienen, el sabor dulce tan rico que le aportan a cada plato, la cantidad de formas de prepararla que existen... Una maravilla de la naturaleza.

martes, 25 de octubre de 2016

Cheesecake de chocolate blanco y arándanos

cheesecake chocolate blanco arandanos

A estas alturas, ya sé que no hace falta que os diga qué receta toca hoy, ¿verdad? Sí, eso es, hoy publicamos el Reto Alfabeto Dulce que cada mes organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes los ingredientes elegidos son queso quark y arándanos. Para quienes no lo sepáis, el queso quark es un queso originario de Alemania (aunque ya es conocido y comercializado en todo el mundo). En Alemania y otros países de Europa la textura de este queso es más sólida, similar al requesón, pero el común en nuestras cocinas se presenta batido, con un aspecto y texturas similar a las de un yogur.

viernes, 21 de octubre de 2016

Patatas hasselback con beicon y calabacín


¡Ay, qué haríamos sin las patatas! Creo que no me equivoco si digo que son el alimento más versátil que existe. Es un elemento humilde, barato, que no falta en la cocina de nadie y con el que se pueden hacer millones de platos. ¡Y todos buenísimos!

martes, 18 de octubre de 2016

Bizcocho de lima y limón con semillas de amapola


Ya sabéis que en mi casa nunca fata un bizcocho casero. Hago dos o tres a la semana, me encanta poder echar mano a un trocito cada vez que me apetece me apetece (sobre todo a media mañana, cuando tengo el desayuno en los pies y necesito comer algo. ¿A vosotros también os pasa?).

sábado, 15 de octubre de 2016

Pastissets de cabello de ángel. Reto Reposteras por Europa


Como todos los día 15 de mes, en el reto Reposteras por Europa organizado por Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla hacemos las maletas y nos vamos de viaje. Este mes nos vamos muy muy cerquita, nada más y nada menos que a Andorra. La verdad es que, a pesar de la cercanía, no he estado nunca en nuestro país vecino (tiene un poco de delito estando tan cerca, ya lo sé).

lunes, 10 de octubre de 2016

Doro wat (pollo picante al estilo etíope). Viaje entre sabores


Hoy en el reto Viaje entre Sabores hacemos las maletas y nos vamos hasta el continente africano, más concretamente a Etiopia. Como os imaginaréis, me ha tocado investigar bastante porque desconocía practicamente todo acerca de este país, y os he de confesar que es de las veces que más he disfrutado leyendo acerca del país al que viajamos.

jueves, 6 de octubre de 2016

Guacamole


Me encanta cenar de picoteo: preparar unas cuantas cosillas, colocarlas en le centro de la mesa y que cada uno de los comensales vaya picando lo que le apetezca. Para mí es el mejor plan: una cena sencilla pero variada, un poco de vino, buena compañía y charla, no necesito nada más.

domingo, 2 de octubre de 2016

Bizcocho de moras


Hace unos días os contaba que la semana pasada mi suegra me alegró la existencia al regalarme dos kilos de moras recién cogidas. ¡Con lo que me gustan! Son sin duda una de mis frutas preferidas, es una pena que duren tan poquito tiempo... Aproveché unas cuantas para hacer mermelada (así me puedo abrir un bote cuando me entre el mono de moras), otras pocas para preparar esta deliciosa cheesecake y las últimas las usé para el delicioso bizcocho que os traigo hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...