miércoles, 28 de diciembre de 2016

Brownie de Navidad. Reto Asaltablogs Express

brownie navidad receta

Tengo un vicio muy grande con esto de los retos. No lo puedo evitar: reto que me proponen, reto al que me apunto de cabeza. Da igual que queda poco tiempo, que esté liadísima y que haya bastantes probabilidades de que me pille el toro: yo me apunto. Y claro, cuando la semana pasada, tras el Asaltablogs invisible se propuso este Asaltablogs invisible express pues ya os imaginaréis mi mi respuesta... La semana pasada asalté por sorpresa el blog de Anaïs, Mi Madre no Cocina, y esta semana me ha tocado ¡Anaïs de nuevo! 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Endivias gratinadas con salmón

endivias gratinadas salmón receta

Nos hemos metido de pleno en diciembre y ya estamos todos pensando en el menú navideño. ¡Todos los años igual! Hay tanto que organizar y planificar estas fechas que creo que incluso nos volvemos un poco tarumbas. Aperitivos, entrantes, primeros, segundos, postres, repostres, copa, café y puro, ¡no puede faltar de nada!

viernes, 23 de diciembre de 2016

Árbol de Navidad de hojaldre y frambuesas. Reto Alfabeto Dulce



Estamos a dos días de Navidad: No sé a vosotros, pero a mi este año se me ha pasado volando. Me parece que fue ayer cuando me comía las uvas en Nochevieja rodeada de mi familia, y antes de que nos demos cuenta estaremos de nuevo brindando por el año nuevo. Espero que vuestro 2016 haya estado lleno de cosas muy muy buenas, de verdad. El mío ha tenido momentos buenos y momentos menos buenos, pero lo más importante es que en siempre he tenido a gente a mi lado apoyándome, incluso vosotros que me leéis y que dedicáis unos minutos a dejarme un comentario aquí o en las redes sociales. Sin saberlo, colaboráis a que el blog sea una parte muy importante de mi vida, y además, una de las que más satisfacciones me da. ¡Mil millones de gracias!

martes, 20 de diciembre de 2016

Almejas a la marinera

almejas marinera

Algo que nunca falta en las casas de la gran mayoría  estos días de celebración es el marisco. Realmente, es el gran protagonista de muchas mesas: langostinos, gambas, percebes, nécoras, centollos, cigalas, mejillones... ¡qué bueno todo! A mi me pones un platito de cada y soy feliz, no necesito nada más. Bueno sí, un poco de vino blanco para mojar, que tampoco es plan de comerse el marisco a palo seco... 😜

domingo, 18 de diciembre de 2016

Crema de brócoli. Reto Asaltablogs Invisible

brócoli receta crema

Hoy vengo con el reto Asaltablogs. Si, ya sé que no es último domingo de mes, pero este mes decidimos adelantar un poco la fecha de publicación para que no nos pillara en plena vorágine navideña. Aunque el Asaltablogs de este mes no sólo es especial por la fecha de publicación, también es especial por qué este es un reto invisible.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Galette des Rois. Reto Reposteras por Europa

galette rois receta

Ya sabéis que todos los días 15 de mes nos vamos de viaje con el Reto Reposteras por Europa. Normalmente, el destino lo elige uno de los blogs participantes, pero esta vez era libre, siempre y cuando fuera un país europeo y trajéramos una receta navideña. Yo no he ido muy lejos: he viajado a Francia, que París tiene que estar precioso en estas fechas con las luces y los adornos de navidad. Y ya, si por el camino disfruto una tarta deliciosa como la que os traigo hoy, mejor que mejor... 😜

martes, 13 de diciembre de 2016

Leche frita. Reto Veo Veo

leche frita receta

La receta que os traigo hoy, leche frita, es uno de los postres que mejor hace mi abuelo. Me trae muy buenos recuerdos porque era uno de los dulces que nunca faltaba en las celebraciones especiales de mi familia, entre ellas la Navidad. Hace tiempo que mi abuelo me cedió el honor de hacer los postres a mi y, la verdad es que yo no suelo hacer leche frita para este tipo de ocasiones, me suelo decantar por recetas un poco más elaboradas. Pero creo que este año volveré a prepararla porque es un postre que no puede ser más rico y, además, he descubierto que se puede servir de una manera más "moderna" y que va a dejar a nuestros comensales con la boca abierta.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Hojaldre de solomillo de cerdo, jamón serrano y queso con compota de manzana y nueces


Entramos de lleno y sin frenos en la temporada navideña y todos andamos como locos pensando, eligiendo y planificando y el menú de esos días. ¡Que no cunda el pánico! Aquí os traigo una receta fácil, resultona y muy muy rica para esos días, con poco trabajo y que se puede realizar con antelación, ¿qué os parece?

sábado, 10 de diciembre de 2016

Vanillekipferl, galletas de Navidad alemanas. Viaje entre Sabores


Como cada mes, el día 10 hacemos las maletas y nos vamos de viaje con el reto Viaje entre Sabores, del blog Recetas ABC. Esta vez nos toca abrigarnos muy muy bien: nos vamos nada más y nada menos que a Alemania, y en esta fechas es fácil que lleguen a temperaturas de 10 grados bajo cero. Así que, muy importante, no os olvidéis de los guantes, el gorro y unos buenos calcetines.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Crema de boniato al curry


Durante los días de frío hay algunas cosas que se antojan especialmente atractivas. Tumbarse a leer en el sofá tapado con una manta, tomar un café o un colacao calentitos acompañado de un trozo de bizcocho casero o acercar las manos frías a la chimenea (eso los afortunados que tengáis chimenea; yo me tengo que conformar con acercarlas a los radiadores, pero es que así la imagen no resulta tan bucólica...). Otra de las cosas que con el frío apetecen especialmente son los platos de cuchara. Caldos, cremas, sopas... ¡no pueden sentar mejor!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...