jueves, 5 de enero de 2017

Muslos de pollo asados a la cerveza con verduras

pollo cerveza receta

El olor a pollo asado me recuerda muchísimo a cuando era pequeña. Casi todos los domingos comíamos pollo asado con patatas panadera y cebolla y, de postre, tarta helada contessa, Un menú sencillo y baratito, pero no podía gustarnos más. Mis hermanos Nicolás, María y yo nos peleábamos primero por quedarnos con los muslos de pollo, que era la parte que más nos gustaba y, luego, por no tener que bajar a comprar la tarta para el postre. Yo soy la más pequeña de los tres, así que ya os imaginaréis quién terminaba comiendo pechuga y bajando a comprar la contessa...

Y es que, muchas veces, no nos damos cuenta de que no hace falta complicarse y liarse la manta a la cabeza para preparar un plato delicioso y que guste a toda la familia. Y hoy no nos vamos a complicar nada de nada: vamos a hacer una receta de pollo asado y, para no pelearnos, vamos a cocinar solamente los muslos o los contramuslos, acompañados de verduras. ¡Delicioso y súper sencillo! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos al lío. Eso sí, mientras cocinamos, id echando a suertes a quién le toca bajar a por el postre...

pollo cerveza receta

  • Tres muslos o contramuslos de pollo
  • Una patata grande o dos pequeñas
  • Una cebolla
  • Medio calabacín
  • Un puñado de tomatitos cherry
  • Media lata de cerveza
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Comenzamos preparando la base de verduras. Para ello, pelamos la patata y la cebolla y las cortamos en láminas finas. Laminamos también el calabacín (este sin pelar) y cortamos los tomates cherry por la mitad. Repartimos la verdura por el fondo de la bandeja que vamos a usar para asar nuestro pollo y echamos sobre ella una pizca de sal, pimienta y un poco de aceite.

Sobre la verdura colocamos los muslos de pollo, también salpimentados y barnizados con un poco de aceite de oliva, y repartimos por encima la cerveza.

Metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante aproximadamente 45 minutos, hasta que veamos que los muslos están doraditos y la verdura tierna. Cuando lo saquemos, molemos un poco más de pimienta por encima y ¡listo! ¡A disfrutar de nuestro riquísimo pollo asado!

pollo cerveza receta

Algunos consejos:
  • También podemos regar el pollo, aparte de con cerveza, con el zumo de un limón. Le da un sabor muy rico y muy característico al pollo asado.
  • Yo he usado contramuslos, pero esta misma receta la podemos hacer con un pollo entero. Lo único que cambia es el tiempo de horneado: necesitará una hora y media más o menos.

Animaos a hacer esta receta, queda buenísima y no da nada de trabajo: solamente tenemos que picar unas cuantas verduras y colocarlas en una fuente; el resto del trabajo lo hace el horno. Cuando la preparéis, enviadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene este pollo, se ve muy bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj que faena ser la pequeña!
    A mí el pollo asado me enloquece, pero siempre en casa, porque fuera lo suelen hacer con una grasaza horrible para que quede jugoso, en lugar de asarlo despacio... y sí, mis comidas de domingo de infancia también tenían pollo asado y contessa, gran clásico!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza y qué bonitos recuerdos de infancia!! Que viva el pollo asado!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...