domingo, 5 de febrero de 2017

Huevos con jamón en cocotte. Cooking the Chef

huevos con jamón en cocotte receta

Si, habéis leído bien en el título: me he apuntado a otro reto. No tengo remedio, me encantan y me parecen una forma genial de buscar nuevas recetas y conocer gastronomías de otros países. Y que conste que he sido formal, ya que llevaba unos meses con ganas de apuntarme a Cooking the Chef y dejé pasar el ajetreo navideño para lanzarme al reto (y nunca mejor dicho).

Seguro que muchos ya sabéis de qué va Cooking the Chef, pero aún así os lo explico rápidamente. Es un reto organizado por Abril y Aisha, de los blogs April´s Kitch y La Cocina de Aisha, respectivamente; ellas, cada mes proponen un chef y los participantes tenemos que buscar y cocinar una receta del chef escogido. Este mes, además, es especial, porque el reto cumple dos años, y para celebrarlo el cocinero elegido es nada más y nada menos que Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo (ahí es ná). Yo admito que no me he complicado mucho la vida: encontré en YouTube unos vídeos de cocina que publicó hace años, titulados La cocina fácil de Ferran Adrià y he escogido una receta de ese recetario que, según la vi, me enamoró (aunque creo que toooodas las recetas de Ferran Adrià enamoran...). Se trata de unos huevos en cocotte con jamón ibérico y nata: sencillos, rápidos de preparar y deliciosos. Espero que os guste esta primera aportación a Cooking the Chef. Os digo los ingredientes que vamos a necesitar y nos ponemos a cocinar.

huevos con jamón en cocotte receta

  • 2 huevos
  • 3 lonchas de jamón ibérico
  • 100 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Un poquito de perejil picado
  • Una cucharada de aceite

huevos con jamón en cocotte receta

Como veis son muy pocos ingredientes. Cortamos con las manos el jamón ibérico y lo repartimos en el fondo de las cocottes, previamente engrasadas con un poquitin de aceite. Echamos la mitad de la nata en cada una de las cazuelitas y, por último, cascamos los huevos y los añadimos a las cocottes.

Introducimos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos unos 12-15 minutines, hasta que los huevos estén cocinados a nuestro gusto (a mi me gusta que la yema quede líquida). Cuando estén, los sacamos, espolvoreamos un poco de sal, pimienta y perejil picado. Acompañamos con bien de pan para poder mojar en los huevos (que es el mayor placer del mundo mundial).

Algunos consejos:
  • Yo he aprovechado a hacer estos huevos mientras horneaba unos muslos de pollo (hay que economizar un poco). Si no queréis encender el horno, os propongo que los hagáis en el microondas (lo calentamos a potencia media durante un minuto, sacamos, comprobamos cómo de hecho está y, si es necesario, calentamos un poco más, en intervalos de 10 segundos).
  • Yo he usado cocottes, pero si no tenéis podéis hacer esta receta en cazuelitas de barro, cuencos aptos para horno...

huevos con jamón en cocotte receta

Animaos a preparar estos huevos, quedan espectaculares y no dan nada de curro. Con un buen pan son una cena o entrante perfecto. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

19 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado esta receta tan sencilla y tan sencilla. No me podía imaginar que este chef tuviese estos platos tan fáciles. Como el que yo he hecho, una tortilla de patatas chips.. increíble! Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que de vez en cuando el Sr. Adría, cocina para personas terrenales entre las que me encuentro, y nos deja sabrosuras como esta.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como le decía a Idania, me parece una receta pero que muy bien elegida.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino como Margarita, la cocina que más me gusta es la de toda la vida y estos huevos en cocotte están diciendo COMEME !!!
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. He visto esta receta en el blog de "El aroma de Idania" y me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias.También me gusta tu idea del microondas y la de meter varias preparaciones al horno a la vez. Tal cómo se está poniendo la luz... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!! Me encanta tu elección!! Que se sepa que los grandes chef también hacen recetas asequibles. Buen estreno :D

    ResponderEliminar
  7. Estos huevos me parecen una cucada, yo también pensé en hacerlos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Tú, de las mías. Recetas sencillas pero buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, apetitosos! Estos platos siempre triunfan!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. Que buenos Elena los huevos al plato! Y presentados así son super cukis!!! Dignos para comer acompañada de unicornios :D

    Un platazo y si en vez de jamón les pones queso, o champis, o alguna verdura, o panceta, o torreznos, oun poco de todo, jajaja tienes platos distintos con la misma receta.

    Una buena elección!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. precioso y riquísimo seguro!! mi manjar preferido sin ninguna duda!
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me a encantado , está noche los e comido muy fácil de hacerlos como te mando el afoto , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!! Si quieres, mándame la foto por mail
      mimrmlada@gmail.com
      O si no etiquétame en fb o instagram, lo que te resulte más fácil.
      Un besote

      Eliminar
    2. Te lo e mandado en mensaje privado ok

      Eliminar
    3. Te lo e mandado en mensaje privado ok

      Eliminar
  13. Gracias por correo... Besis y buen finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto. Te han quedado de lujo!! Gracias por animarte a hacerlos.
      Un besote!

      Eliminar
  14. He visto por el evento este plato también y me encanta. Enhorabuena!!!!
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y quedan preciosos en esas cocotte.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...