Crema de champiñones

CREMA DE CHAMPIÑONES RECETA

Soy mu fan de las cremas de verduras. En verano, en invierno, calientes. frías, con o sin picatostes... ¡Me gustan de todas las maneras! Te apañan un primer plato o una cena en un tris, son una opción muy saludable y, además, todo hay que decirlo, son una manera genial de reciclar y aprovechar las verduras que se van quedando pochas en la nevera. ¡Lo tienen todo!

Hoy os traigo una crema de champiñones deliciosa, es una de las preferidas en casa (sobre todo de mi novio, que le pierde). Queda con un sabor súper potente y con la textura ideal, y como los champiñones se encuentran en el mercado durante todo el año la hago muy a menudo. Os va a encantar, ya veréis. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

CREMA DE CHAMPIÑONES RECETA

  • Una cebolla
  • Una patata 
  • 400 gramos de champiñones 
  • Dos cucharadas de aceite de oliva 
  • Dos cucharadas de crema fresca 
  • Una pizca de sal
  • Pimienta 
  • Medio litro de agua o de caldo de verduras 


Pelamos la cebolla y la patata y las cortamos en trozos hermosos. Limpiamos los champiñones, quitándoles la tierra que puedan tener y los troceamos (tallo incluido).

Ponemos en la élite en una cazuela y cuando esté caliente añadimosblas verduras. Rehogamos unos minutos y añadimos la sal, lanpimiebta molida y cubrimos con agua o caldo. 

Dejamos cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos la crema fresca y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Probamos y rectificamos de sal o pimienta si fuese necesario. 

Cocinamos la crema a fuego suave dos o tres minutos y servimos. Podemos acompañar con unos picatostes, unas láminas finitas de champiñón o unos frutos secos picados. ¡Buen provecho! 

CREMA DE CHAMPIÑONES RECETA

Algunos consejos: 
  • Podemos sustituir la crema fresca por nata, leche evaporada o queso fresco batido. 
  • Si no tenéis caldo a mano otra opción es añadir una pastilla de caldo al agua. 

Ya veis que esta crema no tiene ningún misterio y el resultado es espectacular, así que hacedla que me lo vais a agradecer. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me encanta que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me rechiflaaaa, yo soy muy fan de las cremas también,y esta de champis es sencillamente maravillosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ay las cremitas!!! En casa no tienen acogida, el vikingo no puede con ellas, y con lo ricas que están sobre todo estaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.