martes, 13 de junio de 2017

Quesitos fritos

QUESITOS FRITOS RECETA

Más de una vez os he dicho que me encanta cenar de picoteo, sobre todos los fines de semana. Me encanta preparar varios platos, colocarlos en el centro de la mesa y hacer una cena informal, sin complicaciones y variada. Y si tienes invitados, te aseguras de que haya cosas del gusto de todos, así que son todo ventajas.

Así que cuando vi el otro día en el blog de mi amigo Juanan, Cuuking, unos quesitos fritos me lancé de cabeza a hacerlos. Son sencillísimos, muy rápidos de hacer y quedan deliciosos. Además a mi chico el queso le pierde, así que sabía que le iban a encantar. ¡Todo un triunfo! Desde que los hice la primera he repetido varias veces porque quedan muy ricos y, con una crema de verduras o una ensalada te solucionan una cena en un pis pas. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

QUESITOS FRITOS RECETA

  • 8 quesitos 
  • Dos cucharadas de harina
  • Un huevo 
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • Aceite para freír 
  • Mermelada de tomate (para acompañar) 

Voy a tardar yo más en escribe la explicación que vosotros en hacerlo. Pasamos los quesitos por harina, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Los dejamos reposar en la nevera media hora. 

Ponemos en una sartén o cazo abundante aceite y lo ponemos al fuego. Cuando haya cogido calor, freímos los quesitos empanados, un minuto o minuto y medio por cada lado, hasta que se doren. 

Los dejamos un minutin sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. A la hora de servir, los colocamos en un plato y acompañamos de la mermelada de tomate. ¡Buen provecho!

QUESITOS FRITOS RECETA

Algunos consejos: 
  • Podemos congelar estos quesitos sin problemas para tenerlos listos cuando queramos. Una vez empanados, los metemos en el congelador (directamente, sin freir). Cuando queramos disfrutar de ellos, solo tenemos que freírlos en aceite, sin necesidad de descongelar previamente.  
  • Yo he optado por acompañarlos por mermelada de tomate, pero le va bien cualquier mermelada de frutos rojos, cebolla caramelizada o alguna salsa agridulce. 

Estos quesitos fritos quedan muy muy ricos, creedme, y ya veis que no pueden se más sencillos y rápidos de hacer. Si os animais a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. Me vuelven loca! He querido hacerlos en casa, pero es que sé que no llegan no solo a que no les de la prueba a nadie jaja, si no que no llegan ni para foto! Todos para mí! jajajaja Te han quedado perfectos! Besines

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...