domingo, 16 de julio de 2017

Guisantes con bacon y huevos

GUISANTES CON BACON Y HUEVO RECETA

Comer bien, rico y saludable no está reñido con preparar algo sencillo y rápido. A mi me encanta cocinar y no me importa complicarme en la cocina y pasarme horas trasteando, pero está claro que el día a día no nos permite hacerlo y hay que preparar la comida en poco tiempo. Vivimos con prisa, y la receta que os traigo hoy es perfecta para esos días en los que no tenemos tiempo para nada.

Se trata de una cazuela de guisantes, bacon y huevos que está para mojar pan (literalmente) y se preparar en un pis pas, ideal pata esos días en los que no tenemos tiempo para nada. Además se trata de un plato súper completo, que nos soluciona una comida o una cena. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor sabrá... No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GUISANTES CON BACON Y HUEVO RECETA

  • Una cebolla
  • 200 gramos de bacon en tiras
  • Un bote de guisantes (300 gramos aproximadamente)
  • 3 huevos 
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta 

GUISANTES CON BACON Y HUEVO RECETA

Ponemos en una sartén o cazuela baja el aceite y la llevamos al fuego. Picamos finamente la cebolla y el ajo y, cuando el aceite esté caliente, añadimos la verdura picada. Añadimos una pizca de sal y de pimienta y rehogamos a fuego suave unos minutos. 

Añadimos el bacon y cocinamos hasta que se dore ligeramente. A continuación, echamos los guisantes (sin escurrir, aprovechamos también el líquido) y cocinamos cinco minutines, hasta que el líquido se evapore casi por completo. 

Cascamos los huevos y los echamos a la sartén. Tapamos y dejamos al fuego hasta que los huevos estén hechos a nuestro gusto (mejor con la yema poquito hecho...). Echamos una pizquita de sal sobre los huevos y ¡listo! ¡A disfrutar de nuestros deliciosos guisantes!

GUISANTES CON BACON Y HUEVO RECETA

Algunos consejos:
  • Podéis usar guisantes congelados o frescos. En ese caso, cuando añadáis los guisantes a la sartén echad un vaso de caldo para que se cuezan. 
  • Yo he puesto dos huevos porque somos dos en casa, pero si sois más (o tenéis mucho apetito) podéis poner más. ¡Que nadie se quede con hambre).
  • Una puntita de cayena o de guindilla no le va nada mal a este plato. Si os gusta el toque picantito, no os cortéis y ponédselo.   

GUISANTES CON BACON Y HUEVO RECETA

Animaos con este plato de guisantes, queda delicioso, palabrita. Y la combinación con el bacon y los huevos es de 10. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

2 comentarios:

  1. Cuantas veces nos pasa que lo más sencillo es lo más rico, y cuantas que con pocos ingredientes nos salen recetas de lujo Elena. Estos guisantes en mi casa eran un clásico para la cena.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo haré con guisantes congelados como dices

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...