Crema fría de aguacate (sin cocción)

CREMA FRÍA DE AGUACATE RECETA

Admito que soy un poco masoca y que me va la marcha y enciendo el horno incluso ahora, aún a riesgo de sufrir una lipotimia. ¡Antes achicharrada que no tener mi bizcocho casero para desayunar! Pero sé que la mayoría de humanos "normales" prefiere evitar los fogones mientras estamos a 40 grados, y no os culpo: yo a veces también sucumbo a recetas de esas que no hay ni que encender los fogones. Y tan ricamente.

Y hoy os traigo una de esas recetas sin cocción que, además de ser sencilla y rápida es deliciosa. ¡Si os gusta el aguacate os va a encantar! Se trata de una crema fría súper refrescante, muy sabrosa y que es ideal para tener preparada en la nevera para tomar un tentempié bien rico en cualquier momento. Solo tenemos que pelar, picar y triturar, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y a cocinar.

CREMA FRÍA DE AGUACATE RECETA

  • Un aguacate grande 
  • Medio calabacín
  • Medio pepino 
  • Una ramita de cilantro 
  • Sal 
  • El zumo de una lima 
  • Unas gotas de tabasco 
  • Un vaso (aprox) de agua o caldo de verduras

*Para 3 raciones aproximadamente

CREMA FRÍA DE AGUACATE RECETA

Pelamos el calabacín y el pepino y los troceamos. Sacamos la pulpa del aguacate y lo troceamos también. Ponemos todo junto en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de lima y las hojas de cilantro. 

Trituramos bien la sal y el tabasco. Batimos de nuevo y añadimos el agua o de caldo de verduras para lograr una crema con una textura más ligera, hasta que esté a nuestro gusto (yo añado aproximadamente un vaso)

Probamos y añadimos un poco más de sal, picante o lima si lo consideramos necesario. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera un rato para que esté bien frío a la hora de servir. Podemos acompañar con unas gotitas de aceite de oliva o unos trocitos de aguacate y verduras picadas. ¡Que aproveche! 

CREMA FRÍA DE AGUACATE

Algunos consejos: 
  • Yo no he quitado las pepitas del pepino, pero si a vosotros el pepino os repite, quitádselas, así lo evitaréis. 
  • Ya sabéis que a mí el picante me encanta y me gusta darle un toque a mis platos, pero si a vosotros no os gusta no le pongáis tabasco. Otra opción es ponerle un poco de pimienta molida. 
  • Si queréis darle un toque más cremoso a esta crema, podéis sustituir una parte de caldo por leche o nata (aunque en ese caso la receta ya no sería vegana).

Animaos a hacer esta crema: os soluciona un primer plato o una cena en un plis, podéis tenerla hecha con antelación y guardada en la nevera para que esté bien fresca y además es deliciosa. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me encanta que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Servidora, otra mas que enciende el horno con mas de 40 grados, para desayunas prefiero tostada pero el bizcocho casero me gusta mucho así que me es imposible olvidarme de el porque haga calor.
    Referente a esta crema, no se si será la misma que he probado en un bar donde suelo ir de tapas y la verdad es que me gusta, así que guardo la receta para probarla en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los aguacates y me encanta tu crema. Hace poco cayó en mis manos un recetario con ellos y había una crema muy parecida a esta, con las ganas me quedo de probar ambas (aquella y la tuya).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El aguacate me gusta mucho, el calabacin tambien pero el pepino no, aunque me animaria a probar la mezcla.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.