miércoles, 6 de septiembre de 2017

Arroz con leche tropical -con coco, mango y piña caramelizada- al microondas

ARROZ CON LECHE TROPICAL RECETA

El arroz con leche es de esas recetas tradicionales que creo que gustan a todo el mundo. Cremoso, dulce, suave... yo, desde luego, no me resisto. Y, como ya os enseñé hace tiempo, yo lo preparo en el microondas. Mi abuelo me enseñó a hacerlo a la manera tradicional, pero desde que descubrí el método en el microondas, lo preparo de esta manera. Queda muy rico y no da nada de trabajo, como os enseñé hace ya tiempo en este vídeo de mi canal de YouTube.
 
Y la receta de hoy también la haremos en el microondas. Se trata de una arroz con leche con sabores tropicales que está delicioso. Coco, mango, piña caramelizada... suena bien, ¿verdad? Además es una manera genial de variar un postre tan típico y tradicional y darle un toque diferente. Y ya puestos, con esta receta participo en el reto abcrice, aprovechando el lotazo de productos que me han mandado. ¡Mil gracias! Sé que estáis deseando hacerlo, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

ARROZ CON LECHE TROPICAL RECETA

  • 100 gramos de arroz bomba (medio vaso)
  • Un vaso de agua (doble cantidad que de arroz)
  • Un litro de leche
  • 200 gramos de azúcar 
  • La ralladura de una lima 
  • 100 gramos de coco rallado
  • Una cucharadita de mantequilla 
  • Un mango
  • Una lata pequeña de piña en almíbar o al natural

ARROZ CON LECHE TROPICAL RECETA

Antes de nada, lavamos bien el arroz bajo el grifo de agua para quitar el almidón del arroz y que luego no nos quede apelmazado. Una vez lavado, lo ponemos en un bol amplio y apto para el microondas y añadimos el vaso de agua. Metemos en el microondas y calentamos a máxima  potencia durante 15 minutos. 

Pasado este tiempo, sacamos, removemos un poco y añadimos la leche, el azúcar, la ralladura de lima, la mantequilla y el coco. Mezclamos bien y llevamos de nuevo en el micro durante 10 minutos (a máxima potencia). 

Después, sacamos el bol del micro, volvemos a mezclar y, otra vez más, metemos en el microondas  durante 10 minutines. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

A la hora de servir, echamos el arroz con leche en una cazuelita o cuenco. ponemos unos trocitos de mango picado y una rodaja de piña. Echamos sobre la piña un poco de azúcar y la caramelizamos con un soplete. Terminamos con un poco de ralladura de lima para darle un toque fresco. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestro arroz con leche tropical!

RECETA ARROZ CON LECHE TROPICAL

Algunos consejos: 
  • Si no tenéis soplete, podemos caramelizar la piña en una sartén. Para ello, ponemos en una sartén un puñado de azúcar y lo ponemos a calentar. Cuando comience a coger color dorado, añadimos la piña troceada y cocinamos todo junto un minutín. 
  • Podéis usar otras frutas que os gusten. Melocotón, kiwi, papaya, manzana verde... como siempre os digo, ¡a vuestro gusto! 
  • Para conservar el arroz con leche una vez hecho, lo metemos en un taper y los guardamos bien tapado en la nevera. 
  • Si queréis verme en vivo y en directo cocinando un arroz con leche en el microondas clásico, no os cortéis. ¡Seguro que os gusta!

Ya veis que este arroz con leche es súper sencillo de hacer y queda espectacular. De verdad, la combinación de sabores es maravillosa: el dulzor del arroz, con la piña caramelizada, el mango un poco ácido... ¡se me hace la boca agua! Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenemos los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

1 comentario:

  1. Con lo que me gusta el coco y seguro que está de lujo este arroz. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...