miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ternera con pimientos verdes (receta china)

receta china de ternera con pimientos verdes

Hace años, cuando era (más) pequeña, algunos viernes llamábamos al chino para que nos trajeran comida a casa. ¡Qué recuerdos! Nos llevaba un bien rato ponernos de acuerdo a mis hermanos y a mí respecto a qué pedir y, al final, siempre nos decidíamos por lo mismo. En casa éramos de clásicos: rollitos de primavera, ensalada china, ku-bak de gambas, fideos chinos fritos y ternera con pimientos.

Ese último plato no faltaba nunca porque era el favorito de mi ama: si la convencíamos para pedir comida china, era con la condición de que hubiera ternera con pimientos. Hace tiempo que ya no pedimos chino: ahora prefiero hacer yo mis propias recetas, y como os imaginaréis, la ternera con pimientos no podía faltar. Es más, fue de las primeras que adapté por lo sencillo de los ingredientes y el resultado es buenísimo (igual o incluso mejor que el de un restaurante chino). Llevaba tiempo con ganas de cocinarlo para enseñároslo y hoy he tenido la excusa perfecta: hace unos días estuvimos en Medina de Pomar con la familia de mi chico y nos volvimos a casa con un montonazo de verduras, sobre todo pimientos verdes. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

receta china de ternera con pimientos verdes

  • 4 filetes finitos de tenera
  • 4 pimientos italianos verdes 
  • Dos dientes de ajo 
  • Un trocito pequeño de jengibre fresco
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Una cucharadita de azúcar moreno 
  • Una cucharadita de maicena
  • Sal 
  • Pimienta
  • Cuatro cucharadas de aceite de girasol

receta china de ternera con pimientos verdes

Cortamos en tiras finas los filetes y los pimientos verdes. Echamos un par de cucharadas de aceite en una sartén o wok y doramos los filetes previamente salpimentados. Como es bastante cantidad de carne, lo mejor es hacerlo en dos veces, para asegurarnos de que todas las tiras de carne se cocinan por igual. Retiramos la carne y doramos los pimientos verdes. Retiramos junto a la carne. 

Añadimos una cucharadita de aceite más al wok y añadimos el ajo y el jengibre rallado. Sofreímos un minuto y añadimos el caldo, la soja y el azúcar. Cocinamos a fuego vivo un par de minutos y añadimos la maicena disuelta en un par de cucharadas de agua. 

Cocinamos dos minutines más, hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Añadimos de nuevo la carne y los pimientos, mezclamos bien y cocinamos todo junto dos minutos más, moviendo bien para que los sabores se integren. Servimos bien caliente. ¡Que aproveche! 

receta china de ternera con pimientos verdes

Algunos consejos: 
  • A la hora de dorar la carne es importante no pasarnos de tiempo para que no quede dura: se trata de sellarla para que termine de cocinarse en la salsa.
  • Aunque la receta original china no lleva, yo algunas veces añado también cebolla: la cortamos en plumas (tiras finas) y la cocinamos junto a los pimientos verdes.
  • En este tipo de recetas me gusta usar aceite de girasol porque no aporta nada de sabor. Si vosotros queréis podéis usar un bien aceite de oliva o aceite de sésamo, si tenéis.

receta china de ternera con pimientos verdes

Esta receta china queda deliciosa: la ternera muy tierna, que combina súper bien con los pimientos y con una salsa... ¡Madre mía, la salsa...! ¡Qué salsa...! Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

1 comentario:

  1. Una pinta ideal desde luego. Tengo pimientos de mi huerto así que los voy a aprovechar con tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...