Bizcocho de requesón y peras con almendras y nueces. Reto Alfabeto Dulce

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y PERA RECETA

Como cada 25 de mes, aquí llego puntual a mí cita con el Reto Alfabeto Dulce, que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros ingredientes estrella eran requesón y peras, dos ingredientes muy sencillos de encontrar, muy habituales en nuestras cocinas y, para mí, muy fáciles de combinar.

Mi primera idea fue hacer una tarta de queso con pera. ¡Dicho y hecho! Mezclé, batí, horneé y, cuando fui a desmoldar la cheesecake, se me cayó al suelo. ¡De cabeza! De lo malo, aún estaba en el molde y pude salvarla bastante bien, pero la pobre no estaba decente para las fotos así que nos la comimos directamente. ¡Deliciosa! Al día siguiente, cuando me puse de nuevo a cocinar, no me apetecía hacer otra cheesecake, porque, a pesar de estar bueniiiiisima, teníamos la chafada aún a medias en la nevera y nos iba a terminar saliendo por las orejas, así que opté por cambiar de tercio y hacer un bizcocho. Mezclé, batí, hornee y, esta vez, desmoldé sin problemas. ¡Qué delicia de bizcocho! Requesón, peras y frutos secos: el resultado es un bizcocho súper jugoso y buenísimo, ideal para el desayuno o la merienda. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y PERA RECETA

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar 
  • 200 gramos de requesón
  • Un yogur natural 
  • 150 gramos de aceite (de oliva o de girasol, a vuestro gusto) 
  • 250 gramos de harina
  • Un sobre de levadura
  • Dos peras 
  • Un puñado de nueces picadas
  • Un puñado de almendras laminadas 

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y PERA RECETA

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas (si son eléctricas mejor) hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el yogur, el requesón y el aceite y volvemos a batir hasta que se integren completamente. 

Echamos la harina y la levadura (previamente tamizadas) y mezclamos suavemente hasta que no queden grumos. Por último, añadimos las peras picadas muy finamente y las nueces picaditas y mezclamos bien. 

Vertemos la masa en el molde que hayamos escogido (que habremos engrasado o cubierto con papel de horno) y echamos por encima unas almendras laminadas y un poco más de azúcar. Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 45-50 minutos, aproximadamente. El tiempo puede variar un poco en función del horno, del molde... así que lo pincharemos con un palillo antes de sacarlo para comprobar que está perfectamente hecho. Una vez esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un rato sobre una rejilla antes de desmoldarlo. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestro delicioso bizcocho! 

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y PERA receta

Algunos consejos: 
  • Si no tenéis o no encontráis requesón podéis usar ricotta, queso de untar (tipo Philadelphia) o un queso fresco que os guste. 
  • Yo he optado por usar nueces y almendras, pero podéis usar los frutos secos que más os gusten y combinarlos como os apetezca. 

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y PERA receta

Ya veis que este bizcocho es muy sencillito y el resultado es espectacular: queda muy jugoso y con una combinación de sabores deliciosa. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo ala derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Pedazo bizcocho. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Envidia me da este bizcocho!! tiene muy buena pinta!! me llevo un trocito para acompañar mi café!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa propuesta, aunque el primero lo perdieras desmoldándolo, la segunda opción me parece espectacular.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ay Elenaaaaa lo que te ha pasaso es la pesadilla de todo cocinero, jijijiji... por lo menos has podido salvar la mayor parte para disfrutarlo,pero gracias a esa "desgracia" te ha salido esta maravilla, se ve muy esponjoso, qué ricoooooo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Como dice el refrán "al que guisa y amasa de todo le pasa"...lástima que no publicaras la tarta de queso, que son mi perdición, pero el bizcocho te ha quedado de lujo y lo mejor de todo es que disfrutastéis de dos postres. Eso sí, espero la receta de la tarta de queso, ¡eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bien que se estropeara ese cheesecake que este bizcocho tiene una pinta de lujo y la costrita de arriba es para babear, buen reto guapa, encantada una vez mas de pasar por aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.