miércoles, 4 de octubre de 2017

Crema de remolacha

CREMA DE REMOLACHA RECETA

No pueden gustarme más las cremas y los purés de verduras. Se prepararan en un pis pas, con lo que tengamos en la nevera y en otoño e invierno apetecen muchísimo para entonar el cuerpo los días de frío. Además me parecen súper prácticas, porque puedes preparar una buena cazuela y tener una crema lista en la nevera para echar mano de ella cuando quieras. 


Y hoy, como habréis deducido, la cosa va de cremas de verduras. pero no se trata de una crema cualquiera. Se trata de una crema de remolacha que es deliciosa y además tiene un color precioso, que llama mucho la atención y, si tenéis peques en casa, les va a encantar, ya veréis. Y ya vais a ver que no da nada de curro, así que ya mismo nos ponemos a cocinar. Os digo los ingredientes y al lío.

CREMA DE REMOLACHA RECETA

  • Un puerro
  • Una cebolla
  • Una patata
  • Dos remolachas cocidas (unos 450 gramos)
  • Dos o tres vasos de caldo de pollo
  • Una cucharada de queso philadelphia 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Un yogur para acompañar 


Pelamos las verduras frescas (patata, cebolla y puerro)  y las troceamos en pedazos no demasiado grandes. Echamos el aceite en una cazuela, lo ponemos al fuego y añadimos las verduras. Rehogamos durante cinco minutines, a fuego medio. 

Troceamos la remolacha cocida y ll añadimos a la cazuela. Echamos sal, pimienta y cubrimos con el caldo de pollo. Cocinamos durante días o quince minutos, hasta que la verdura esté tierna. 

Retiramos del fuego, añadimos el queso philadelphia y trituramos con la batidora hasta tener una crema bien fina. Por último, llevamos al fuego y cocinamos un par de minutines más a fuego suave.

¡Ya está lista la crema de remolacha! ¡Buenísima! A la hora de servir, solo tenemos que añadir un poco de yogur batido a cada plato y, si nos apetece, unos picatostes. ¡Buen provecho!

CREMA DE REMOLACHA RECETA

Algunos consejos:
  • Si es necesario, tras batir podemos añadir un poco más de caldo para conseguir la textura que más nos guste. 
  • Podemos sustituir el queso philadelphia por queso fresco batido, un chorrito de nata o un par de quesitos, nos ayudará a que quede más cremoso. Pero si queréis una receta más ligera, no añadáis nada. 
  • El yogur es opcional, pero lo va muy bien a esta crema. También le va bien un toque crujiente, así que podéis ponerle unos picatostes, unos frutos secos picados... 

Ya veis que se trata de una crema muy sencillita de preparar y el sabor es súper rico. Si habéis probado la remolacha seguro que ya sabéis lo rica que está y, si no la habéis probado aún, ¡no sé a qué esperáis! Si hacéis esta receta mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

2 comentarios:

  1. Voy a comprar remolacha...aúnque me había asustado con lo de cocinamos durante días 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! El corrector a veces hace estas cosas... gracias por avisarme!
      Y si la haces, me cuentas qué tal. Un besote

      Eliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...