domingo, 29 de enero de 2017

Pizza con pesto y queso de cabra. El Asaltablogs

pizza con pesto y queso de cabra receta

Como cada último domingo de mes, aquí estoy con mi robo a mano armada realizado para el Asaltablogs. Este mes nuestra víctima era Bea, del blog Sweet Cookies by Bea, y he disfrutado mucho cotilleando su cocina y su despensa. Le he dejado todo un poco desordenado, pero vosotros no os chivéis, ¿eh?

miércoles, 25 de enero de 2017

Coca de naranja y coco. Reto Alfabeto Dulce

coca de naranja y coco receta

Otro mes más, aquí me tenéis puntual como un clavo a mi cita con el Reto Alfabeto Dulce organizado por Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros ingredientes estrella debían comenzar por c y r y los elegidos han sido el coco y el ron. Yo estoy encantada; ya os lo he dicho alguna vez que siento una predilección especial con el coco, no puede gustarme más. Y el ron tampoco me disgusta, para qué os voy a engañar: un buen mojito de vez en cuando sienta de maravilla, ¿verdad? 😉

martes, 24 de enero de 2017

Crema de cebolla a la cerveza

crema de cebolla a la cerveza receta

Hace mucho que no teníamos un invierno tan frío. Bufanda, guantes, dos pares de calcetines... ¡todo es poco para enfrentarse a la ola de frío siberiano que nos está atacando! Y no sé a vosotros, pero a mi con este clima lo que más me apetece cuando llego a casa es tomar cremas y sopas calentitas para reconfortar el cuerpo, sobre todo si están tan ricas como la que os traigo hoy.

jueves, 19 de enero de 2017

Queso provolone al horno con salsa de tomate

queso provolone al horno con tomate frito receta

Quienes me seguís habitualmente por aquí ya os habréis dado cuenta de que el queso me vuelve loca. Realmente me encanta: suave, fuerte, curado, semi, de vaca, de oveja... ¡Me gustan todos! Llamadlo vicio, si queréis, pero mejor estar viciada al queso que a otras cosas peores 😉 Además hace unos meses publicaron un estudio en el que explicaban que uno de los ingredientes del queso crea adicción, así que en el fondo no es culpa mía...

domingo, 15 de enero de 2017

Rupjmaizes kartojums (trifle de centeno, arándanos y nata de Letonia). Reto Reposteras por Europa

vasitos nata y arándanos trifle receta

Ya sabéis que cada mes, el día 15, hacemos las maletas y nos vamos de viaje con el reto Reposteras por Europa que organiza Isabel, del blog Gotas de Azúcar y Vainilla. Este mes nos ha tocado abrigarnos: nuestro destino era nada más y nada menos que Letonia. Para variar, me ha tocado investigar porque no conocía demasiado la cultura y la gastronomía de nuestro vecino del norte (pero norte, norte...).

jueves, 12 de enero de 2017

Bizcocho de limón glaseado

bizcocho glaseado limón receta

Después de tantos turrones, polvorones, mazapanes y roscones de reyes toca volver a la normalidad. ¡Qué ganas! Mira que me gustan los dulces navideños, pero al final de tantas comilonas se agradece un poco de descanso, ¿no os parece?

martes, 10 de enero de 2017

American Cornbread (pan dulce de maíz). Viaje entre Sabores

cornbread pan dulce de maíz receta

Ya sabéis que todos los días 10 de mes tenemos cita con el reto Viaje entre Sabores que organiza María, del blog RecetasABC. Este mes el reto es un poco diferente, ya que María no nos ha propuesto un país concreto al que viajar (culinariamente hablando), sino que nos pedía una receta típica de Año Nuevo del país que cada uno de los participantes escogiésemos. La idea me pareció muy original e interesante y enseguida me puse a investigar qué comidas y rituales existen alrededor del mundo el primer día del año. Y aunque cada cultura sea diferente, tenemos muchas cosas en común a la hora de celebrar el comienzo de año.

jueves, 5 de enero de 2017

Muslos de pollo asados a la cerveza con verduras

pollo cerveza receta

El olor a pollo asado me recuerda muchísimo a cuando era pequeña. Casi todos los domingos comíamos pollo asado con patatas panadera y cebolla y, de postre, tarta helada contessa, Un menú sencillo y baratito, pero no podía gustarnos más. Mis hermanos Nicolás, María y yo nos peleábamos primero por quedarnos con los muslos de pollo, que era la parte que más nos gustaba y, luego, por no tener que bajar a comprar la tarta para el postre. Yo soy la más pequeña de los tres, así que ya os imaginaréis quién terminaba comiendo pechuga y bajando a comprar la contessa...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...