jueves, 20 de marzo de 2014

Mini napolitanas de nutella

Si pudierais verme ahora mismo, os moriríais de la risa. La semana pasada me fastidié la mano derecha y estoy plantada delante del ordenador intentando escribir esta receta con la mano izquierda, tecla a tecla, letra a letra. No sé cuánto tiempo me llevará, pero esto me pasa por hacer el trabajo a medias: preparo la receta, saco las fotos, y dejo para el último día la redacción. En fín, qué le vamos a hacer. Menos mal que la receta de hoy es cortita, que si no... 

Además de cortita, es muy fácil de hacer y, sobre todo, está riquísima. Hojaldre y nutella; nutella y hojaldre... Con estos ingredientes, el resultado sólo puede ser delicioso. Cuando probéis una de estas mini napolitanas ya no vais a querer probar ninguna otra. Comer una templadita es, es... no tengo palabras. Como me decía el otro día  mi sobrino, lo peor de comerlas es que se acaban. Bueno, me dejo de líos (ni manca soy capaz de no enrollarme, qué le vamos a hacer...) y nos ponemos a cocinar. Os digo los ingredientes.

 
  • 1 placa de hojaldre (rectangular, a poder ser)
  • 4 o 5 cucharadas de nutella
  • Un huevo
  • Una cucharadita de mermelada de melocotón
  • Fideos de chocolate para decorar

Sacamos la placa de hojaldre de la nevera y la dejamos reposar 3 minutines a temperatura ambiente. Si usáis hojaldre congelado, leed las intrucciones del fabricante, pero normalmente tiene que estar una hora fuera del congelador antes de usarlo. Lo colocamos sobre la mesa, lo extendemos un poquito con el rodillo y con un cuchillo o cortapizzas cortamos láminas de unos 15 centímetros de ancho. En mi caso, yo usé una placa de hojaldre congelado y la corté por la mitad.

Ponemos en cada trozo de hojaldre un par de cucharadas de nutella y las extendemos bien por el centro. Os aconsejo que no escatiméis en nutella, aquí el refrán de "menos es más" no es válido... Doblamos uno de los extremos del hojaldre y lo colocamos sobre la capa de nutella. Pintamos el borde del otro extremo con huevo batido, lo plegamos y le damos la vuelta al "paquetito" de hojaldre para que la parte donde se pega el hojaldre quede boca abajo. Tras releer lo que acabo de escribir, creo que lo vais a entender mejor con la siguiente foto... Madre mía, ¡si no me entiendo ni yo!


Cortamos cada tira de hojaldre en trozos de unos 4 o 5 centímetros de largo. Os recomiendo que para hacer esto uséis un cortapizza, queda perfecto. Colocamos los trocitos de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado, lámina de silicona o sylpax y los pintamos con un poco de huevo batido. Metemos al horno a 180 grados (precalentado y con calor arriba y abajo) hasta que nuestras napolitanas se doren un poquito, unos 10 minutos más o menos. Cuando estén, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Una vez frías, ponemos la mermelada en un bol y la calentamos en el microondas 10 segundos para que se diluya un poco (si aún así queda muy espesa, podéis poner una cucharadita de agua). Con un pincel pintamos la superficie de las mini napolitanas con un poquitín de mermelada y ponemos por encima unos fideos de chocolate. Voilá, ya tenemos nuestras mini napolitanas listas para disfrutar. 



Os aseguro que están riquísimas, es imposible comer solo una. Además se hacen en un ti-ta, con estas mini napolitanas tenemos un súper postre, desayuno o merienda en quince minutines. Os prometo que si hacéis esta receta no os vais a arrepentir. Si no tenéis fideos de chocolate, podéis poner un poco de chocolate rallado o, incluso, unos frutos secos troceados. ¡Estas mini napolitanas están rebuenas de todas las maneras!



Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, podéis escribirme a continuación, me hace mucha ilusión que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo. Y como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook o Twitter, sólo tenéis que pinchar sobre los enlaces que os dejo aquí mismo arriba a la derecha.

23 comentarios:

  1. las haré este fin de semana ....que rico, con lo que me gusta el hojaldre (y la nutella) cuídate mucho Elena ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociéndote me imagino lo estupendísimas que te van a quedar... Un beso!!

      Eliminar
  2. Que rico! Yo hago lo mismo pero en forma de minicroissants y estan de no parar de comer! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la forma: hojaldre y nutella éxito asegurado!!! Un besote

      Eliminar
  3. ayyyyyyy mi niña... no te habrás lastimado haciendo el pino-puente.. noooooooo ehhh!! jajajajjaja. cuidate corasón .mira a otro lao que t quito una de estas mininapolitans ufffffff que ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No, no ha sido haciendo el pino puente. Ojalá!!! Tranquila, que no miro, coje las que quieras!! Un besote

      Eliminar
  4. Cuidate Elena!!! Y recuperate pronto. Mientras tanto disfruta de estas mini napolitanas que deben estar de vicio!!!! Me llevo un par o tres o cuatro o cinco...ayyyyy q vicio! jajajaj Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Sólo cinco??? Pues nada, todavía puedes coger alguna más! Un besote

      Eliminar
  5. Anda qué casualidad, ésta va a ser mi entrada dulce para este domingo, yo sí la tengo ya redactada por si acaso jejeje
    Besos y que te recuperes pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues deseando estoy de ver tu entrada, seguro que las fotos son perfectas!!! Un besote enorme!

      Eliminar
  6. Muy ricas , espero que te mejores guapa ,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, poco a poco voy a mejor. Ya sabes, yo hay mal que mil años dure!! Un besote

      Eliminar
  7. Con lo que me gusta a mi las napolitanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no hay excusa para no prepararlas Ann!!! Facilíiiiiiiiisimas!! Un besote

      Eliminar
  8. Me puedo llevar un par y otras dos de las galletitas anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras, sírvete tú misma!! Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Elena! Me he reído con tu situación (en lo de la dificultad de escribir pero a pesar de todo escribes) y como hago mis recetas igual dejando para el último día la redacción más gracia me ha hecho porque me he visto que si me hubiera pasado lo de la mano también estaría con la izquierda escribiendo. Tus napolitanas me han encantado, tan sencillas y ricas ¡Que te mejores!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!! Qué le vamos a hacer, así somos... Y no cambiaremos, seguro que la pròxima me pasa lo mismo!! Un besote

      Eliminar
  10. mmmmm! Tienen una pinta deliciosa!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!me ha encantado tu blog y me he puesto con tu receta de las napolitanas de chocolate. Me he permitido poner tu receta en mi blog junto con la foto de las napolitanas, aquí te dejo mi enlace del blog. Saludos

    http://sobreviviendoamimaternidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo te han quedado! Un besote enorme Vero!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...