jueves, 12 de febrero de 2015

Tartaletas de chocolate, nata y fresas


Chocolate, nata y fresas. Fresas, chocolate y nata. Nata, fresas y chocolate. Da igual el orden en el que lo digamos: esta combinación es siempre perfecta. Y eso es lo que os traigo hoy: unas tartaletas de masa quebrada con chocolate y nata coronadas con una fresa bañada en chocolate. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor sabrá ;-)

Además de deliciosa, la receta de hoy es tremendamente sencilla, no os podéis imaginar cuánto. La mayor dificultad es preparar la masa quebrada para las tartaletas (que es mucho más sencilla de lo que puede parecer) y, en caso de no apetecernos hacerla casera, se puede comprar refrigerada. Vamos, que podemos tener un postre de 10, de los de sorprender, sin volvernos muy locos y en un pis pas. Así que no me entretengo más y os digo los ingredientes (para cinco tartaletas o una tarta grande). ¡A cocinar!


  • 1 lámina de masa quebrada (casera o comprada)
  • 200 ml de nata 
  • 50 gramos de azúcar
  • 10 fresas 
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 30 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate con leche


Comenzamos preparando las tartaletas de masa quebrada. Para ello, cubrimos los moldes con la masa y cortamos el sobrante. Ponemos sobre cada una de las masas un pedazo de papel sulfurizado y colocamos encima algo de peso (lo usual es usar legumbres).

Colocamos las tartaletas sobre la bandeja del horno y las metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos las legumbres y el papel y las horneamos otros dos minutos más para que cojan un poco de color.


Una vez estén listas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían, vamos a ir preparando las fresas bañadas en chocolate. Cubriremos sólo cinco, las otras las usaremos tal cual.

Troceamos el chocolate negro y lo derretimos en el microondas (lo calentamos en intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté listo) y dejamos enfriar un minuto. Ahora introducimos las fresas en el chocolate, y las colocamos sobre un trozo de papel sulfurizado o de horno. Guardamos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Cuando las tartaletas ya se hayan enfriado, ponemos en un bol el chocolate con leche y lo derretimos en el microondas. Cuando tengamos el chocolate casi completamente deshecho, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, para que terminen de fundirse juntos y nos quede una mezcla homogénea.

Repartimos esta crema de chocolate entre todas las tartaletas, cubriendo bien todo el fondo. Podemos dejar que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente, o, si queremos hacerlo más rápido, introducirlas unos minutos en la nevera.


Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batir con las varillas eléctricas. Cuando notemos que la nata comienza a montarse, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve.
Ya tenemos todo listo, sólo nos queda montar las tartaletas.

Metemos la nata en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas con ella. Seguido, colocamos una fresa bañada en chocolate y una fresa natural partida por la mitad, y listo. ¡A gozar!


Algunos consejos:
  • Podéis hacer tartaletas pequeñas como he hecho yo o, si preferís, una tarta grande; los pasos a seguir y los ingredientes son los mismos. 
  • Como os decía antes, podéis usar masa quebrada comprada o hacerla vosotros mismos en casa. La verdad es que es muy sencilla de preparar y el resultado es perfecto, os dejo el enlace aquí por si os animáis.
  • Yo he optado por bañar las fresas en chocolate negro y usar chocolate con leche para las tartaletas, pero hacedlo a vuestro gusto, podéis usar uno u otro indistintamente e, incluso, chocolate blanco.
  • Cualquier fruta roja le va bien a estas tartaletas: frambuesas, moras, grosellas...
  • Por supuesto, no es necesario poner la nata con la manga pastelera, podéis hacerlo con una cuchara sin más; va a estar igual de bueno.

Como véis, la receta de hoy no puede ser más sencilla de preparar, y no hace falta que os cuente lo buenas que están estas tartaletas. Qué pena que no podáis coger una a través de la pantalla... Os aviso que con estas tartaletas tenéis el cielo ganado, os van a hacer la ola en vuestra casa, ya veréis. Cuando os animéis a prepararlas, recordad sacar una foto y mandármela para que pueda ver lo buenísimas que os quedan, me hace muchísima ilusión, Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha.

5 comentarios:

  1. que monas han quedado y que ricas, me encantan las fotos!! bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia ! Ahora mismo se me han antojado unas 4 jeje

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan rica , fresas y chocolate, nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Ay merme....q tentación!!!!😜
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  5. Bonitas y deliciosas, me ha encantado la presentación!!un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...