Galletas de limón. El Asaltablogs

galletas de limón receta

Último domingo de marzo y primero de la primavera (aunque cualquiera lo diría, con el tiempo de perros que hemos tenido estos últimos días...). Pero haga bueno o malo; llueve, truene o luzca el sol, como todos los últimos domingos de mes yo llego puntual a mi cita con El Asaltablogs, ese reto en el que una panda de blogueros asaltamos sin piedad la cocina de una pobre víctima. Esta vez, el honor ha recaído en Mavi, del blog Mandarinas y Miel

Seguramente que al leer el título de este post, galletas de limón, Mavi va a pensar que me he equivocado de blog. ¡Pero si estas galletas no son mías!, estará diciendo. Tranquilos, que esta receta sí es suya, pero he cambiado un par de cosas: ella les dio forma de rosquilla y usó zumo de mandarina. Con forma de rosquilla o de galleta, el resultado es buenísimo: unas pastas crujientes, con un sabor muy intenso a limón pero a la vez dulces. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

galletas de limón receta

  • 70 ml de zumo de limón
  • 90 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 100 gramos de azúcar (más tres cucharadas extra para rebozar las galletas)
  • 250-280 gramos de harina
  • Una cucharadita de levadura 
  • La ralladura de dos limones 

galletas de limón receta

Ponemos en un bol el zumo, el aceite, la ralladura y el azúcar y batimos con un tenedor o unas varillas lo justo para integrar todo. Añadimos 250 gramos de harina y mezclamos, primero con un tenedor y luego con las manos, hasta que tengamos una masa bien lisa y que no se nos pegue a las manos. Si es necesario, podemos añadir un poco más de harina (yo he necesitado 275 gramos).

Cuando la masa esté lista, hacemos una bola y la dejamos reposar diez minutos. Pasado este tiempo, cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez, hacemos bolas y las aplastamos ligeramente para darles forma de disco. Rebozamos uno de los lados de las galletas en azúcar y vamos colocándolas  (con la parte azucarada hacia arriba) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. 

Metemos en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren ligeramente. Cuando estén, las sacamos y las dejamos reposar dos minutos sobre la misma bandeja. Después, las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. ¡Ya están listas nuestras deliciosas galletas de limón! 

galletas de limón receta

Algunos consejos: 
  • Si queréis, podéis hacer estas pastas en forma de rosquilla al igual que ha hecho Mavi en la receta original. El procedimiento es el mismo y quedarán igual de buenas. 
  • Yo he rebozado solo un lado de las galletas porque me daba miedo que quedarán excesivamente dulces, pero la próxima vez las rebozaré completamente porque le costra de azúcar le da un punto muy muy rico. 
  • Para conservar las galletas guardadlas en una caja o recipiente hermético. 

galletas de limón receta

Estas galletas quedan realmente deliciosas: crujientes, dulces y con un sabor a limón muy muy rico. ¡Os van a encantar! Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bien que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Muy apetecibles tus galletas, ese toque de azúcar y limón tiene que funcionar muy bien. Apuntada queda.
    Buen asalto.
    Besitos.
    El hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  2. Menudas galletas más buenas, esa costra crujiente de azúcar con el toque del limón tiene que estar buenísima. Una versión muy original de la receta de Mavi. Besos

    ResponderEliminar
  3. En un encuentro de blogueras trajo Bea Mandarinas unas galletas así, de limón y redonditas, con una lámina de limón confitado encima ácido a tope, y a mí se me saltaron las lágrimas... que rico estaba aquello! Limón forever and ever!

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas bien estupendas, que tengo que hacer pues me gusta ese toque de limon.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas! Estas las tengo que hacer, que no llevan ni huevos ni leche. Gracias por esta receta tan buena y sencilla.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen y que fáciles de hacer!!!!
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas...hacerlas y comerlas jaja! Esta se ven tremendas de buenas y ese toquecito de limón, ñam ñam Besines

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA... pues si, trasformación total, nada que ver una receta con otra pero ricas ambas seguro!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta tienen esas galletitas, me llevo media docena para picotear entre horas..jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Ayer mi hija me preguntaba qué cuando hacíamos galletas, creo que vamos a probar esta receta. Estupendas!

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo ver galletas caseras porque son una perdición y si son de limón todavía más, gran asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm me llevo un puñadito para el desayuno de mañana! que ricas! buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la versión que has hecho, con forma de galleta y usando limón. Tienen que estar de muerte!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  14. Que buenas,estuve a punto de hacerlas yo,pero al final ganaron las mandarinas.besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!! El limón es uno de mis ingredientes preferidos!!! Te han quedado estupendas!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Eso fue lo que pensé cuando la pusiste en el grupo, me dije....no recuerdo tener galletas de limón jajaja. Pero bueno, tengan la forma que tengan y sean de mandarina o de limón te han quedado muy ricas, me encantan!!
    Gracias Elena!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta buenisima, a mi hijo le encantarán, todo lo que sea de limon... Bs

    ResponderEliminar
  18. Ummm ya se donde voy a gastar algunos de los limones que tengo

    ResponderEliminar
  19. Tengo yo unas pastas de limón muy parecidas sin publicar , pero estas galletas con el azúcar tienen que estar estupendas

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja el domingo cuando todos colgamos nuestros asaltos comentaste en las publicación de no recuerdo que blog que habíais coincidido en la receta jajajaja y yo pensando... pero que dice ? Si ella a robado unas galletas jajaja me parto!!!! Ahora lo comprendo jajaja
    Oye, buenísima la idea de convertir las rosquillas en galletas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que riquisimas galletas, me imagino el olorcito en tu casa.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!!!
    Qué idea tan chula la de cambiar las rosquillas por galletas, jajaja. En eso nos parecemos porque nos encanta siempre hacer algún "tune" a las recetas que pasan por nuestras manos...no tenemos remedio >_<
    Te han quedado espectaculares, de esto que empiezas por una y, cuando te das cuenta...te las comiste todas! (eso también es muy nuestro jaja).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Se me ha hecho la boca agua!! Me encantan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.