viernes, 5 de mayo de 2017

Tartar de salmón con manzana ácida. Cooking the Chef

tartar de salmón con manzana ácida receta

Como cada día 5 de mes, hoy tenemos cita con Cooking the Chef, que organizan Abril y Aisha (de los blogs April´s Kitch y La cocina de Aisha, respectivamente). Este mes nos hemos ido a nuestro país vecino, Portugal, de manos del chef luso Henrique Sá Pessoa.

Yo no lo conocía, pero investigando he descubierto que es uno de los chefs portugueses más conocidos y nombrados. Tiene varios restaurantes y ha hecho algunos programas de televisión, así que no ha resultado difícil encontrar recetas suyas porque hay bastantes en la red. Y yo os confieso que no he buscado mucho, porque me fui directa al tartar de salmón que os traigo hoy. Os aseguro que he hecho y comido muchos tartares, pero este me ha parecido simplemente espectacular. El toque de la manzana es perfecto y los sabores maridan perfectamente. ¡Recetón! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

tartar de salmón con manzana ácida receta

  • Un lomo de salmón (150 grados aproximadamente)
  • Un cuarto de manzana verde ácida 
  • Un cuarto de cebolla roja
  • Una cucharada de aceite de oliva 
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • Dos cucharadas de zumo de lima o de limón 

tartar de salmón con manzana ácida receta

Quitamos la piel y las espinas del lomo de salmón y lo cortamos en cuadrados de tamaño uniforme. Picamos finamente la cebolla roja y en dados pequeños la manzana verde (con piel).

Ponemos todo junto en un bol y aliñamos: echamos la soja, el aceite y el zumo. Mezclamos bien y probamos por si es necesario rectificar. Dejamos macerar 10 minutos y servimos: podemos servirlo tal cual en un plato hondo o emplatarlo con ayuda de un aro. Servimos acompañado de unas tostadas y listo. ¡A disfrutar de nuestro riquiiiisimo tartar! 

tartar de salmón con manzana ácida receta

Algunos consejos:
  • El chef Henrique recomienda meter en el congelador al salmón un ratito (20-30 minutos) antes de cortarlo para que resulte más sencillo. 
  • Para mí no ha resultado necesario, pero si queréis darle un punto picante podéis añadirme unas gotas de tabasco o de mostaza. 
  • Es importante que no lo dejemos demasiado macerar para que el salmón no se pase de cocción. Si queréis, podéis dejar todos los elementos picados (el salmón, la cebolla y la manzana, esta última con unas gotas de limón para que no se oxide y se ponga oscura) y justo en el momento de servir aliñarlo. 

Si queréis hacer un tartar en casa no os lo pensáis seis: este queda de lujo. Y ya veis que no da nada de trabajo, así que niños lo penséis mucho y a cocinar. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me encanta que os animéis con las recetas del blog. ¡Ah! y si os gustan tanto los retos culinarios como a mi, aquí tenéis toda la info sobre mi Reto Alfabeto Salado, por si os apetece participar. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

15 comentarios:

  1. Una receta de esas de llegar y pegar y éxito asegurado. Me encantan los tartáres de pescado. Muy buena pinta. Esta también la quiero probar, no puedo negar que soy tauro y comilona. Menos mal que monto en bici muchos km a la semana. Madre mía, también del club "culo veo,culo quiero" jajajaa. Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, me pica la curiosidad para ver la combinación de salmón y manzana besos

    ResponderEliminar
  3. Debe estar muy rica con esa combinación de almón, cebolla y salmón. Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la combinación salmón con manzana ácida y si lo dice un chef como Henrique Sá Pessoa ahora aún me gusta más heheh
    Excelente elección
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Las manzanas ácidas son adorables en la cocina salada. Desde la waldorf hasta tu tartar, me encantan siempre. NO las puedo comer solas, pero en ensaladas o así, me chiflan.

    ResponderEliminar
  6. ..pero buenoooooooo, ¡qué rico que debe estar este tartar!. Me apunto a la próxima.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. A mí marido le va a chiflar este tartar...se lo hago enseguida

    ResponderEliminar
  8. Esta versión del tartar con Manzanares debe estar riquísimo!!! Ptnts

    ResponderEliminar
  9. UMMMMM con manzana no lo he hecho nunca, pero me apetece muchísmo...debe ser delicioso!!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. El aspecto es de 10 y eso que yo no soy mucho de tartar. Voy a ver en qué consiste tu reto por si alguna vez puedo participar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu elección. Me apunto también esta manera de hacer el tartar de salmón, que me chica! ;)

    ResponderEliminar
  12. ceviches, pescados marinados, tartares,sashimis, pescados semicrudos me fascinan!!! deliciosa receta de lindos colores
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué toque tan rico tiene que dar la manzana al salmón. Me gusta mucho la receta y la foto.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan interesante y deliciosa con esa combinación de sabores!!!! me encantan los tartars de pescado y este queda apuntado. Gracias por participar!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...