lunes, 26 de junio de 2017

Pasteles de crema de vainilla con melocotón y cerezas. Reto Alfabeto Dulce

pasteles de vainilla con melocotón y cerezas receta

Ya estamos a día 25 de mes y seguro que ya sabéis que nos toca hoy. Sí, habéis acertado: hoy publicamos las recetas del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes nuestros ingredientes estrella son obleas y melocotones, dos elementos que me encantan y que estoy segura que van a dar mucho juego.

Admito que esta vez no me he complicado demasiado y os traído una receta bien sencilla y resultona. Por qué, ¿para qué complicarnos cuando podemos hacer algo rico rico, en un pis pas y sin montar un follón en la cocina? He hecho unos pasteles de crema de vainilla con melocotón y cerezas que quedan deliciosos, muy suaves y ligeros. Suena bien, ¿verdad? Pues no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pasteles de vainilla con melocotón y cerezas receta

  • 8 obleas de empanadillas
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar 
  • 30 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina  
  • 120 ml de leche 
  • Una cucharada de vainilla 
  • Un melocotón 
  • 10-12 cerezas 

pasteles de vainilla con melocotón y cerezas receta

Cubrimos los moldes escogidos con las obleas de empanadilla, con cuidado de que no se rompan. Yo he usado moldes de silicona para cupcakes, pero podemos usar flaneras o cápsulas para magdalenas. 

En un bol ponemos el huevo, la mantequilla derretida y el azúcar y batimos con unas varillas de mano. Añadimos la harina y, cuando no queden grumos, echamos la leche y la vainilla. Mezclamos bien. 

Pelamos el melocotón y lo picamos en daditos. Quitamos el hueso de las cerezas y las partimos también en trocitos. 

Echamos sobre casa oblea una cucharada de las frutas picadas. Cubrimos con la mezcla de vainilla y metemos en el horno (precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo) durante 10 minutines, hasta que la crema esté cuajada. Retiramos del horno y dejamos enfriar un ratito sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. ¡Listo!

pasteles de vainilla con melocotón y cerezas receta

Algunos consejos: 

  • Yo he usado obleas de empanadilla, pero podemos sustituirlas por hojaldre sin ningún problema. Y si usáis hojaldre, podéis hacer sin problemas una tarta grande, aunque en ese caso os recomiendo que aumentéis la cantidad de ingredientes.
  • Estas tartitas se pueden hacer con cualquier fruta, así que si no es temporada de melocotones y cerezas no hay problema: manzana, pera, arándanos, frambuesas, nectarina... poned las frutas que encontréis en el mercado y que más os gusten. 
  • Aquí os dejo un vídeo de mi canal de YouTube en el que os enseño a deshuesar fácil y rápido cerezas, un truco que os va a venir genial para recetas como esta.

pasteles de vainilla con melocotón y cerezas receta

Estos pasteles quedan deliciosos, os lo aseguro: la crema tiene una textura súper suave y combina genial con las frutas. Además yo creo que cada uno de ellos cuanta como una ración de fruta, así que son ideales para darnos un capricho dulce sin muchos remordimientos. Si os animáis a hacerlos mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

6 comentarios:

  1. Uhmmm qué ricos se ven por favor!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas y fáciles estos pasteles! ¡Me apunto la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Perfectas estas tartaletas. La verdad que si, las recetas sencillas son rápidas y apañadas ademas de resultonas, nosotras tiramos mucho de este tipo de recetas porque nos encantan ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos estos pasteles y además una receta sencilla, perfecta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué rica receta. Y el corte espectacular :)
    Me encanta!!!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ya te digo, para que complicarse si en un momento podemos tener cosas ricas y resultonas, esos corazones de melocoton eran mis chuches favoritas cuando pequeña, encantada de pasar por aqui, besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...