miércoles, 5 de julio de 2017

Mejillones picantones con tomate y chorizo. Cooking the Chef

MEJILLONES CON TOMATE Y CHORIZO RECETA

Ya estamos a día 5 y, como no, aquí llego puntual a mi cita con Cooking the Chef, reto culinario que organizan April y Aisha, de los blogs April´s Kitch y La Cocina de Aisha, respectivamente. Este mes nuestro chef invitado es Anthony Bourdain, neoyorquino del 56. Este chef es poco conocido por estos lares, pero en EE.UU es muy famoso, sobre todo por programas de TV y por escribir varios libros (un poco polémicos, todo hay que decirlo) en los que contaba el lado oscuro de las cocinas profesionales. 

Ha sido bastante difícil encontrar recetas de este chef, la verdad. A mí me ha resultado imposible encontrar alguno de sus libros y al final he tirado de San Google, mi gran salvador. Tras mucho buscar, di con una receta de almejas con chorizo que tenían muy buena pinta y me lancé a hacerla, con un cambio: como no había almejas en la pescadería las sustituí por mejillones. Y creedme que el resultado es realmente espectacular: mejillones, tomate y chorizo combinan súper bien y tiene un toque picantito que le va súper bien. Así que, a pesar de la dificultad del reto de este mes, no puedo estar más feliz con la receta que he cocinado. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

MEJILLONES CON TOMATE Y CHORIZO RECETA

  • 600 gramos de mejillones
  • 100 gramos de chorizo en ristra (yo he usado picante)
  • Una cebolla pequeña o una cebolleta 
  • Dos dientes de ajo 
  • Media copa de vino blanco
  • 100 gramos de tomate frito 
  • Una cayena (opcional)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva 
  • Perejil 
  • Sal 

MEJILLONES CON TOMATE Y CHORIZO RECETA

Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela con el vino blanco. Tapamos y cocinamos tres o cuatro minutos al vapor hasta que se abran: los pasamos a un bol (retirando los que no se hayan abierto) y colamos el líquido. Reservamos ambas cosas.

En una cazuela añadimos el aceite de oliva y la ponemos al fuego. Echamos el chorizo picado en daditos y cocinamos dos minutos, hasta que comiencen a soltar su grasa y a dorarse. Añadimos la cebolla, los dientes de ajo picados, la cayena y una pizquita de sal (justo justo una pizquita, ¿eh?, que los mejillones ya aportarán bastante sal) y cocinamos unos minutines, hasta que la verdura esté blandita. 

Añadimos el tomate frito y el líquido de cocción de los mejillones y cocinamos a fuego vivo cinco minutos para que la salsa coja cuerpo. Añadimos los mejillones y cocinamos todo junto un minutito para que se impregnen bien con la salsa. Retiramos del fuego y servimos con muuuucho pan para mojar y un buen vino blanco fresquito. ¡Qué aproveche!  

MEJILLONES CON TOMATE Y CHORIZO RECETA

Algunos consejos: 
  • La receta original lleva puerro en lugar de cebolleta, así que si tenéis puerro en casa ponedle, que seguro que le va muy bien. 
  • Esta receta combina genial con un plato de pasta: cocinad unos spaguetti o unos tallarines y servidlos con estos mejillones, tendréis un plato de 10. 
  • Yo he optado por poner chorizo picante y una cayena porque me encanta el picante, pero si a vosotros no os va poned chorizo dulce y prescindid de la guindilla. ¡A vuestro gusto!

MEJILLONES CON TOMATE Y CHORIZO RECETA

Esta receta, aunque no sea muy común por aquí, es espectacular. Los sabores combinan súper bien y es una manera diferente y muy rica de degustar unos mejillones. Si os animáis a hacerlos mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

14 comentarios:

  1. Pero que pinta tienen esos mejillones Elena!!! Me tienen que encantar con ese choricillo!! Una gran receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Elena, hola, he llegado a este post directamente ya que el enlace del reto no funciona. Bueno, te cuento que este plato de mejillones me lo ponía tranquilamente delante y no dejaba nada de nada. Me parece curiosos que este chef utilice tanto lo del chorizo con mejillones como con almejas ya que he visto algunas con ese mismo ingrediente. Habrá que probarlo para opinar. Muchas gracias por la receta. No ha sido fácil encontrar solo una que me gustara. Había algunas muy buenas. Besos y feliz reto

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! Estuve dudando entre hacer estos o a la Normanda que es la que al final elegí, seguro que han de estar deliciosos porque la pinta es de mojar pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Antes he visto receta de almejas con chorizo, cuánto menos....muy curioso. Habrá que probar.
    Feliz verano
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo no es que quiera dudar de nadie pero en serio... mejillones y chorizo? Bueno, porque me lo dices tú, que si no... no sabría que decir!
    Vi esta receta y cuando leí chorizo lo cierto es que me dio para atrás, no tuve mucha fe, pero oye, que probarlo, lo pruebo... que no se diga :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, me pido un platito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pues un acierto, oiga!!! Me encantan los mejillones, ¡y me encanta el chorizo! Así que me llevo esta receta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta y la voy a hacer en breve! A pesar de que a primera instancia uno se asusta de mezclar mejillones y chorizo... pero me apetece cantidad mojar pan en esa salsa sabrosa. Gracias mil por el esfuerzo y haber encontrado una receta para participar!

    ResponderEliminar
  9. delicioso picoteo que apetece nada más de verlo...ummmm
    feliz verano, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo si hice la receta de las almejas, pero tu propuesta me parece super buena también. Me la apunto y seguro que cae más pronto que tarde. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Otra receta de mejillones oleee!! con lo que me gustan.
    Que ricos así picantitos y con tomate, mis preferidos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos y tan apropiados y apetecibles para esta época!
    Me encantan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Si ya me han sorprendido las almejas con chorizo, mucho más estos mejillones con chorizo. Qué buena pinta>!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo aperitivo, uhmmmm muero de rico, madre mía! qué pintaza! besines

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Mrmlada y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...